Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.


La SOLEDAD es un estado del ser. No depende del otro, sino que es una actitud ante la vida, las circunstancias y experiencias que esta nos depara.

Yo creo, que estamos pasando por un periodo de transición y según vemos, los valores de antaño son caducos. Pero el crecimiento del hombre, su evolución y madurez se da en periodos muy largos de tiempo como lo podemos comprobar a través de la historia de la humanidad.

Estamos aquí para ser FELICES, para gozar de la vida y de todo cuanto nos rodea. Sin embargo, la mayoría de las personas nos sentimos infelices. Culpamos al que está ante nosotros de nuestra infelicidad. ¡Grave error que todavía no hemos llegado a comprender! Por eso en lo más profundo de nuestras almas sentimos esa SOLEDAD que nos “mata”.

¡Ser FELIZ es una actitud ante la vida y cada uno decide!

Hay personas que están rodeadas de gente y sin embargo se sienten completamente SOLAS, TRISTES, DEPRIMIDAS. Otras que viven en SOLEDAD se sienten plenamente ¡FELICES! Y gozan de ese estado.

¡Para mí, la SOLEDAD es un estado muy estimado, muy positivo!

La madurez y el crecimiento de la persona se dan en la SOLEDAD, en el silencio interior, donde el hombre o mujer se encuentra consigo mismo. Se reconoce a sí mismo y se ¡AMA! Y se ¡PERDONA! Desde ahí, fluye su amor y perdón hacia el otro, enriqueciendo su vida y la de los demás.

El amar verdaderamente, es difícil, a veces resulta duro y penoso, pero no es imposible. Es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir en este mundo, aceptando las “experiencias o circunstancias” como son. Enfrentarlas juntos y ser felices por convencimiento.

Nuestra propia vida es una agonía lenta hasta que no comprendemos que llevamos un tirano dentro que no nos deja vivir (nuestro ego “amor propio herido”): producto de las injusticias recibidas por la ignorancia, enseñanzas, costumbres, hábitos adquiridos y que debemos destruir. Somos el ¡AMOR! Amor que se da gratuitamente sin capacidad ni medida y que cada día va creciendo más y más en la medida que actuamos con plena libertad y alegría y dejamos que el otro viva por la comprensión de la voluntad ajena.

Resumiendo:

¡SER Y DEJAR SER!

¿SOLEDAD?

¡SOMOS UNIDAD! no hay divisibilidad. El AMOR es la manifestación de la VIDA en la DIVERSIDAD. Todo hombre (toda manifestación, cada una) lleva consigo toda la potencialidad del AMOR. ¡UNIDAD!

¿No has comprendido todavía que NADA “soledad, adversidad, miedo…” ni NADIE“ personas, familiares, amigos,…” puede llegar a tu fuero interno y hacerte daño si tú no dejas que el mal (ese condicionamiento impuesto) penetre en tu centro? Donde reina tu Señor, tu ¡UNIDAD!

Pienso que ya la VIDA nos da todo aquello que necesitamos para nuestra madurez y sazón alcanzar. Tenemos dos opciones: endurecernos o dulcificarnos. Podemos dejar que nuestro corazón hecho pedazos se dulcifique y adquiera una profundidad y sensibilidad excepcional, exquisita; o podemos endurecer nuestro corazón y jamás confiaremos en nosotros mismos, en nadie ni en nada, ni tan siquiera en Dios.

El despertar de la Conciencia, el control del proceso del Pensamiento, la capacidad de Concentración, es esencial para alcanzar el Recto Conocimiento, la verdadera Realidad y la finalización del Dolor y el Sufrimiento.

¡En la SOLEDAD, en uno mismo EL HOMBRE/MUJER se encuentra a sí mismo!

La capacidad de auto razonar abre más el espíritu, que las actuales formas de pensamiento y/o comportamiento.

-Desde el cielo, el Señor sonríe de contento, porque era esto lo que Él quería, que cada uno tuviese en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, había dado a sus hijos el mayor de todos los dones: la capacidad de escoger y decidir sus actos-. Paulo Coelho

Josefa Alcaraz Martínez

 

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio