Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Imagen relacionada

LA TRISTEZA ES UN DEMONIO.

Y ¿Qué sabe el llanto, cómplice del duelo? Una veces la risa cae en errores y complace, y complacer la risa es tonta- y llorar por eso también, la desgracia, la comedia; compensarla de qué? y alza sus ojos el demonio se escabulle, contrataca alegre, y tiembla el escenario si participa otro; por eso el amor ilusiona con caricia vana- y con un beso roba: ¿ qué siente en quien se escuda?

Es sentir  por sentir sentimiento inmaduro y falso, ¡la tristeza no le gusta reír, carcajea, se burla, la alegría también, y no lloro ni  carcajeo, reconozco, que entre espejos me pierdo co existo prolifero, es falso_ y retozona como razona con cada tentación se pierde; la tristeza es represión acusa…

¿Y que se aprende del llanto? ¿y que se aprende del dolor? Evitarlo,  y no aprendo hasta las diez,  ¿Y que se aprende  de alegría? Buscarla tan solo; quiero disertar firme_ y no temo cenar solo, platicar conmigo, otros sedan menú por ultima, insoportable a si mismos ven y sufren, ¡no hay alivio y quien les cure de su distracción!  Y  también se cansan de ser libres, quieren aventuras…

Él era freedon, y eso era el hombre austero, acomedido, impostergable y no peldaño, y hoy día se busca superar, al hombre no a su potencial, ya no hay ángeles tan solo  sentir egoísta perdón.

 Y ¿Qué gobierna la tristeza? Un lado agobio, un lado aburrimiento,  por otro lado precursor de hacer melancólicos tan solo;  ¡y ese demonio enseña y ese demonio! Tiene su caverna, y ese demonio roba energía, y aquel es hijo, con la luna  baila… Con los lunares…

La luna, la luna baila, menguante, se llena, cólera y viceversa horabundi muchas veces  devora…

Y la alegría le llega, y riñe en defensa compendi- oráculo, de triunfo- baila- con la luna- ¡y no hay hombres tan solo demonios, le acuso si se muere de estar triste, de patalear berrinchudo  con su llanto; puesto que cada día el sol energe transmuta con su energía siembra, nuevas flores…

Y  le digo no, la luna no- no soy lunar_  y me voy cantando del uno al diez.

 

                                                      (Luis Alberto Jiménez Luis ( VAUSE) EL POETA DE LA NADA.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por LAJL VAUSE el septiembre 30, 2018 a las 10:42pm

MIS AMIGOS_ MIS AMIGOS QUE NO VEO! TODOS USTEDES SON MARAVILLOS@S, MUCHAS GRACIAS POR LEERME, DE TODO CORAZON...

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el septiembre 30, 2018 a las 2:30am

"¿Y que se aprende del llanto? ¿y que se aprende del dolor? Evitarlo,  y no aprendo hasta las diez,  ¿Y que se aprende  de alegría? Buscarla tan solo; quiero disertar firme_ y no temo cenar solo, platicar conmigo, otros sedan menú por ultima, insoportable a si mismos ven y sufren, ¡no hay alivio y quien les cure de su distracción!"

Si se aprende se aprende tan igual a cuando te caes y te raspas la rodilla, sabes entonces que si caes te va a doler, procurarás ser precavido en el futuro,  y si son constantes las tristezas, salen costras, tan igual a las heridas, de persistir ese lado de tu piel, se encalla y aprendiste a saber caer o a no pasar por el mismo sitio que siempre caes.  Aprendiste a soportar el dolor, porque te vas a acostumbrando a su persistencia, por lo tanto adquirirás más valor y se desarrollará tu resistencia.. llegará el momento que dirás YA NADA DUELE!!

La tristeza es buena por eso se llora, porque el llanto amortigua la caída del alma cuando está desvalida, es por eso que existen los mares si cayeras de lo alto, amortiguará  la caída de tu peso.  Física. 

Muy interesante!! 

Aunque discrepe un poquito porque mi punto de vista es que :   todo lo que sucede en ESTA VIDA, SIEMPRE TRAE UN MENSAJE.

Ahora el sufrimiento si tiene pilares nada agradables, nombraré solo dos:  IGNORANCIA Y ODIO, aunque usted no lo crea.  Filsoofía del Sufrimiento...

Cariños 

Comentario por celeste hernandez el septiembre 30, 2018 a las 1:36am

                                                                     

Comentario por celeste hernandez el septiembre 30, 2018 a las 1:31am

Letras que nos invitar a releerlas y reflexionar...me encantaron. Felicidades Luis un placer leerte-Felicidades- Celeste.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio