Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 

Estructuras delirantes de un albañil



Maravillas de elementos capaces de transformar las ruinas en castillos arrastrando arenas desde los desiertos, piedras de los acantilados cantos rodados y rocas inmensas o ladrillos horneados en una idea un afán diseño de la mente creadora. Sin fin de partículas y sólidos elementos más el bendito llanto de los cielos al caer en nubes flotantes y oscuras después del ritual a su llamado primitivo, amasado de en la faz de la tierra sin fronteras ni colores se adecua en tiempo y forma con la rara mezcla arquitectónica para conformar peldaño tras peldaño les coloca monedas de oro o el metal que tuviere en pensamiento de provisión y promesa de abundancia en bienes mentales, espirituales y materiales para quién more en el habitad sin otra ambición que la que tiene un ladrillo…ser más que eso, un simple ladrillo, él quiere permanecer en los tiempos, desea ser recordado y descubierto de entre las ruina del día después, testigo mudo y parlante. Avanzado ser sin saber de su divina eternidad creando para los siglos venideros su humilde entrega que es y será hasta que en los días de transformación de la tierra, alineación de planetas y estallidos estelares, recién ahí quede enterrada después de caer en las grietas anchas y profundas que descubrirán los arqueólogos incesantes de las siguientes evoluciones e infinitas rondas del universo, después de la era mezquina de la avidez y codicia . Ahora, bajo el frondoso árbol de la frescura en sus hojas verdes y ásperas descansa el hombre rudo con resto de cal, arena y cemento en su ropaje con las manos ajadas que cuentan tiempo y trabajo arduo, ese ser con la piel curtida por soles abrasadores, reposa sus sueños gigantes. El albañil y sus estructuras, no tan delirantes.


Beatriz Graciela Moyano
22-10-2011
Rosario-Santa Fe
Argentina

 

Visitas: 255

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 2, 2011 a las 4:15pm


Comentario por ANIEL el noviembre 2, 2011 a las 12:22pm

Hermoso escrito Beatriz, es un creador el albañil , de humildes ropas vestido crea cual artesano el imperio que a lo humano dara albergue y razon social. De tan humilde ser se alzan los monumentos, las casas y sus portentos pocas veces valorados. Tu tributo lo enaltece. Te felicito Beatriz.

Comentario por arturo vicente aponte núñez el noviembre 2, 2011 a las 9:28am

Comparto sus reflexiones, la imágen que encierra la descripción del hombre que construye; que en su afan nos entrega una obra permanente de grandeza, desarrollo material y, de icomprensiones. Es propio de los tiempos. Objetivo y veraz. Lo guardo como un aporte para el espacio que construyo. Saludos y admiración.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio