Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Este texto lo escribí yo (por Jorge Antonio Gutiérrez Martínez) y primero en mi blog JAGMGeorgyFantastico.blogspot.com primero. Espero que les interese:

Las palabras que ofenden que NO dicen solo lo que son

Espero que NO se ofendan, lo hice para enseñar algo que aprendí de mis reflexiones, el uso de palabras inadecuadas NO son intención NI propósito de ofensa. Hay que leerla bien sino habrá malos entendidos.

Es lamentable que ciertas palabras en los idiomas actuales se consideren ofensivos cuando antes NO los eran, NO, NO los eran, ahora si quieres decir que alguien tiene tes de color NO puedes decir negro porque ofende... pero NO se preocupen si empiezo a ofender por decir estas palabras, están para aclarar un detalle que voy a mencionar bien poco.

Actualmente decir las cosas como son ofenden, como enano, índio o pelirojo. Estas palabras nunca fueron insultos antes, solo decían las cosas que eran pero sin ofender, en aquella vez NO se ofendían por cualquier cosa. Actualmente la gente ha usado mucho estos valores como desvalores y debilidades insistiendo y obligando a la gente a NO decirlos, porque se verán como lo malo que representan para ellos tal cosa si las dicen. Pero para eso cualquier cosa es ofensiva, solo que NO se ha quedado de esa forma todas las palabras. Las palabras reales que NO quedaron aún como ofensas y debilidades son ser blanco, ser campeón, ser muy fan, etcétera. Las palabras que son contrarias a estas consideradas ofensas son ser blanco, tener una altura normal, ser lindo... si fuesen a quedar como ofensas NO NOS quedaría ninguna palabra como respeto para utilizar.

Si las palabras negro, enano, índio y pelirojo hubiesen sido palabras de gloria, de poder, de mejoría, de superioridad o hasta de bondad se usarían igual y NO se usarían para cosas malas. Pero bueno, NO estamos en una cultura como para lograr eso de interpretar y aceptar estas palabras como algo positivo, ni tampoco estamos en la cultura y época para que se cambie aceptablemente por el mundo, quizás la gente va a querer seguir usando estas palabras como ofensas con la obligación de NO usarlas.

DISCULPEN POR ESTE TEMA, ESPERO QUE LES AYUDE A ABRIR SU MENTE Y QUE NO SEA OFENSIVA MÁS POR ESCRIBIR ALGUNAS PALABRAS.

(por Jorge Antonio Gutiérrez Martínez)

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el noviembre 3, 2016 a las 7:39pm

muy bueno tu escrito apalabrado 

saludos  saludos . 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 28, 2016 a las 5:40pm

Excelente aporte amado Poeta Jorge Antonio...

Gracias por ser y exixtir, por estar aquí

Y tus hermosas letras compartir.

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el octubre 28, 2016 a las 4:58am

Gracias  por  compartir  tus  bellas  reflexiones  saludos  cordiales  

Comentario por Melania el octubre 27, 2016 a las 1:53am

Excelente, cierto y reflexivo escrito. Considero que la palabras en si no ofenden, sino la intención, tono y dirección en que se diga. Un gusto leerte Jorge..

Comentario por celeste hernandez el octubre 26, 2016 a las 8:33am

GRACIAS JORGE Y TIENES MUCHA RAZÓN A VECES SE OFENDEN LAS PERSONAS DE LA NADA, GRACIAS POR ACLARALO GRACIAS Y RECUERDA NO ES EN SI LA PALABRA SINO EL ESTADO DE ANIO DE QUIEN LO RECIBE, ES EL CODIGO DE EL HABLA UN RECEPTOR VE TU A SABER COMO LO RECIBE Y PERCIBE Y EL OTRO DEL HABLANTE O EMISOR...DONDE UNO FALLA NO HAY COMUNICACIÓN.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 26, 2016 a las 12:02am

Amigo Jorge Antonio Gutiérrez...

Nada ni nadie nos ofende con ninguna palabra o dicho...

Si en nuestro fuero más profundo no nos sentimos ofendidos.

Por compartir tus preclaras reflexiones

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio