Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

La amistad en la punta de un dedo

 

 

Recorriendo distintas páginas similares, he visto con preocupación y tristeza el poco valor que tiene la hermosa palabra AMIGO.

Personas que se contactan una vez ;…y nunca más.

Administradores y/o creadores de páginas que cuando se ingresa por primera vez nos reciben con bombos y platillos; y al cabo de un corto tiempo no contestan los mensajes de sus propios miembros.

Puedo decir que he visto gente que hace de la amistad una competencia, con el solo hecho de satisfacer quien sabe que apetitos o carencias espirituales, si cabe llamarse de esta forma.

Personas…que identifican con un número a sus supuestos amigos como si fueran simples objetos de colección,…nº 100,…105;…120;…etc.

Quien esté leyendo esto, o…acaso yo,…quien sabe que número tendremos en suerte asignado, con lo que demostraría hasta donde determinadas personas quieren llegar con sus cifras.Y para colmo hay miembros que aplauden y convalidan esas actitudes propias de un coleccionista.

Desde mi punto de vista, una persona mayor, la amistad está conformada por una infinidad de facetas; que hacen explorar a quienes la comparten los más variados sentimientos, amor, cariño, alegrías angustias, llantos, reencuentros; por enumerar sólo algunos de ellos.

El simple hecho de compartir con alguien sus cosas, como si fueran las nuestras; y esas personas, estoy seguro plasmar el mismo sentimiento recíproco por las nuestras.

Podría enumerar sin dudas, miles de acciones, porque como dije anteriormente, lo de amor, dolor, etc; no son solo palabras, sino acciones y hechos de la vida cotidiana; cosas que ponen en práctica las personas que realmente saben y valoran lo que significa el concepto intrínseco de la palabra AMISTAD.

Muchas veces, estando solo, recuerdo a mis viejos amigos; los que están, o están lejos o los que ya no me acompañan físicamente y el sólo ejercicio de su memoria me hace esbozar una sonrisa al recordar los momentos pasados con ellos.

Porque los amigos están siempre; en todos los momentos de nuestra vida; porque compartir alegrías y festejos resulta muy fácil, pero cuán diferente es tener que compartir el llanto o la tristeza; y son esos los momentos en que el verdadero ejercicio de la amistad se pone de manifiesto desplegando su real dimensión.

No soy escritor,…ni poeta,…ni filósofo;…soy sólo un simple paisano de mi tierra que quiero compartir con ustedes algunos conceptos de lo que yo, personalmente entiendo por amistad.

Espero y deseo con esto no herir susceptibilidades, puesto que simplemente se trata de graficar las cosas que siempre practiqué a lo largo de mi ya larga vida y que seguiré haciendo.

Más allá de todo, estimo que lamentablemente en algunas páginas, para muchos, la amistad es simplemente cosa…de apretar el Mouse.

 

    Afectuosamente.

                                     Jorge “El Entrerriano” Benítez

 

 

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Jorge Manuel Benitez el julio 28, 2014 a las 1:57am

Muchas gracias estimada amiga Trina por el comentario, y me alegro que aya interpretado mi escrito , porque no es contra nadie en particular, y nadie sin motivos debe sentirse o darse por aludido, no esta en mi el molestar a nadie, En cuanto al experiencia , el lunes pasado cumplí  72 años, y muchos se asustan de ese cumulo de años, y tengo un viejo dicho , que siempre lo digo , un año mas de vida es un año mas de experiencia y sabiduría no se, si sera mi caso, pero es asi la cosa, un afectuoso saludo, que usted y los suyos tengan un muy buen comienzo de semana, Jorge.

Comentario por Jorge Manuel Benitez el julio 28, 2014 a las 1:48am

Gracias estimado amigo y compatriota Jesús, por el  comentario y por la hermosa postal , en realidad no me considero ni escritor, ni poeta, eso lo dejo para los intelectuales, yo soy un simple paisano Entrerriano , que solo toma una birome y trata de plasmar en un papel, algunos pensamiento o estado de animo, como fue lo de esta nota que molesto a algunos, pero esto es algo que me paso, no que me lo contaron, y asi lo exprese, gracias nuevamente un abrazo Entrerriano para ti y los tuyos buen comienzo de semana.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el julio 27, 2014 a las 11:32pm

Me ha encantado leerte, redactas muy bien y te acompaña lo mas importante, la experiencia que para nosotros al escribir se transforma en un caudal de sabiduría y profundas reflexiones para nosotros mismos y para enseñar a los que conforman nuestro mundo circundante, te felicito y sigue escribiendo que gustosamente, te leeré. Abrazos en la distancia.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 25, 2014 a las 8:35pm

bueno JORGE  amigo no me esplique bien tu sentir de la amistad es hermoso y lo as echo maravillosamente a lo que me quise referir brutito de mi,  es que en la amista amigo van los comentarios a todos los que aqui estamos y veo que usted comenta poco.  así no es la amistad si te comentamos es por que somos tus amigos,  por eso te puse ese final estúpido que te pido perdon si,

 perdon por lo de usted  supongo que hay confianza lo que te quiero decir es que si cometas todos sabemos que estas con nosotros,  pero si no lo haces amigo se te termina olvidando,  y es una pena por que tu eres una vellisima persona,  y tus canciones son unas bendiciones como decía esa hermosa chica de nuestros sueños , que tu bien sabes quien es  , si 

era una pista jajajajaj.  así saludos y sigue con nosotros y tus bellas canciones si 

ha veces cuando se nos van los amigos uno se frustra un poco así perdon si te he molestado 

tu escrito es precioso si ,  saludos 

Comentario por Jorge Manuel Benitez el julio 25, 2014 a las 1:12am

Muchas gracias estimada amiga Josefa, y es como lo dice su postal, mi intención es  esa , compartir, no confrontar con nadie por lo que muy modestamente escribí , sobre la amistad, afectuosos saludos a usted y los suyos, Jorge

Comentario por Jorge Manuel Benitez el julio 25, 2014 a las 12:13am

Bueno mi estimado amigo Enrique, gracias por el comentario, pero no fue mi intención molestar a nadie simplemente fue algo que me paso hace tiempo y solo quise compartirlo, porque quizas a alguien le paso lo mismo , nada mas que eso, si le molesto lo mio, le pido mil disculpas a usted y a los que se puedan sentir molestos, por la simple nota, es mas estaría retirando, para no causar un malestar, aunque creo que con lo mio,no estoy ofendiendo ni destratando a nadie ,en cuanto a la amistad, por su puesto que valoro la suya , como todas la que me brindan en esta pagina, y quizás tenga razón , que la mia tal ves no sea la recíproca de los demas , lo mio es simplemente musica , y quizas no sea de mucho agrado, pero bueno es lo que humildemente aporto a la pagina cuando mi salud lo permite, Gracias nuevamente por su atención , un fuerte abrazo Entrerriano para usted y los suyos. Jorge 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 24, 2014 a las 11:06pm

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 24, 2014 a las 6:34pm

valla amigo veo que la amista se esta esfumando en este bloc,  ya ves esta es la vida terminaremos quedando solo , 

pues no se que pasa que no nos quieres bueno algunas amigas si jajaj

es un escrito muy bien echo sabes que como amigo siempre he estado para ti 

lo estas tu para mi . 

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio