Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.


Querid@ amig@, respeto profundamente la certeza que tienes de tu finitud. (Es la creencia de la mayoría de toda la humanidad) Para mí, mi certeza es ¡Yo, soy algo más que este cuerpo! Mi cuerpo, mi mente con su conocimiento entendimiento, memoria... Todas las potencialidades que hay en mí. ¡Todas han venido a mí! Luego "yo, tendría que "ser" primero para poder recibirlas. Todas esas potencialidades mías y que tú también posees son las herramientas con las cuales podemos llegar a conocer la esencia de nuestro ser.

Mi realidad va más allá de lo que reciben mis cinco sentidos físicos. Son imperfectos, te engañan constantemente.

Querid@ Amig@ en la poesía no todo es irreal. La personalidad del escritor se trasluce a través de sus letras. y cada uno plasma en el papel según su mundo físico y síquico (objetivo-subjetivo). Yo escribo sobre la realidad que percibo, no puedo escribir sobre la realidad que tú o cualquier otra persona sea capaz de percibir.

Hombre/mujer: somos un microcosmos ¿Cuantos de nosotros conocemos nuestro propio cuerpo físico? Tal vez tendríamos que leer menos poesía y conocer otras áreas de conocimiento: espiritualidad, ciencias ,humanidad, biología, química,...

❊❊❊

-El espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad. Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo. La diferencia entre el espíritu de la montaña y el del ser humano no es de principio sino de grado. El principio funciona en ambos, pero de forma diferente.

La singularidad del espíritu humano es ser reflexivo y autoconsciente. Por el espíritu nos sentimos insertados en el Todo a partir de una parte que es el cuerpo animado y, por eso, portador de la mente. En el nivel reflejo, espíritu significa subjetividad que se abre al otro, se comunica y así se auto trasciende, gestando una comunión abierta, hasta con la suprema Alteridad. Definiendo: vida consciente, abierta al Todo, libre, creativa, marcada por la amorosidad y el cuidado, eso es concretamente el espíritu humano.

Espiritualidad es toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión, la subjetividad y la trascendencia rumbo a horizontes cada vez más abiertos. Al final, espiritualidad no es pensar en Dios sino sentir a Dios como el Vínculo que pasa a través de todos los seres, interconectándolos y constituyéndonos, a nosotros y al cosmos.
Wikipedia

Mis pies están posados sobre la tierra firme
Mi espíritu abarca todos los posibles horizontes
Que la Vida me va presentando a cada instante.
❊❊❊
¡Os quiero! Besos infinitos para tod@s

Josefa Alcaraz Martínez

Visitas: 248

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por jose luis marrero santiago el marzo 15, 2011 a las 6:10pm
hay cosas que van mas alla de lo material,,, es lo que creo,,,de esos temas esotericos no me atrevo a hablar mucho pues no conozco y son tan diversas las referencias...abrazos...

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio