Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Este texto lo hice yo y en un blog que tengo.

Hay mucha gente que siempre se enoja por tener condiciones de vida tan pobre aunque estén en la clase media y nunca ven este gran detalle que hace que nos haga pensar que quizás esta bien no ser de clase alta.

Si todos siempre fuéramos de clase alta nadie haría nada porque todo lo pueden pagar, lamentablemente todos tratarían de gastar dinero en cosas y nadie haría nada porque no esperan ganar más dinero ya que no necesitan más, nadie haría nada y por lo tanto no se haría ni produciría nada.
Quizás todos sueñan con ser de clase alta, pero hay que ser equilibrados. Ser de clase baja es terrible, pero ser de clase media no esta mal. Siendo de clase media ayuda a que la gente gaste y haga algo por la vida que siempre lo harán si siempre somos de clase media, la clase media es mejor que la clase alta, no te da para tenerlo todo quizás pero tienes igual sin tener que no hacer nada.
Hacer cosas también esta bien, así se mueve el mundo. Si que pensar que hacer que todos seamos de clase alta arreglará las cosas no es así y esta muy mal pensado. Yo espero que con este texto se den cuenta de este detalle para no intentar arreglar cosas que no ayudarán en el futuro, porque si todos fuéramos de clase alta no funcionaría bien nada como lo dije en este texto.
La clase baja no te da nada, y quizás hace que la gente de clase baja se esfuerce y trabaje más por menos, y eso esta mal, no digo que la clase baja este bien, pero la clase media es la mejor clase que hay, porque no solo tiene lo necesario sino que también da de si mismo para seguir viviendo.
Pero si, el sueldo mínimo de una clase media debería ser de un millón de pesos chilenos al mes, que parece de multimillonario pero no lo es, ya que con quinientos mil pesos chilenos al mes no alcanza para comprar tanto lo necesario como lo que a uno le gusta. Yo sugiero que si todos van a vivir con mucho dinero, que lo hagan con mucho pero en clase media, no estar en la clase baja pero no tampoco en la clase alta, porque si todos tienen ese puesto gastar dinero y usarla será muy difícil, puede ser más dinero, pero sin salirse de clase media.
Dicen que el mundo es pobre, pero hay muchos lugares igual que están funcionando bien a pesar de que no esté todo el mundo y los países bien y eso es debido a la clase media.
Si que eso, solucionar el mundo haciéndolo todo clase alta no va a ayudar a que el mundo funcione bien, la clase baja es la peor condición económica, pero la clase media esta bien para gastar y hacer cosas.
Por Jorge Antonio Gutiérrez Martínez aka Georgy

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el junio 28, 2019 a las 8:38am

Comentario por celeste hernandez el junio 27, 2019 a las 5:26pm

exactamente, es bueno penar en que si tuviéramos mas, mas querríamos porque el corazón humano jamas se llena , tienes mas y mas buscas...gracias por compartir. Celeste.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio