Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

La mañana se fue.  Partió con sus alas negras hacia ese lugar donde se mueren las sombras. Donde el beso duerme su canción absurda, sus ardientes luces saltarinas como duendes en su necesidad de asirse. Nuestro café no tuvo más que ese bostezo, unas simples líneas llenas de asombro, parpadeando como espejos entre mis manos y a tientas dibujaron  abalorios insensatos debajo de mi piel.

No estás, te has ido, no puedo imaginar a donde ni quiero, no juego con esas barajas, hace ya muchos años que decidí dejarme llevar por el destino, la puerta que se abre, la ventana que se cierra, y el sol que acecha dulce por casa todas las mañanas.  

Sin embargo mis manos se encuentran incompletas. Ellas adivinaban la bravura de tu piel, el ámbar que se cerraba entre tus piernas, el escote a veces bajo, insinuando un nuevo rumbo, una nueva partida de ajedrez. En mi deseo hubiese derretido las distancias, en tu ombligo y entre aquel presagio que aterrado esperaba que nada cruzara mas allá, que nada invadiera una región que solo le pertenecía a tus propias manos. A los oleos que se precipitan en tu pálida tela grabaron aquella melodía en tu cincel.

Nos hundiste en el ayer, revolviendo sin mirar nuestro café. Inventaste nudos sobre aquella última nota que saltaba sobre el piano sin ni siquiera ver. En tu laberinto de ascuas, en mi ruina sin cuartel.

La mañana se fue, solo quedaron vestigios, pequeñas ceremonias indiscretas, ínfimos desvaríos cuando cruzaste el dintel. Un murmullo de pliegues amarillos sobre tu camperita gris. Tan mojada, tan ajada que ni aquella lluvia que se llevó tus hombros para siempre pude ver.

AGUSTO LÓPEZ

29 DE JUNIO 2018

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Augusto López el julio 8, 2018 a las 7:05am

Enrique Nieto, agradecido a tus palabras. Un abrazo y buen fin de semana.

Gracias por compartir-

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 5, 2018 a las 7:17pm

muy bueno tu escrito amigo 

saludos , 

Comentario por NELSON LENIN el julio 2, 2018 a las 2:04am

Y miras el horizonte como queriendo colgar el suspiro de tu amada, en los coloquios del instante donde el tiempo se detuvo acalambrándose de éxtasis, por ese amor hoy recuerdo de lo que fue y hoy es un susurro por qué se quedo atrapado en tu corazón, felicitaciones amigo poeta    

Comentario por Augusto López el julio 1, 2018 a las 11:13pm

Gracias Cele, abrazo enorme

Comentario por celeste hernandez el julio 1, 2018 a las 9:48am

Gracias por iluminar éste espacio con tus bendecidas letras, .Gracias sinceras. Celeste.

Comentario por celeste hernandez el julio 1, 2018 a las 9:47am
Comentario por Augusto López el julio 1, 2018 a las 4:19am

Josefa: querida amiga, gracias por leerme. es agradable contar contigo.

Abrazo profundo.

Comentario por Augusto López el julio 1, 2018 a las 4:17am

Iris: El oficio de escribir es como el yunque a la fragua, como esa mano que esgrime la maza o el martillo para dar forma. En este caso, en este oficio, uno trata de darle forma al sentimiento, a la luz o a la oscuridad que refracten. Habrá quien lo lea y que la letra penetre. Correcto, es así. El vacío es día a día e incluso cuando el corazón se resigna. A las muertes les sigue el duelo, hay duelos que duelen y trascienden nuestra propia vida. Lo importante es haber podido amar. Gracias por tu gentileza y tu esmerada palabra.

Comentario por Iris del V. Ponce P. el julio 1, 2018 a las 2:40am

Una muy sentida prosa  Augusto!
La pérdida de una persona tan especial. que deja profundas huellas en nuestro ser, jamás se borrará, se fue la mañana, regresará y sentirás el mismo vacío día a día, hasta que el corazón se resigne.

Placer leer y destacar tus letras.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 30, 2018 a las 6:35am

Amigo Augusto Lopez

Es un Honor para mi, destacar tu Excelente Post en la Página principal

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio