Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 

Cuenta la leyenda que tres Reyes de Oriente fueron elegidos por Dios para que fueran a reconocer a su hijo. Para guiarse los Reyes Magos siguieron una misteriosa estrella que los llevó hasta Belén, encima de un humilde establo donde acababa de nacer Jesús. Saludaron a sus padres y se arrodillaron frente al niño, entregándole sus regalos: oro, incienso y mirra. Estos regalos estaban lleno de significado, no eran regalos que se acostumbrara regalar a los recién nacidos. Con el oro, reconocían en el niño su grandeza y poder, reconociéndolo como el rey de reyes, el hijo de Dios. El incienso era usado para adorar a Dios, y al entregárselo a Jesús estaban reconociendo su Divinidad. La mirra significaba su reconocimiento como hombre mortal. Así los Reyes Magos reconocían a  Jesús como Dios, Rey y Hombre.

Esta es la leyenda que se ha dado a conocer en la mayor parte del mundo y que se ha vuelto tradicional. En España, fundamentalmente, se realizan enormes desfiles o cabalgatas donde miles de personas, niños y grandes reciben a los Reyes Magos, llenos de ilusión, magia y deseos. Los Reyes Magos continúan regalando a los niños de buen corazón.

Los Tres Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar (de raza blanca) y Baltasar (de raza negra),llegaron de Oriente a adorar al niño Jesús, siguiendo una estrella que les guió hasta el portal de Belén donde la Virgen María dió a luz a Jesús.

Los Reyes Magos traían oro, incienso y mirra, tres cosas gran valor en aquella época.

Visitas: 18328

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Miembros

Esta comunidad está inscrita en el registro de la propiedad intelectual.

Por consecuente, quedando de manifiesto:

Todas las obras expuestas en ésta comunidad:

¡¡Están protegidas por los derechos de autor!!

Quedando restringido el uso de:

Reproducción total o parcial, y, o, el uso con fines comerciales de cualquier obra expuesta...

¡¡Sin previo conocimiento y permiso de su autor\a!!

ATT, La administración.

-----------------------------

-----------------------------

Nota: Las imágenes utilizadas en  esta comunidad, si no todas, si la gran mayoría son tomadas de la red por las personas que las utilizan en sus publicaciones o comentarios (Bajó su responsabilidad) Con el único fin de adornar las publicaciones o comentarios y en ningún caso son expuestas con fines comerciales o con ánimo de lucro.

 

Tampoco su uso implica que las imágenes sean propiedad de la persona que las expone y si en algún momento alguien reclama los derechos de alguna imagen, ¡¡Esta será retirada de la comunidad!! Ya que desde la administración, no podemos saber si las imágenes expuestas tienen o no derechos de autor, o son de libre uso.

 

En cualquier caso, la administración ni apoya ni fomenta el plagio y retirara todas las imágenes que sean reclamadas por derechos de autor…

 


Safe Creative #0908124230290

Visitas a la comunidad.

Foro

LA MIEL

Iniciada por alicia beatriz mazaguez pereira en Título ejemplo Hace 12 horas . 0 Respuestas

Bendita Memoria

Iniciada por Hugo Ben Dawid en Título ejemplo el viernes. 0 Respuestas

"Del Mas Allá ... Un Ramo"

Iniciada por Victor Ma. Freytas en Sin categoría. Última respuesta de Daniela 14 Abr. 20 Respuestas

DIVAGANDO

Iniciada por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO en Título ejemplo. Última respuesta de JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO 11 Abr. 11 Respuestas

© 2014   Creado por duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio