Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Me encontré una mañana, de esas en que chapoteamos como niños, en los charcos que deja la lluvia de la historia, mi propia historia, dibujando círculos que expanden la memoria y se hacen eco de una realidad dormida, de una conciencia abatida.

Me vi. Niña…jugando a las escandidas, inventándome esos muñecos de trapo con la ropa en desuso de mi hermana más pequeña.

Me vi. hija…esmerada en copiar cada gesto que admiraba de mi madre.

Me vi compañera…de los juegos y travesuras que arengaban mis amigas en los recreos del colegio.

Me vi adolescente…retraída, solitaria, pero con el alma hecho risa.

Me vi. blanca, me vi clara, me vi iluminada…

Cuanto ha pasado desde entonces, cuanto envejeció mi conciencia a los pies del árbol de una ciencia que me enseño a no decir nada…a callar por mandato la negligencia de quien tomo mi vida en sus manos…

Y me vi. esposa y me vi madre, esmerada en corregir el borrador de mis días, para volverlo a escribir con una nueva sonrisa…no sabia que la vida es como un maestro sin tizas, no deja huella alguna de todo lo que en su clase dicta.

Deje rodar un lágrima que corrió por la mejilla como queriendo escaparse de los bordes de una cornisa.

Recordé cada peldaño, cada tropiezo y caída, recordé cuan lejos me fui de casa…

Me aleje una mañana como si fuera a la esquina, sin saber que me tomaría media vida volver a decir “mi casa” a ese montón de recuerdos construidos con bonanza. La cama quedo vacía, y al espacio que dejaba en el corazón de los míos,   secaba como obligado la herida con el paso de los años.

Cuanto ha pasado ya, desde que  arranque la venda que ceñía  mis pupilas.

Hoy ya no miro atrás, tan solo contemplo el camino que me enseñaste a dejar,  y espero en el horizonte tu apariencia dibujar, como quien moldea la arcilla del barro en su corazón.

Te espero mirando el cielo, con la quietud recostada sobre la mansa alborada que me promete tu amor.

Y ya no busco el olvido, ni borrar lo que he vivido, solo pretendo corregir de lo escrito algunas letras, para enmendar con paciencia los errores en la ortografía y la puntuación mal distribuida en cada verso y oración.

Aprendí que las mayúsculas bien pueden sonar a grito de un silencio arrepentido.

O volverse el sabio distintivo que destaque prioridades y designe ubicación.

Así aprendí que cada tinta que utilice para plasmar el relato de mis horas se forja destilando convicciones, mas allá de un acierto o un error.

El sol de una clara mañana me acaricio la esperanza y seco todas las charcas donde crecía el dolor.

Me regalo fresca brisa y el color de un prado en flor.

Me oxigenó la sonrisa y me hizo parte de ese paisaje con aroma a ilusión.

Le corrió el telón a la luna y envío a descansar a una estrella para que viera del DIA todo su resplandor.

Hoy sé que aprendí  de memoria la sinfonía de una canción, que tararea mi alma cuando el viento atrevido pasa por mi balcón, y me deja los acordes de un verso que aun no se escribió.

Y hecha a volar mi corazón, en alas de pluma blanca, su veloz inspiración.

Cruza a grandes alturas la tierra que una vez piso y despliega desde el cielo el ingenio hecho eslabón, de la cadena que ata tu mundo a mi corazón.

No quiero una vida escarlata de puro rojo pasión, quiero una vida rosada, mezcla homogeneizada de blanca serenidad y un poco de bermellón, esencia del corazón.

Quiero una vida sencilla, sin mascaras ni puntillas, quiero una mañana de sol entrando por la ventana de nuestra habitación.

El canto de algún pajarito que juegue a ser como Dios y me enseñe en su pobreza que la auténtica simpleza nace de aquello que cotidiano nos vuelve seres humanos.

Quiero una vida a tu lado aunque amanezcas despeinado y reniegues de mi perro que aburrido por la noche tu pantufla masticó.

Quiero demostrarte que aprendí que la alegría no siempre desayuna temprano y que la felicidad tiene las manos mojadas, hace cuentas preocupada, peina a los chicos para el colegio y se enoja cuando olvidas regalarle alguna rosa.

Que también se pone mimosa cuando percibe tu olor, o cuando huele la casa a chocolate y melasa y al aroma inconfundible a vainilla y a jengibre en el pan de navidad.

La felicidad no tiene mayúsculas, se escribe con la “f” en minúscula y a mitad de renglón.

No cuelga espejos en casa ni cuenta el dinero a escondidas, tan solo reina en la vida de quien a escribirla aprendió.

No entiende de vanidades ni se maquilla el corazón.

Quiero esa felicidad, de todos y de ninguno, la de siempre, pero ahora, la misma que tu que me ofreces como yo te ofrezco hoy.

Esa felicidad que anide en las minúsculas de mi nuevo borrador.

 

Alejandra Noemí Maldonado.

Safe Creative #1302114577645

Visitas: 267

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por ANIEL el febrero 8, 2013 a las 7:42pm

MUCHISIMAS GRACIAS ALEJANDRO, ES UN HONOR ENCONTRARTE AQUI Y UNA GRATIFICACION AL ALMA LAS BELLAS PALABRAS QUE DEJAS PARA MI, TODO UN ALICIENTE PARA CONTINUAR EN ESTA TAREA QUE TANTO AMO, ESCIBIR. UN ABAZO. ALE

Comentario por ALEJANDRO CRUZ VÉLEZ el febrero 8, 2013 a las 7:14pm

 Alejandra tu poesía tiene enormes circunstancias de reflexión, disfrute, esperanza, ideales, dignidad, pero en mi opinión destaca la sensibilidad que tienes  al escribir y que seguramente proviene de tu propia personalidad. Felicidades. Buen día.

 

Comentario por ANIEL el febrero 7, 2013 a las 1:36am

Y YO A TI ROSITA...GRACIAS POR EL AFECTO . ALE

Comentario por ANIEL el febrero 7, 2013 a las 1:08am

Mi estimado Alfonso, es una enorme satisfacción para mi, no solo hallarlo en mis letras sino también contar  con su aprobación, lo que me provoca al sano y provechoso incentivo a continuar mi tarea, esta que tanto amo, la de escribir.

Desde mi humilde espacio dentro de la escritura le agradezco enormemente la valoración de mi trabajo y la sana crítica, esa apreciación tan subjetiva y calificada que me ayudará a continuar creciendo poco a poco.

Espero desde el corazón un día poder sorprenderlo.

Ahora  le dejo mis respetos y mi cariño, un sello inalienable de mi admiración por su trabajo y generosidad.

Un abrazo mi estimado Alfonso.

Ale

Comentario por alfonso esteban jerez jerez el febrero 6, 2013 a las 9:05pm

Alejandra:

No voy a comentar el texto, que es muy bello, de tu abra, ya, que alguna forma nos cuenta algo de nuestras vivencias Me voy a detener en lo literario.

Tu obra es muy bien narrada, tiene una secuencia muy bien lograda y bella que atrae y cautiva. Su musicalidad es perfecta dando a entender que tienes un dominio literario muy amplio exquisito, propio de las personas talentosas.

El lenguaje aquí empleado, es fabuloso. Lleno de figuras literarias muy bien alcanzadas, que resulta la piedra de toque de muchos y que dominas a la perfección.

No es una adulación hacia ti, mas es lejos la mejor prosa que he encontrado de la mucha que he leído entre varios portales.

Sólo me resta pedirte "Sigue deleitando a los amantes de la buena escritura" que te espera, además y con justicia, un alto sitial en las letras amaricanas

Comentario por ANIEL el febrero 6, 2013 a las 3:01pm

QUERIDA ISABEL, ERES UNA DE LAS PERSONAS DE LAS QUE APRENDI Y APRENDO A ENBELLECER MI VIDA...DEBES SABERLO, EN COSA QUE TE LEIDO, EN CADA PENA QUE NOS HAS COMPARTIDO Y EN EL PROFUNDO AMOR QUE GUARDAS POR TU PAULITA, Y EN ESA VOCACION DE TIENES POR EDUCAR ES EN DONDE ENCONTRE EL VERDADERO SENDERO DE LA FELICIDAD.

MI AGRADECIMIENTO PARA TI Y PARA CADA PERSONA QUE AL CRUZAR MI VIDA ME HA HECHO LO QUE SOY, SIMPLEMENTE UNA " AGRADECIDA". GRACIAS ISABEL. ALE

Comentario por isabel rizzo el febrero 6, 2013 a las 2:44pm

Si así te sentís al menos en una parte de cada día, sabelo, embelleciste tu vida!!!!!!!!!!!!!

Cuanto bien hacés ofreciendo este aprendizaje...porque tus palabras, tu testimonio me hace creer que en el cielo gris de los días tristes puede aparecer el arcoiris!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por ANIEL el febrero 6, 2013 a las 2:17pm

PABLO...ESO QUE DEJAS AL FINAL ES UNA ESTRELLITA? JAJA...GRACIAS , JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO JAJA... MUCHISIMAS GRACIAS ESTIMADO ESCRITOR POR TU *(ESTRELLITA) . ALE

Comentario por ANIEL el febrero 6, 2013 a las 2:15pm

GRACIAS MARIA DE LOS ANGELES, UN PLACER TENERTE AQUI VISITANDOME QUERIDA AMIGA. TODO MI CARIÑO PARA TI. ALE

Comentario por ANIEL el febrero 6, 2013 a las 4:14am

CREI QUE YA NO ME QUEDABAN LAGRIMAS POR DERRAMAR PERO COMO SIEMPRE, ME EQUIVOQUE...

TUS PALABRAS SON PARA MI EL MEJOR RECONOCIMIENTO QUE LA VIDA ME PUEDA DAR, NO ENCUENTRO EL ADJETIVO QUE DESSCRIBA EL INMENSO BIEN QUE HOY ME HAS HECHO QUERIDA AMIGA, DESDE EL CORAZON CREEME QUE TE QUIERO MUCHISIMO Y QUE CONSERVO CADA UNO DE TUS CONSEJOS, ERES ESA AMIGA QUE SE NECESITA POR LA SIMPLE RAZON DE TU TE VUELVES NECESARIA EN EL CARIÑO DE QUIENES SE ACERCAN A TU VIDA.

GRACIAS DESDE EL ALMA POR QUE APRENDI DE TU MANO QUE NO HAY NADA QUE NO PODAMOS LOGRAR SI EN AL EMPEÑO LO PERFUMAMOS DE RESPONABILIDAD Y AMOR, ESE AMOR POR LA PROPIA SUPERACION,

TAREA DIFICIL PARA UNA MUJER, PERO YA VEZ, CUANTO PUDE Y CUANTO PODRE.

MUCHISIMAS GRACIAS POR SER, ESTAR Y PERMANECER AL SERVICIO DE LOS DEMAS.

QUE LA BENDICION DE DIOS SIEMPRE ESTE CONTIGO.

ALE

TODA MI GRATITUD PARA TI MI QUERIDA ROSAMELIA.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio