Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

...de los buenos deseos, del amor, de paz, de alegría, de regalos, de familia, y sobre todo, de felicidad.

Particularmente yo, este año creo que es el que más deseos tengo, y ¡cómo me gustaría que todos y cada uno de ellos se cumpliera!

El primero; quizás este sea el que más desea mi corazón y que no es más que, finalice de una vez por todas este lastre que nos conduce diariamente a muchas personas a la ruina más absoluta.

El segundo; es que todas las personas que por culpa de la situación actual que estamos viviendo y a la que hemos sido arrastrados por seres inmensamente avariciosos y sin escrúpulos, y las cuales no tienen en estos momentos ni un trozo de pan que llevarse a la boca, se les conceda recoger su propia dignidad, esa misma que tan bruscamente les ha sido arrebatada, pero no por mediación de ONGS ni de Caritas, sino ofreciéndoles un trabajo digno con el cual, recuperar su vida.

El tercero; Que todas aquellas personas que sin miramiento alguno, y siempre en beneficio de los más poderosos, han sido “tirados” a la calle sin contemplación alguna, obstruyendo la posibilidad de salvar su hogar de una forma u otra, por su propio beneficio, se les devuelva ese hogar. Para esas personas que hoy están en la calle, que de la noche a la mañana se han visto despojados de un lugar digno donde vivir, sin que nadie de los poderosos bancos escuche lo que tanto predican sobre lo que (En España, la Constitución recoge el derecho a una vivienda digna de todos los españoles) Para esas personas, mi deseo es reiterar lo dicho… Que se les permita volver a su hogar.

El cuarto: Deseo con toda mi alma que, todas las víctimas de los brutales desahucios, que tal fue su desesperación que ante sus ojos únicamente vieron una sola salida, quitarse la vida, hayan encontrado en el lugar donde han ido, un respeto y un hogar que aquí, en la tierra, donde dicen viven los seres civilizados, les fue arrancando sin miramiento alguno.

El Quinto; Deseo que en estas navidades suceda un gran milagro, uno que haga ver a quienes solo miran por ellos mismos, que nuestros derechos a tener una dignidad intachable, es primordial para cada uno de nosotros. Que cesen ya de tocarnos esa dignidad en todos sus aspectos (En educación, en Sanidad… etc. etc.)

 

Estas navidades, por muy iluminadas que estén, personalmente para mí, serán demasiado oscuras, sabiendo que a mi alrededor hay miles de personas pasándolo verdaderamente mal. Personas que ni tan siquiera tendrán algo que poner en la mesa, niños que verán pasar de largo a Papá Noel, o a los Reyes Magos sin que este año se detengan en sus casas y quizás, eso sea una de las cosas que aún me entristecen mucho más, porque… ¿existe algo más bonito que la sonrisa de un niño?...

Mi último deseo es que durante estas fiestas tan familiares, tan entrañables, tan señaladas, el mundo se detuviera y de pronto, como por arte de magia, todo volviera a la normalidad, sin parados, sin personas sufriendo por no tener nada que ofrecer a sus pequeños, sin gente pasándolo mal en las calles. Esto sería el mejor regalo que Papá Noel, o los Reyes Magos, o incluso el cielo, me podría otorgar. Y por supuesto, que cese la matanza de tantos inocentes de Gaza por un maldito trozo de tierra que al fin de cuentas, es de todos.

Amigos, que cada uno de vosotros encontréis esa paz que tanto deseamos, esa felicidad que tanto os merecéis y, esa tranquilidad espiritual que da el saber que todo funciona bien, la misma que tan a pulso os habéis ganado.

Por favor, intentad disfrutar de cada momento con los vuestros, los más queridos y acordaos de enviar vuestros deseos mucho más allá de las estrellas, a ver si entre todos, logramos que por fin alguien allá arriba nos escuche y la gente deje de sufrir.

Con toda la sinceridad del mundo

         FELIZ NAVIDAD

Jose Perales

Visitas: 3458

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por ANIEL el diciembre 17, 2012 a las 7:29pm

MUCHAS GRACIAS JOSE, ES UN PLACER HABERTE LEIDO EN UN TRABAJO TAN REFLEXIVO...ABRAZOS. ALE

Comentario por Jose Perales el diciembre 17, 2012 a las 7:25pm

Alejandra, es un placer encontrar a personas que piensen como tú. Muchas gracias por poseer ese corazón tan solidario y al mismo tiempo, muchas gracias por elegir este escrito como favorito. Creo que en el mundo hace falta muchas más personas como tú.

Un sincero abrazo amiga.

J.P.

Comentario por ANIEL el diciembre 17, 2012 a las 7:07pm

UN MENSAJE Y UNA REFLEXION, UNA CRITICA SOCIAL CONMOVEDORA Y REAL...DESDE LO MAS HONDO DE MI CORAZON COMPARTO CONTIGO CADA PALABRA, PORQUE ACEPTAR QUE DEBEMOS CAMBIAR PARA MEJORAR ES APRENDER A RESPETARNOS COMO SERES RACIONALES LLAMADOS A LA PLENA FELICIDAD. UN ABRAZO QUERIDO AMIGO...ALE

Comentario por Jose Perales el diciembre 17, 2012 a las 6:55pm

Gracias Matilde por esa preciosa hada que me has dejado, espero de corazón que nos ayude en nuestra lucha por lograr la justicia.

Un abrazo de los de verdad.

J.P.

Comentario por matilde heras maema el diciembre 16, 2012 a las 8:46pm

Comentario por Jose Perales el diciembre 13, 2012 a las 6:40pm

Ahora eres tú la que me has emocionado. Al menos mi querida amiga, tu tienes a tu lado un regalo divino puesto que si yo tuviera junto a mi, a una personita como Iván, sería el hombre más feliz del universo. Felicitaciones por ese hijo que tienes y que tan digno hijo de su madre es...

Un abrazo preciosa y sigue luchando por él, vale la pena y mucho.

Comentario por Jose Perales el diciembre 13, 2012 a las 5:52pm

Dríada Yoli, después de leer tu mensaje aún me reitero mucho más en lo dicho, porque además de ser verdades como puños, y que cuantas palabras que escritas están en el relato han salido del corazón, he de decirte que como tú, estoy este año en rebeldía con la Navidad. Me duele profundamente leer que un niño tiene que comprarse sus propios regalos de reyes con su hucha, me duele y mucho. No hay derecho que unos tengan que pasar tanto. No, mientras siguen apareciendo a diario gente que nos roba sin miramiento ninguno. Este año nada de luces, ni árbol, ni villancico alguno mientras sigan en la calle miles de personas durmiendo en cualquier rincón que los resguarde, mientras personas indefensas lo están pasando extremadamente mal. No quiero una Navidad donde haya turrones, comida en abundancia, regalos y felicidad, como si a mi alrededor no sucediera nada, como si todo el mundo estuviera celebrándolo de igual manera. Como bien dices, no habrá ni un céntimo para ese tipo de gastos, aunque si lo habrá para intentar ayudar a quien pueda dentro de mis posibilidades.

Mi querida amiga, para mí, la sonrisa de un ser humano vale más que cualquier valioso regalo.

Gracias por estar aquí, por tu solidaridad, aunque lo que más feliz me haría es que me dijeras que la hucha de tu pequeño, después de estas fiestas sigue intacta, y que por un maravilloso milagro, los Reyes Magos han aparecido en tu casa sin tener que tocar esa sagrada hucha.

Un abrazo. Jose

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio