Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

                                                            

        LA ELEGIA DEL POETA.

¿PORQUE ESCONDES VERDAD, LA VERDAD EN PARABOLA, PORQUE LA PARABOLA AXIOMATICA- RECALCA TODAVIA, QUE ESCONDIDO EL AQUI  AHORA SIEMPRE A LA VISTA LO MAS ANHELADO ?

¿Qué no harias tú con las palabras exactas- sátiro seductor, con el verso  perfecto de amor?

¿Que no harias tú, agitador que dictas con palabras reglas de vida, si vieras  y oyeras; el soma  lo venderías, es un sí?

¡Hay una verdad que no se esconde de lo humano; la humana realidad que conduce al sufrimiento, el sufrimiento que es opcional; la opción  del deseó;  el deseó matinal que florece entre la ceda  del conforte!..

¿Que no harias tu  perspicaz  bufón, con la alegría, del madrigal concreto, la palabra humorosa de amor simple y directo?

 Alegres bufones, fantasiosos, paladines de la verdad tergiversan,  es claro que la intención  causa-

 Que no haga caso ni  cuenta- los cuentos añade himeneo, prosigue Jezabel, y culmina el alarde- fantasioso del deploro, la mortificanza, la alabanza fatal que carga ya el tormento de la filosofía absurda, la causa placer y  envanece luego; y esconde la verdad la verdad no  dice el todo  ni un poco- parábola  es la piedad, que dice misericordia,  atra ves de  lastima, de una respuesta humana; la humana misericordia, conoce  la adulación del conocimiento; pero no conoce el todo humano…

Mas en pos de lo que quiero soy- malcriado, de garbo, la verdad me hace el bufón torpe- y a toda hora como el perro la resurrección busca, salvación de vara que mido con palabras medias, más no mido la inmensidad, EL sublime anhelo de una sola poesía, de una sola melodía que inscritita en negrita. ¿Que no hare alabaza, que no hare sugestión- que no podría- si todo los poetas lloran, si todos los poeta ríen, se cansan, se ilusionan, y la cruda realidad es que la realidad, no es limitada, es vasta  elocuencia  la marea que acarrea ilusión; por eso que no haría yo. Como el bribón que poetiza clama luego absorto- desilusionado.

¡Ah; la desilusión, es madre de la ilusión: la ilusión es venda harapienta; y la inmundicia  le sirve el tajo hipnótico, por eso desilusión  te quiero, la venda  que me quitas, me esfuerza.

ELEGIA TE CUENTO; CON EL LLANTO, EL REAL  AMANECER CON EL MADRIGAL  PERFUME DE LA CIENCIA-  CON CUENTO LARGO QUE TRAGEDIA  LARGA- COMEDIA SACUDES; PABOLA, ME HAS IGNORADO, Y TU  VERGÜENZA ES TODA MIA.

 VAUSE.

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 22, 2016 a las 7:05pm

PRECIOSO ESCRITO POETICO

SALUDOS .

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el julio 19, 2016 a las 1:45pm

Gracias  por  compartir  tus  bellas  letras  sensibles  y románticas  felicidades  un  fraternal  saludo  

Comentario por Ligia Rafaela el julio 18, 2016 a las 10:17pm

Apreciado amigo, un poema bien hilvanado que

fue un placer leerlo y disfrutarlo.

 

Mi cariño sincero.

Comentario por celeste hernandez el julio 18, 2016 a las 6:52am

Comentario por celeste hernandez el julio 18, 2016 a las 6:51am

UNA ELEGÍA MUY REFLEXIVA, GRACIAS LAJL , GRACIAS  POR COMPARTIR.

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio