Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

LOS ÚLTIMOS RECUERDOS.

Es noche ya, las luces de la ciudad recién se prenden,
y aquí, hundido en la pálida bruma del recuerdo, pienso en ti,
 sintiendo como te apoderas de mi mente, oscura germinación la de este amor,¡amor!,eterno amor que te revelas  en el misterio cándido del pensamiento, por ti nacen los hombres, por ti mueren, ¡amor de muerte, tú eres eterno!¿cómo no presentí la llegada de este constante  mal? Como ignorar que cuando se obedece al corazón se va al abismo?. Es así como entro a un pozo de soledad  y  aprisiono en mis manos el silencio, como si un sutil velo de recuerdos me envolviera.
Es una transición entre lo pasado y lo presente, es el alma del pasado que hasta mi llega,
que murmura cánticos de viejas añoranzas, es ese recordar…evocar…todo eso es un grito en la noche callada. Es como una profanación del silencio reinante…tu recuerdo llega cuando ya la vida se acorta y la noche inevitable nubla el paisaje, haciéndolo borroso en medio de la calma tenebrosa.
 En la tempestad de tu amor, el mío fue una llama que el viento  agitó salvajemente, y el tiempo lucha por extinguirla, pero no la apaga, aún queda mucha energía  en ella  para alimentar su incesante brillo. No, no es tu recuerdo el que me pesa, es la inutilidad de él, es el grito amargo del vencido ante un horizonte mudo, ya el amor no volverá a coronar de flores mi ideal, y mis ojos se impregnan de tristeza, disueltos en un nube  de llanto amargo. Las tormentas de tu amor, me hicieron tan prematuramente viejo, que me olvide vivir  como los otros hombres, empeñado como estaba en conservar tu amor. Hoy siento que perdí mi tiempo, nada dijeron a tu alma vacía, mis miradas llenas de pasión, mis caricias rendidas, llenas de una humilde adoración, más elocuentes  que todas las palabras con las cuales mi boca ansiosa podría romper tus confusos silencios ,o abrir tu desolada puerta, cerrada por siempre al amor, matando así todas mis esperanzas.Hoy,a punto de partir, mi corazón no pide ser consolado, ¿para qué? Todos los vientos de tu amor, no evitarán mi muerte, para qué empeñarse en vivir si hoy mi corazón está amortajado de olvido? Tu amor fue esa caricia de primavera hecha al árbol  derrumbado por los vientos del otoño, un árbol cuya última hoja se pierde en el olvido y se hace polvo, perdóname si al final de camino te hablo de estas cosas, que no perturben tu ánimo, que no destruyan tu paz, perdona  si un día, tal vez, te  forcé a quererme, hoy la vida me abandona, pero no se llevará más que el cadáver de un vencido, cansado de vivir, obstinado en amar y, si me fuera dado, elegiría morir en tus brazos, entre flores silvestre y como lecho un puñado de musgo, y así dormir para siempre de espalda a la montaña, de  cara al sol, oyendo tu voz susurrando un “te quiero!.
Déjame marchar ahora que la noche no termina,
déjame huir ahora, cuando la noche tiende su manto
y gritos de abismo tocan mi mano amargando mi vida,
ahora, que tu eres un lamento ya lejano, déjame partir con mis últimos recuerdos.

KIN MEJIA OSPINA 

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 16, 2018 a las 8:46pm

cuando el amor no es verdadero, este no germina nunca 

 así es muy bueno tu poema en desamor ,  saludos . 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el febrero 18, 2018 a las 3:25am

Amigo y Gran Poeta KIN

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el febrero 17, 2018 a las 6:49pm

Trina,un inmenso abrazo y mi agradecimiento por tu presencia aquí mi linda amiga

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el febrero 17, 2018 a las 6:47pm

Ma Gloria,desde Colombia,un fuerte abrazo

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el febrero 17, 2018 a las 6:47pm

Celeste preciosa, gracias por estar aquí, un beso

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el febrero 17, 2018 a las 6:46pm

Hugo, no veo el problema, se aceptan toda clase de sugerencias,y se respeta toda opinión,así que:bienvenida toda sugerencia!!Por lo demás, déjame darte un fraternal abrazo amigo

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el febrero 17, 2018 a las 6:27pm

Nelson,gracias inmensas por  tus palabras gran amigo,desde mi eterna primavera te mando el más cálido de todos los abrazos.

Comentario por NELSON LENIN el febrero 17, 2018 a las 12:50am

Estupenda prosa amalgamada por tintes un tanto nostálgicos pero siempre bajo el suspiro trasciende y deja la duda que hay más allá, en todo caso y bajo el dogma de creencias, tus letras son de primer orden y tu pluma quien le da ensueño, felicitaciones amigo poeta a la distancia 

  

Comentario por hugo el febrero 16, 2018 a las 8:21pm

uerido Elkin, notable poeta, haré un comentario fraccionado en dos partes que creo compatibles: primeramente, con mucho placer, digo que me agrada esta prosa, y está fundamentado en su prolijo desarrollo sintáctico que le dan agradable lectura y belleza estética. Sólo acotaré que, si le agregaras signos de exclamación en algún sitio y agregaras los acentos faltantes, sin dudas, lograría un mejor efecto al declamarlo, mi admirado Elkin. Claro que, como suelo decirlo, no tienes que hacer caso a sugerencias de mequetrefe.

La segunda parte de mi comentario será una opinión personal, digna, claro está, de ser soslayada, y refiere al rasgo melancólico del texto, el cual me hace pensar en una situación de pena irreversible. La muerte asusta a quien piensa que ya no habrá vida metafísica, aunque, yo sí creo en la continuación de una misión cósmica. El amor, en mi humilde opinión, cuando es real, no se pierde, como no puede perderse la energía, que tan sólo se transforma. Por eso, muchos poemas reflejan una pérdida que no existe y un amor que no muere, sino que se percibe lejano por falta de autoestima, el necesario amor a uno mismo, tan ausente como poesías lloronas se pueden ver en los foros literarios. Yo creo que muchos quemarían sus poesías a cambio de obtener lo que en ellas reclaman, amigo mío.

P.S.: Sugiero no hacer caso a mis loquimentarios, pletóricos todos de una locura de probabilidad comprobada. ABRAZO ENORME Y MIS BUENOS AUGURIOS DE INSPIRACIÓN, PAZ, AMOR Y DULCE VIDA.

Comentario por celeste hernandez el febrero 16, 2018 a las 7:53pm

Preciosas letras Kin.Siempre es agradable leerte. Celeste.

...Déjame marchar ahora que la noche no termina,
déjame huir ahora, cuando la noche tiende su manto
y gritos de abismo tocan mi mano amargando mi vida,
ahora, que tu eres un lamento ya lejano, déjame partir con mis últimos recuerdos...

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio