Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Cuenta la leyenda que en medio de una pradera verde, habitaba un árbol solitario, de frondosa copa, robusto tronco; cuyos gajos de hojas finas y frutos pequeños y rojos, caían sobre la tierra.

Bajo su espesa copa, venían a jugar una niña y un niño, de pelo rubio como el sol, piel blanca como la nieve y ojos de color verde como la pradera, así de bella era la niña.

Siempre andaban juntos, de pequeños, pero la vida tenía otra trama para ellos, no tan simple.

Ella partió para mejorar sus estudios a una ciudad lejana, él se quedó; solamente se encontraban debajo del árbol cada vez que la niña  llegaba a visitar a sus familiares, él le escribía versos de amor y ella cuentos.

Durante mucho tiempo mantuvieron ese contacto para ir lentamente disminuyéndolo.

Un día, al joven le llegó la noticia de que la niña se había comprometido; primero sufrió en silencio pero luego él también se comprometió y se casó.

Pasó algún tiempo y la vida los volvió a juntar, en esos raros recodos que tiene, ella le contó que no se había casado, y él le confesó que no la había olvidado.

Decidieron no volver a dejar de escribirse, sino hacerlo como cuando eran niños, entonces él le escribió una bella carta de amor, donde le decía que la amaba, que nunca había dejado de amarla y que siempre la amaría.

Ella le respondió, que ahora sí ya estaba casada, pero que aceptaba de corazón todas sus cartas de amor, que iba a viajar y conocer las playas y la nieve de países lejanos, con las que soñaba de niña.

La noticia lo sorprendió cuando escribía para ella un poema de amor y de silencio, la bella niña de piel blanca ahora era un copo más de la nieve que tanto le gustaba, recogió todas las cartas que tenia y sus bellos cuentos de hadas y princesas, y fue a sentarse debajo del solitario árbol, aún sin nombre.

Cerró los ojos y empezó a cantar la canción más triste que jamás se escuchara en toda la pradera.

Mientras lo hacía, de sus ojos comenzaron a desprenderse lágrimas de amor, que mojaron las hojas del árbol; más tarde,  cuando el viento se despertó y comenzó a pasar entre ellas, se empezó a escuchar una suave música que acompañaba el canto del hombre ahora de pelo cano, piel quemada por el sol y ojos cansados y sin vida.

La música que se desprendía del árbol era como el llanto del hombre, entonces él en recuerdo de su amor imposible y eterno, bautizó al árbol como sauce llorón.

Cuentan los que conocen la leyenda, que el espíritu del hombre, se desprende de árbol en los días de viento, para inspirar a los compositores de música romántica.

 

OMAR

 

Visitas: 2865

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por margaret rose el mayo 28, 2012 a las 9:11pm

AMIGO OMAR , UNA LEYENDA BELLÍSIMA QUE ME PARECIO VIAJAR CON TUS LETRAS DENTRO  DE ELLA ,

UN PLACER LEERTE , 

BESITOS Y AB RAZOS,

Miembros

Esta comunidad está inscrita en el registro de la propiedad intelectual.

Por consecuente, quedando de manifiesto:

Todas las obras expuestas en ésta comunidad:

¡¡Están protegidas por los derechos de autor!!

Quedando restringido el uso de:

Reproducción total o parcial, y, o, el uso con fines comerciales de cualquier obra expuesta...

¡¡Sin previo conocimiento y permiso de su autor\a!!

ATT, La administración.

-----------------------------

-----------------------------

Nota: Las imágenes utilizadas en  esta comunidad, si no todas, si la gran mayoría son tomadas de la red por las personas que las utilizan en sus publicaciones o comentarios (Bajó su responsabilidad) Con el único fin de adornar las publicaciones o comentarios y en ningún caso son expuestas con fines comerciales o con ánimo de lucro.

 

Tampoco su uso implica que las imágenes sean propiedad de la persona que las expone y si en algún momento alguien reclama los derechos de alguna imagen, ¡¡Esta será retirada de la comunidad!! Ya que desde la administración, no podemos saber si las imágenes expuestas tienen o no derechos de autor, o son de libre uso.

 

En cualquier caso, la administración ni apoya ni fomenta el plagio y retirara todas las imágenes que sean reclamadas por derechos de autor…

 


Safe Creative #0908124230290

Visitas a la comunidad.

Foro

Tu recuerdo aún está fresco

Iniciada por Hugo Ben Dawid en Título ejemplo. Última respuesta de magally Hace 17 horas . 30 Respuestas

SI NO ESTOY

Iniciada por SENDA en Título ejemplo. Última respuesta de claudia rosa ayala lueiza ayer. 1 Responder

TRIPTICOS NATURALES-SONETOS

Iniciada por Norma Alicia Estuard Herrera en Título ejemplo el martes. 0 Respuestas

AMOR TIRANO-SONETO CLÁSICO

Iniciada por Norma Alicia Estuard Herrera en Sin categoría. Última respuesta de Norma Alicia Estuard Herrera el martes. 16 Respuestas

SIEMPRE ME QUEDA ALGO POR DECIRTE

Iniciada por Yoli en Título ejemplo. Última respuesta de cristina gómez de orozco el martes. 9 Respuestas

Última actividad

Laura López ha elegido como favorito el mensaje en el blog de Roberto Brindisi HABLAR DE AMOR
Hace 23 minutos
Entrada de blog publicada por Solrac

Pasaje Perfecto

He hablado siempre de poesía la que escribo, la que escucho, la que hablo y la que vivo. He hablado siempre de poesía, tú callada y yo hablando, yo callado y tú hablando a través de mis versos. He hablado siempre de poesía sin mínima satura de…Ver más
Hace 34 minutos
Solrac ha comentado la entrada de blog HABLAR DE AMOR de Roberto Brindisi
"A esto yo si le llamo: "POESÍA" gracias por compartirlo. Me agrado demasiado su composición. Si todos escribiéramos así sería difícil encontrar un galardonado del mes o de la semana.…"
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha marcado como favorita la discusión MONTAJES, PARA ALEGRAR TU VIDA de TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO
Hace 3 horas
Entrada de blog publicada por Luis Horacio Cerdas Mora

Una luz en la oscuridad.

Una luz en la oscuridadCuanto más oscura, esta la soledad se apodera de mí,Cuando pensamos que más solos estamos,Es aquí cuando empieza a llegar una luz,Llegan los fieles y verdaderos amigos,Llegan los compañeros de batallas anteriores, El faro…Ver más
Hace 3 horas
LILY.M☆ dejó un comentario para isabel rizzo
"HOLA MI BELLA ISA MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y ESA PRECIOSA FLOR IGUAL Q TU...TQM "
Hace 4 horas
JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO ha comentado la entrada de blog AMOR DE VERANO -SONETO ALEJANDRINO- de Norma Alicia Estuard Herrera
"NORMA...  QUE BELLO SONETO... QUE HERMOSO... A ESA PLAYA.. SIN PENSARLO ME REMONTO.... - QUE ESCENA.. ES LA QUE NOS BRINDAS... "
Hace 6 horas
JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO ha comentado la entrada de blog UNA NOCHE DE AMOR-SOLO TE PIDO- de Norma Alicia Estuard Herrera
"NORMA ALICIA: BELLISIMO.... QUE DELICIA.. QUE  PLACER.. ES EL LEERTE."
Hace 6 horas

© 2014   Creado por duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio