Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

JUGARRETAS DEL DESTINO (relato en capítulos) 1/3

 

 

Primer capítulo

La invitación llegó a último momento.

Al principio, mientras abría el sobre, ignoraba el remitente. El asombro remplazó a la curiosidad. Dejó transcurrir unos instantes; releyó las lineas que sintetizaban una decisión.

Por lo visto sería un evento nada común. La tarjeta de cartulina encerada, ribetes plateados, gritaban la importancia y vislumbraban el nivel que los organizadores pretendían  de la reunión.

El lugar elegido despertaba, sin embargo, una ligera incógnita al tratarse de un salón de renombre, en su tiempo, pero los años habían actuado pesadamente sobre él.

En un primer momento, al detener su mirada específicamente en la fecha tan cercana, restó importancia a la invitación ubicándola entre las cartas leídas.

Al día siguiente, con la llegada del correo y luego de clasificar la correspondencia, se topó, una vez más, con aquella tarjeta, despachada a último momento, como demostrando la intención de haber sido  enviada como para cumplir cierta obligación moral, o lo peor, causa de un olvido. Sea lo que fuere, la impresión del hecho era lo que contaba. Razón suficiente, para quedar en el cesto de los asuntos pendientes.

El sábado amaneció nublado. Recordó que debería llevar a su perro al veterinario, correspondía recibir las vacunas. Preparó la camioneta, plegó el asiento trasero, y allí se fueron los dos, a cumplir con los requisitos de una buena salud profiláctica.

 

Quiso la casualidad, en alguna forma hay que llamarla, que al entrar en la clínica, ella salía acompañada con Sussy, su perrita simpática.

Los ojos de ambos mantuvieron la mirada como si el tiempo no hubiera recogido las hojas de varios otoños; un leve estremecimiento golpeó las paredes de su caja toráxica.

    -¡Qué sorpresa!- Dijo ella rompiendo el asombro- Qué agradable encontrarte, ¿recibiste la invitación?

Lo que pretendió ser una continuación de algo, resultó un golpe bajo, de esos que duelen muy dentro y al llegar a destino estallan.

    -¿La invitación? ¿Qué invitación? Las respuestas interrogativas fueron como lanzas.

Rápida como relámpago predecesor de la tormenta, ella respondió:

    -Entiendo. No tenés idea de lo que estoy hablando. El frío de la mañana no es suficiente como para enfriar tú enojo, ¿eh?

    -¿Yo enojado? No tengo motivo y menos necesidad. Y...cambiando de tema  ¿Qué pasa con la mimosa, está enfermita?- Y sin esperar contestación levantó a la perrita, quien al reconocerlo se recostó sobre su pecho; Sussy, Sussy...linda perrita, buena perrita...Por lo que veo está muy bien, entonces con seguridad la visita es para las vacunas...

    -Exacto, sabelotodo...bueno nos vamos, que lo pases bien, ah, y vos también Gonzalito- el perro la miró, revoleó la cola a diestra y siniestra- Y veo que me recuerda, perro educado, es para destacar...chauchito a los dos, Bay, bay...

En el camino de regreso resolvió entrar en una florería. Allí encargó un arreglo floral, insistió que debería ser algo especial, original. En la tarjeta escribió las frases acostumbradas. Anotó la dirección, día y hora del envío. Pagó y a otra cosa.

CONTINUARÁ

||||||||||||||

*Registrado-Safecreative N°0911184901543

*Imagen ilustrativa de la Web

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Beto Brom el octubre 6, 2018 a las 1:55pm

Pues entonces te espero en la continuación, ENRIQUE

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 5, 2018 a las 6:47pm

muy bueno tu relato y esta perrita linda,  y las flores ya ves me as intrigado , 

para quien serán .  

Comentario por Beto Brom el octubre 2, 2018 a las 8:36am

Queridos amigazos CELESTE y NELSON, aguardo vuestra llegada en la continuación...

Comentario por NELSON LENIN el octubre 2, 2018 a las 3:26am

Habrá que esperar a ver si asiste o todo queda en un mero deseo, en todo caso veamos que sucede y si el ilustre deja a un lado su enojo y asiste o si el orgullo puede mas, saludos y felicitaciones mi buen amigo Beto   

Comentario por celeste hernandez el septiembre 30, 2018 a las 5:37am

Se oye interesante la invitación, gracias Betito un placer leerte. Celeste.

Comentario por Beto Brom el septiembre 28, 2018 a las 1:04pm

Comentario por Beto Brom el septiembre 27, 2018 a las 11:33pm

Que bueno que llegaste, JOSEFITA, ya estaba un poco molesto de estar solo...

Te espero en la continuación...

Abrazotes

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 27, 2018 a las 10:52pm

Un gusto saborear tus distinguidas narraciones poéticas amigo Beto

Abrazos...


© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio