Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Lo que me pasa cuando hablo con una persona de frente...

Lo que me pasa cuando hablo con una persona

Lamentablemente entre las muchas cosas que me han pasado hay una en concreta que me ha hecho estragos, en lo que yo sentía y pensaba de las personas a las que amo y conozco, o creía que conocía, soy hipoacusica casi sorda, y sin darme cuenta antes de empezar a usar  audífono, comencé a escuchar mirando a la cara a las personas, porque sino veo lo que me dicen no escucho, y me encontré con el impacto de que a la gente les cuesta mucho mirar a la persona cuando le habla, o se tapa la boca y me mata.

Algunos agachan la cabeza como si hablaran con el piso, otras al aire o a la ventana como si le hablaran al mundo, pocas personas me sostienen la mirada cuando me hablan, a veces me da la impresión que intimido, miran para otro lado como si n0 quisieran estar presentes en la conversación.

Inolvidable, memorable cuando tengo una conversación que me inspira confianza cuando me mira a la cara, es como si realmente el mundo quedara aparte y se establece una relación de empatía y plenitud, me di cuenta que me he vuelto más valiente porque quiero escuchar a la persona que me intimida, ya no corro la mirada como si fuera una manera de huir del miedo y me puede el saber que me quiere decir, no necesariamente lo miro a los ojos, observo todo el rostro, y siento que sin querer descubro a otra persona, en sus gestos en su boca en la manera de expresarse,me voy sonriendo .

No siempre me siento bien charlando cara a cara a veces descubro cosas, que me inquietan y me inspiran desconfianza, y en muchas yo no existo. Y cuando suena el celular me alejo ,ya no hay más que hablar. 

Aunque como dice el principito “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

(Sirenita) Bonitan4ty

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Lorena Rioseco Palacios el julio 6, 2016 a las 2:50pm

Traslúcidas palabras de blanca luz, felicitaciones Sirenita!!!

Comentario por bonitan4ty el junio 10, 2016 a las 7:08am

Gracias a todos, y si Enrique Nieto Rubio los entiendo. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 9, 2016 a las 4:42pm

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el junio 8, 2016 a las 1:11pm
Mirar de frente demuestra sinceridad y respeto un cordial abrazo
Comentario por celeste hernandez el junio 8, 2016 a las 7:48am

quien no mira a la cara se apena y tiene miedo e inseguridad, gracias sirenita nos pusiste a pensar 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el junio 7, 2016 a las 9:01pm

BUEN ESCRITO EL TUYO,  YO CREO QUE TODO VA CON LA EDUCASION , 

SI SE TAPAN ESTO ES OCULTAR INFORMACION A TERCEROS ,

Y ES ESO FALTA DE EDUCASION ,

BESITOS , 

SEGURO QUE NOS ENTIENDES A NOSOTROS VERDAD.

Comentario por Yoli el junio 7, 2016 a las 4:26pm

Muy lindo Sirenita..... me hiciste pensar pues yo no concibo una conversación sin mirar a la cara, a mi me encanta escuchar pero necesito mirar a la persona y también que me miren cuando hablo pues creo que cuando yo aparto la mirada en un cara a cara es porque no existe empatia ninguna con esa persona, porque la considero un vampiro emocional..... así como te lo cuento, jeje..... de otra forma adoro escuchar y aunque soy una gran charlatana creo que escucho más que hablo, jeje.... BESOS..... ahh y si cuando hablo me apartan la mirada entonces me cayo y a otra cosa mariposa!......

Comentario por Beto Brom el junio 7, 2016 a las 1:42pm

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el junio 7, 2016 a las 1:26am

DIces grandes verdades en este texto que te pone a pensar. Simples reflexiones que observamos en la cotidianidad y que reflejan la personalidad de un ser humano. Muchos no miran de frente porque no son sinceros, ocultan algo,  otros hacia los  lados como si no les interesara  el hablante,  o la conversacion, o estan apurados o entretenidos, unos hacia arriba demostrando intranquilidad o fastidio,  eso es lo que percibo y tambien en el rostro a medida que conversan, su  forma de ser, sentimientos, valores, otros aspectos.Me ha encantado leerte.

https://enbuscadeantares.com/2009/12/21/8-cosas-que-debes-saber-sob...,plantea:

.La mirada también es fundamental en el flujo de una conversación, las personas que no siguen las siguientes “reglas” tienen muchos problemas para desarrollarse socialmente.

Cuando uno tiene una interacción de persona a persona los ojos siguen este comportamiento: La persona que habla empieza por no ver a su interlocutor, habla mientras ve a otros lugares y de vez en cuando ve a la persona que tiene enfrente, y solo lo mira de nuevo detenidamente cuando termina de hablar (como pasando el turno de conversación). Por otro lado las personas que escuchan tienen la mirada siempre en el rostro de su interlocutor, a dónde dirijan esta mirada va en relación directa a la cercanía de su relación. Si lo ven a los ojos quiere decir que son personas con una relación cercana y de confianza; si ven el espacio entre la boca y la nariz quiere decir que son desconocidos o que aún no existe confianza entre estos individuos. Cuando la otra persona habla los papeles se intercambian.

Cabe mencionar que algunos psicólogos aseguran que este comportamiento puede cambiar cuando la interacción no es formal (cita de trabajo, firma de un contrato o asesoría con un profesor). En familia o personas que se conocen muy bien el comportamiento puede variar.

SALUDOS CORDIALES

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio