Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

No sé si puede estar este texto en este sitio web, pero lo intentaré añadir ahora por si esta en el lugar correcto.

Este texto lo hice yo y en un blog que tengo.

Bueno, como demostré en una publicación anterior, las desvirtudes pueden ser buenas o malas. Pero no he mostrado como ocurre con las virtudes. Al igual que las desvirtudes, creo que las virtudes no son solo buenas, sino que pueden ser buenas o malas. Las virtudes que al menos puedo recordar que conozco su lado bueno y malo son:

-Amor: El amor es un aprecio, es valorar, es proteger. Lo malo del amor es cuando amas tener algo que no te da amor sino odio y sufrimiento. Sería raro amar que la gente se suicide, el amor no puede ser para cualquier cosa. Con el amor no importa que tan malo sea alguien, queremos que se convierta en alguien bueno y que sea feliz, en este caso el amor es super importante porque lucha contra lo malo de alguien o algo para que este o esta sea mejor bondadosamente.

-Felicidad: La felicidad es una de las cosas que a pesar de que sea biológico también es de verdad. La felicidad es un estado placentero que nos demuestra en que estamos bien y que nos esta haciendo bien. La verdad la felicidad por si sola no es tan mala pero si no es por algo es vacío. Sería raro ser feliz por tener todo mal, eso es como un sadoquísmo a si mismo porque todo lo tiene mal para uno y todo esta horrible para cualquiera incluyendose a quien es feliz por tenerlo todo mal. La felicidad es buena cuando se tiene por cosas buenas y por bondad, no porque las cosas estan terribles.

-Amistad: Al igual que con el amor, no importa que tan malo sea alguien, queremos que se convierta en alguien bueno y que sea feliz, la amistad también es super importante porque lucha contra lo malo pero de alguien para que este o esta sea mejor bondadosamente. La verdadera amistad es para siempre. Lo malo de la amistad es no lograr que la persona al que eres amigo o amiga sea amiga suya, esta persona que no se logra hacer amigo o amiga puede hacer mucho daño, quizás lo peor sea ser amigo o amiga de alguien que lo odia profundamente.

-Gratitud: Esta bien aceptar y disfrutar lo que se tiene, pero si lo que se tiene es malo y horrible ¿Para qué se va a conformar con un mundo tan terrible? Es mucho mejor intentar mejorar las cosas para bondad si es que se puede, en lugar de solo querer que las cosas se queden así. La gratitud es buena si cuando las cosas están lo suficientemente bien como para arruinarla intentando mejorarla para bondad.

-Respeto: Algunos respetos pueden a llegar a ser ridículos e imposibles, podría ocurrir que las personas se sientan ofendidas por cualquier cosa y que los demás no lo digan ni traten por racismo, ni por discriminación o maldad. Si las personas eligen todo como ofensivo, pues ellos están mal, porque no permiten respetar como se puede sino hasta como no podría ser, por ejemplo, si fuera falta de respeto para alguien no lanzarse por la ventana del auto mientras este está en la carretera en movimiento, pues, el respeto para él es ridículo e imposible de hacer, si te sientes ofendido que la gente no se lance por la ventana del auto así no significa que por eso te tienen que respetar así, es querer que te respeten por algo absurdo, quizás sin sentido y de forma imposible de cumplir. No podemos dar respeto a todo lo que deciden que respeten, pero podemos intentar respetar con cosas que se pueden respetar como no decir el color de los afro americanos, no decir enanos a nadie, no hablar mal de las personas con cancer... si fueran ridiculos obviamente no se podrían hacer, por ejemplo, asotarse con palo de fierro todas las mañanas porque cierta gente parecida a uno le lanzó un fierro a alguien, aguantarse la respiración hasta 8 horas solo porque una persona que era asmática quería que todos tuvieran el mismo derecho a no poder respirar, matar a sus hijos solo porque gente parecida a un comió carne alguna vez. Si queremos respetar esta bien respetar, siempre y cuando no sea de forma ridícula e imposible.

-Limpieza: La limpieza es buena y nos mantiene sanos y ordenados. Lo malo de la limpieza es cuando eres obsesionado en serlo totalmente. La gente que intenta estar totalmente limpia y que siempre se limpia a cada rato por todo para los doctores están enfermos. La limpieza es buena y nos mantiene sanos y ordenados, con la limpieza evitamos enfermedades, nos permite tener los lugares bellos, útiles y seguros y nos permite tener claridad en las ideas.

-Confianza: Esta bien confiar pero no en todo y con todos. Puedes tener confianza en la gente que hace bien, pero no en la gente que hace mal. Lo malo es algo que no podemos confiar, pero lo bueno si, porque si confiamos en lo malo tendremos todo lo contrario a lo que nos gusta, nos sirve y nos ayuda mientras confiando en lo bueno nos ayuda a creer en lo que nos gusta, nos sirve y nos ayuda de verdad.

-Valentía: La valentía, al contrario del miedo, nos ayuda atrevernos a hacer cosas. Puede que el miedo nos evite tirarnos en una catarata, pero si tenemos que hacerlo debido a algo importante, enfrentar ese miedo y lanzarse en esa catarata esta bien, siempre y cuando no mueras ni quedes invalido por eso. La valentía también esta bien si es para intentar cosas que uno tiene dudas que lo hacen no hacerlas cuando hay más razón de intentarlas.

-Dignidad: La dignidad a veces es mala cuando la gente te da dignidad en cosas malas. Podrías ser digno para la gente por maltratar a un niño, antes, en el pasado, cuando los alumnos lastimaban a la gente en los colegios creían que eran geniales o dignos, pero esa dignidad no hace que sea realmente alguien grandioso. La dignidad debe ser con cosas buenas y no con males, aunque la gente crea que ciertos males son buenos.

-Paciencia: Esperar es bueno si esta en un tiempo aceptable. No vas a tener la paciencia eterna por ejemplo para que alguien venga a verte si llevará demasiado tiempo sin llegar a ti. La paciencia permite hacer las cosas con calma, porque se necesita paciencia para hacer cosas que llevan horas y con paciencia se pueden hacer las cosas con más cuidado y mejor. Pero si tienes que esperar algo o a alguien y este nunca llega no hay para que ser pacientes de forma extrema.

Estas son todas las cosas buenas y malas de las virtudes que aprendí. Espero que les sirva también para abrir la mente.

Por Jorge Antonio Gutiérrez Martínez aka Georgy

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Julien Deschamps el junio 28, 2019 a las 7:36pm

Muy buen trabajo, Jorge Antonio, pero creo que sería mejor publicarlo en un sitio filosófico... Que pases unas buenas tardes, amigo filósofo.

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el junio 28, 2019 a las 8:32am

Comentario por celeste hernandez el junio 27, 2019 a las 4:28pm

EL ESPACIO DE BLOGS ES PARA POESÍAS . Y LOS COMENTARIOS QUE HACES MAS BIEN DEBIERAN ESTAR EN  EL ESPACIO DE FORO, AQUÍ MISMO EN LA PARTE DE ARRIBA ESTA ESE ESPACIO , TUS PENSAMIENTOS ME GUSTARON GRACIAS POR COMPARTIR, Y UNA SUGERENCIA MAS, ESPERO NO LO TOMES A MAL , SOMOS SOLO DOS ADMINISTRADORAS Y POR FAVOR COLOCA SOLO TRES  COMENTARIOS, SI NOS HACES ESE GRAN FAVOR MUCHO TE LO AGRADECEREMOS. BIENVENIDO Y ESPERO COMENTES LOS TRABAJOS DE LOS DEMAS.GRACIAS.CELESTE.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio