Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

¿Quién le besa para que no se sienta solo?  ¿Quién la abraza, quien la piensa? En esa caricia se va, en ese abrazo se queda, se perfuma el rostro, viste de azul se embellece, venusta…

Se corta con ira soledad abruma, se toca, ilusión, desilusión, es el ritual porque el amor se arruga  la piel- y el placer, se va con él con ella, con otra, porque todo se concibe de burdel, y el amor y el papel; que se toca al desnudar  si somos de rosa, frágil, si amamos y nos hieren, enfermamos,, venusta la carne  sedienta, el beso alivia dolores, el abrazo une gentes, no  llores no juegues, no te des jamás te vayas, ni me desnudes porque  sientes abandono…

No, no forniques, no me beses…

No te dejes el hambre, come, ni le llores, por la noche, no te toques,  no lo beses; venusta, sabes que el  corazón es frágil y la carne nos lleva, sé que te llamas Inés, que te llamas don Juan-  que hace tiempo no es en serio, que el tiempo vuela, y que el beso es rico y une la piel abraza hasta el cáncer…

Vengativo el amor  se pervierte, árido se torna trauma; tu amor tan puro, está contigo, pero no te toques, no te des, la lujuria no es amor… es un diablo.

Con el beso, aliviar la conciencia de dos, ¡qué flote cada átomo, el silencio en silencio!

Profanar la belleza siempre, en su delito por amar, engendra  cancro, el amor no es diablo, supongo- y hecho al mundo devorador, separado del resto; si todavía inmune en la belleza de sus raptos, cuando niño, el padre la madre, el cálido hogar  o del amigo bueno… lo mejor.

La lujuria no es amor, lascivia inmunda trauma- el amor no es diablo, supongo.

 

                                                                                LUIS ALBERTO JIMENEZ LUIS.

                                                                             (VAUSE) EL POETA DE LA NADA.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 3, 2018 a las 9:40pm

es muy bueno pero la lujuria,  el amor el sexo el pecado el revolcon todo eso es lo mejor para alcanzar la gloria,  sin eso que es el amor de pareja, nada, 

por eso hay tantas clases de amores , 

esta el amor de padre y madre el amor de hijo el amor de hermano

y dmas ,

y el amor del bueno ese es natural y deja que se toquen que eso es sano y no es nada malo, 

sino placentero ,  

hay que despertar ennnnnn ,  

saludos . 

Comentario por NELSON LENIN el octubre 2, 2018 a las 2:36am

En una clarificación de venusta, cuyo significado es bello no creo sea una enfermedad a menos que estemos rozando la vanidad, que tampoco es el tema por el significado luego que vas dando a tus letras en un explayar de placer y un buen decir al cual mucho hay de cierto y claro como buen escritor dejas para que el lector pueda parafrasear en una meditación más profunda, luego de analizar tu contenido literario, mis saludos hermano de letras        

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 1, 2018 a las 5:28pm

Comentario por celeste hernandez el octubre 1, 2018 a las 7:05am

muchas reflexiones que sobre todo evitan entregarse sin no hay amor buena observación , como dice el refran, mas vale solo que mal acompañado...gracias por compartir. Celeste.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 1, 2018 a las 5:58am

De ninguna manera AMOR es LUJURIA, pero el AMOR si conlleva a la PASION y bajo ningun contexto es malo, sino Dios no hubiera hecho el APARATO DE REPRODUCCION, no todas las mujeres,  somos la Virgen Maria, jaja, 

Bueno la lujuria tiene dos significados:

1.  El exceso exacerbado de la actividad sexual

2.  Exceso, abundancia de cosas que estimulan los sentidos

Ahora que de aquí vengan otros derivados como la PROMISCUIDAD, NINFOMANIA, DEGENERACIONES  eso ya es otra cosa que bajo ningún contexto ES AMOR.

Por otro lado  Venusta es belleza porque viene de VENUS.  ¿Cómo encaja la BELLEZA en un PECADO CAPITAL?   De ninguna manera, ni por abrazo, ni por beso.. ni por nada.  El AMOR es una emoción BELLA  (ahi si encaja tu término "venusta"), VIRTUD y lo otro es lo antagónico NO TIENE NADA DE VIRTUOSO.  

Más en el poeta que es un semidios o dios en sus creaciones pues se suele leer en su  versar:  "Despiertas mi lujuria"  A él habría que preguntarle, si despierta su apetito sexual lo cual es muy normal porque los HIJOS SON FRUTOS DEL AMOR, o si le despierta un exagerado deseo carnal, únicamente carnal, donde para nada  está considerado el AMOR. 

La prostitución es un comercio sexual, donde lamentablemente es para satisfacer la LUJURIA del hombre, acaso de la mujer también;  porque bajo ningún prisma el hombre busca a un prostituta por amor.  ¿Estamos? 

¡Interesante tu modo de escribir amigo! 

Gracias ..

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el octubre 1, 2018 a las 3:45am

Excelentes versos muy reflexivos y el amor no solo es pasión, eso también lo creo

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio