Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

A  ESOS GIGANTES

Allí donde termina el telescopio, empieza el microscopio, cuál de los dos abarca mas? Víctor Hugo en los miserables.

Adentrarse en el basto mundo de las estrellas, arañando el infinito, tratando de descubrir la ruta  por la que llegamos  a este misterio impenetrable del origen de la vida,  Caminar casi a tientas, entre  átomos, mapas genéticos, y una intrincada red de células que conforman un tejido que se alimenta, respira, brota, florece, piensa y sueña. Ya sea que creamos en un acto surgido de la mano de Dios, o que  somos una increíble coincidencia física y química, el resultado es   el mismo: estamos vivos. Por supuesto, que nos sentimos maravillados, y no menos, cuando la tecnología puede llegar  más lejos de cuanto podamos imaginar y descubrir que solo somos una diminuta partícula, en este cosmos que no conoce límites, y ahondar con mayor profundidad, en ese  interior, que los  microbiólogos, genetistas, virólogos, epidemiólogos, como aventureros  exploradores, descubren, develando  capa tras capa la esencia de  una célula microbiana  aislada. Persiguiendo infatigables un intruso  y librando una  batalla contra  ese invisible enemigo. Científicos que se sumergen hasta  el relieve inverosímil de las circunvoluciones del cerebro humano ellos, los gigantes del telescopio y del microscopio  llegan y  se detienen, reverentes y abismados ante el paisaje que bordea las fronteras de  la creación.ALBA.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Beto Brom el abril 12, 2020 a las 7:47am

Somos gigantes hacia dentro, pero insignificantes para fuera.

Muy interesantes tus apreciaciones, amigaza, incitaban a la reflexión.

Abrazotes y...

Comentario por celeste hernandez el abril 11, 2020 a las 9:45pm

Un maravillosos mundo que apenas cabamos de descubris , somos nada ante esa inmensidad.Gracias ALBA  por compartir tanta diversidad.Celeste.

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el abril 10, 2020 a las 8:46am

Siempre contemplamos y admiramos a lo grande y poderoso que nos rodea, pero nunca pensamos en lo asombrosamente extraordinario, que es la existencia molecular dentro del organismo humano.

Extraordinario texto estimada poetisa y amiga Alba

Comentario por alba el abril 10, 2020 a las 12:45am
Gracias Josefa. Tus palabras son valiosas para mi. Alba
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 10, 2020 a las 12:28am

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio