Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Memorias "Carlos e Irma" extraño amor.

Cuando llegué al hospital el Dr.Carlos Blanco se retiraba de la actividad formal, pero estaba muy lejos de cambiar de rumbo, lo sucedía en su cargo de Emérito Grado Cinco la Dra. Irma Genta, primera mujer en la historia de la Facultad de Medicina en ostentar este cargo, luego llegaría al Decanato, lo cual demostró definitivamente su valía.


Carlos e Irma, se habían conocido por lo menos treinta años atrás como profesor y discípula, con el tiempo la relación personal creció y el maduro caballero y la bella dama se convirtieron en pareja.
Las historias de pasillo cuentan que un día sin más el Dr. Blanco se casó con su novia de toda la vida, y todo el mundo quedo atónito, menos Irma, un tiempo después nació Luis el único hijo que tendría Carlos.

Todavía se dice que la mayoría de los libros cuya autoria pertenece a Carlos fueron escritos por Irma, mientras la vida se lo permitió él vino diariamente a los jardines del hospital por donde caminaban y hablaban por horas.

Secreto a voces, más amor que dignidad, no sé quien podría decirlo, pero cuando a Carlos se lo llevó la muerte, su hijo Luis camino detrás de su ataúd del brazo de su madre a la derecha y de Irma a la izquierda, los tres con los ojos llenos de lágrimas y la frente erguida.
Irma terminó sus días rodeada por los amigos que generó en la vida, un tiempo antes de morir repartió todo cuanto poseía, recibí tres paquetitos de porte mediano, uno para cada una de mis niñas y otro para mí, al ver que eran alhajas con Jorge tomamos la decisión de devolverlas a su dueña, su respuesta fue terminante.

- Viví como quise, daré mis posesiones como desee, moriré como Dios disponga y ustedes me recordaran como puedan.

Yo la recuerdo con amor.

 

Dedicado a todos aquellos que son capaces de sostener lo que para la mayoría de nosotros es insostenible.

Marina.

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por marina el noviembre 11, 2011 a las 11:13am

Gracias Carlos un placer recibir tu comentario.

Comentario por Nelson Mamani (MaHanel) el noviembre 11, 2011 a las 5:28am

muy bello amiga MARINA me gusto leerte felicidades...

Comentario por VERONA el noviembre 8, 2011 a las 3:15am

MARINA

FELICITACIONES POR TUS ESCRITOS.. TAN BELLOS Y BIEN CONTADOS...

TIENEN UNA NARRACIÓN Y DESCRIPCIÓN PRECIOSA!!!!

FELICITACIONES Y ABRAZOS

Comentario por ANIEL el noviembre 8, 2011 a las 1:52am

Bellisimo y emotivo Marina , escribes con ternura, escribes de corazon. Muchas historias guardan silencio en los pasillos de un hospital, es bueno que tu decidas desenpolvar las alfombras que las cubren y dejarlas volar. Me encanto, hay que tener valentia para sostener una vida como la de tu protagonista. Ale...

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio