Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.


Estamos cerca de entrar al mes de mayo. Este mes se caracteriza porque la naturaleza exhibe todo su esplendor. Los árboles comienzan a germinar, las viñas comienzan a echar sus brotes, los campos se visten de colores que alegran la vista… Sólo con asomarse a la ventana contemplamos una gran variedad de flores… por eso, el mes de mayo es el mes de las flores.


¿Pero por qué es el mes de mayo es el mes de María? En el libro del Génesis –capítulo 2- se nos narra la creación del mundo. Dios planta un jardín regado por cuatro ríos. Un jardín donde hay toda clase de árboles frutales y de flores. Y Dios crea al hombre y a la mujer y los “planta” en medio de él. El hombre y la mujer son los seres más hermosos que Dios ha creado. Ellos coronan el jardín del Edén.
Pero Dios había pensado ya en la Encarnación de su Hijo e hizo a Adán siguiendo el modelo de Cristo; y para hacer a Eva ¿en quién pensó? ¿cuál fue su modelo? Dios pensó en María, en aquella que iba a ser la Madre del Señor. Ella es la flor en la que Dios pensó desde la creación del mundo. Es la flor más bella, la flor más olorosa, la flor más pura, la flor más perfecta…
Por eso el mes de mayo es el mes de María.
Dora Leonor Ponce.


Visitas: 755

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

© 2014   Creado por Duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio