Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 

 

                                EL MEJOR POEMA

 

        Vestido de versos, el poeta, recorre los senderos que lo llevarán al valle de las flores que aromatizan los amaneceres.

         Lleva su morral cargado de sueños y quimeras, que  cultivará, en esa senda, donde las auroras hacen germinar las esperanzas, y madurar las simientes que dorará el otoño.

         Desde el estrellado cielo le acompañan los amores perdidos, los amores que el tiempo se llevó cual si fueran plumillas que el viento esparció sobre la faz, de un irreverente mundo que no le pertenece.

         Cruza el valle de las amapolas, que floridas le saludan con la sencillez y majestuosidad de sus pétalos de seda. Más allá, junto a las desnudas sierras, un florido desierto se viste de arco iris, al ser acariciado por la savia generosa que le dio vida.

El poeta atrapa las sonrisas donadas y   adorna sus versos, que nacen a la vida, que nacen al encuentro de una hermandad sin fronteras y al amor prisionero que lucha por su libertad.

         Arriba feliz al valle que lo llama, que  lo envuelve en su concento, que le acoge en sus jardines plenos de ternuras e ilusiones que, desbordados, como un anemocoros, llena todos los espacios del silencio. Ha llegado a ese valle colmado de sueños, de glorias eternas, donde descansa su pasado que emanó, tras la gesta de sus dormidos hojavanzos.

         El poeta, embebido en la majestuosidad de sus avenidas,  rebosantes de hermandad sin fronteras, está viviendo el día más feliz de su existencia, escribiendo de esta forma el mejor poema de su creación, el poema no escrito, el poema de su eterna eternidad, como el llanto del Caplina que eterniza al valle que besa.

        

                ALFONSO ESTEBAN JEREZ JEREZ

 

        

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Flor Alvarado - Amanecida del Am el septiembre 24, 2012 a las 8:23am

Majestuosas letras .. expresando todo el sentir y el cargamento de fraseología, rima y sentimientos que carga elpoeta en su mochila acompañada de su tinte de emociones... gracias por permitirme leer tus escritos.. abrazos compañero.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio