Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

La Noticia de que una adolescente asesinó a su madre a puñaladas en Puerto Rico se regó como pólvora, la prensa televisiva y escrita no habló de otra cosa por los próximos días. La niña adolescente fue condenada a cadena perpetua. Siendo presidenta de la Unión de Mujeres de las Américas, logré convencer a las socias de ir a visitar a la joven a la cárcel de mujeres de Vega Alta. Fuimos 12 socias. A las confinadas les llevamos productos de salud y dulces.
Al regresar de esa visita, esa noche me quedé muy afectada con las manos y el rostro frágil de la joven convicta, y hoy les comparto un relato vivencial que escribí sobre mi encuentro con la niña matricida:


MISERICORDIA


Sacó sus manos frágiles entre las rejas que nos separaban. Me miró con una mirada débil y profundamente oscura. Coloqué los dulces en la cavidad que sus manos juntas formaron para recibir el regalo que le llevaba.
Tuve tiempo para mirar dentro de la reja. Sobre una mesita tenía en perfecto orden muchos libros. Allí tenía todo el tiempo del mundo para leer.
Sentada en el piso de la celda volvió a sacar aquellas manos de niña aún, delgadas y blancas, nácar de caracol tierno.
Bastó mirarla un segundo para sufrir un desdoble; me vi apuñalada, estrangulada, agonizante entre sus brazos. La sangre corría por mi cuello, mis piernas. Diez, veinte puñaladas, y ella enloquecida, con el diablo en la mirada endurecida, terminando su encomienda, asesinarme, asesinar a su madre.
Así la encontró la policía, sentada sobre el charco de sangre al lado de la que le diera la vida. Nadie aún puede explicarse las razones que tuvo. No se arrepiente, no llora, no habla. Así, en total mutismo escuchó la sentencia: cadena perpetua.
Algunas de sus compañeras de colegio han insinuado una iniciación, un sacrificio humano, cumplir con la encomienda, entregar su prueba de afiliación con el diablo. Se habló de reuniones clandestinas, de iluminados por Satanás.
Llevo días pensando en ella, aún veo la sangre correr por mi pecho, aún guardo la imagen de sus pequeñas manos blancas y frágiles,
extendidas para tocarme. La guardia de custodia me asegura que cada noche la oye hablar con el diablo. Que aparece dándole una cuchilla con la que se corta heridas en los hombros y se succiona su propia sangre.
La tienen en una celda aislada, sumariada de cualquier contacto humano. Es necesario evitar que vuelva a asecinar a otra compañera de celda.
Y ahora estoy aquí, con un penetrante olor a sangre en mi habitación. Sus manos reclamando consuelo me persiguen por todos lados. Llevo el recuerdo de la celda pegado a la conciencia y las nauseas me paralizan.
El espíritu de una madre me suplica misericordia.

Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralis-vega.com.ve

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 27, 2018 a las 1:46am

Enrique, entiendo que la niña está bajo crisis mental, enferma, amigo, gracias por tu lectura, bendiciones, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 26, 2018 a las 8:20pm

buen escrito amiga mía a ti te da lastima de todos ennn que rarrita eres 

si solo es una asesina, no se le puede tener piedad ni nada parecidos 

manitas dulces siiiii pero de asesina .

besitos . 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 22, 2018 a las 9:48pm

María Beatriz, tranquila, no me molesté en absoluto, es que acababa de leer algo hermoso en el blog de un amigo, sobre la cuaresma y quise recordar las cosas que hemos aprendido en la doctrina, amiga, estoy segura que eres un ser de bondad y amor.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 22, 2018 a las 12:50am

¡Ay AMARALIS querida.. leí tu comentario en mi computadora.. y me dije:  ¿qué he comentado yo?  jaja!!

Claro que si amiga.. SE AYUDA AL NECESITADO.. es una LABOR MUY LOABLE.. discúlpame si me expresé mal, me refería a lo grotesco de los seres humanos... mira que ni las películas de terror las aguanto.. son mis nervios amiguita.. no ha sido con ganas de molestarte.. Bueno, es que hay cosas muy feas de la vida, que algunas personas NO SOPORTAN... Yo te ayudo al necesitado, doy la mano a quien la requiere, pero cuando matan, violan, no, no quiero saber de  los detalles!!

Pero entiendo que hay tareas sociales.. siiii, 

Un abrazo 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 21, 2018 a las 10:59pm

Tiziana, cierto , estamos volviendo a los tiempos de Sodoma y Gomorra, tenemos que orar mucho, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 21, 2018 a las 10:58pm

María Beatriz, sabes, cuando tomaba doctrina católica, uno de las recomendaciones es que demos de comer, al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, enterrar a los muerto y visitar las cárceles a aquellos que han perdido la libertad. Es algo grabado en mi alma, amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por Tiziana el febrero 21, 2018 a las 2:53pm

Uyyy que terrible una verdadera tragedia , ultimamente se leen este tipo de noticias , algo a nivel mundial esta pasando , casi sin arrepentimientos por lo que hacen , casos vengo escuchando tantos.... que fuerte tu Carmencita verte frente a esta nina , sin ver un poco de arrepentimiento en su mirada ......y luego te queda grabada la imagen de aquella celda , yo no podria asistir como tu .. Un gusto leerte saluditos Tiziana

Risultati immagini per un gusto leerte

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 19, 2018 a las 10:40pm

¡Ay Amaralis, qué ganas de fastidiarte la vida, esas cosas creo yo se desechan!  AQUI también un hombre violó a una niñita de once años.. cada vez que escucho en la televisión el tema.. no puedo ni oirlo, porque la imaginación del poeta es muy real...  Bueno, yo no puedo con estas imágenes.. cambio de canal, la emisora radial y trato de pensar en otra cosa..  

¡Eres valiente mujer!!  No, yo no podría ni volver a oir la noticia.. 

Besos 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 19, 2018 a las 5:30pm

Muchas gracias María, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 19, 2018 a las 5:29pm

Estimado Hugo, concuerdo con sus palabras en un 100%, amigo, nadie puede juzgar, Amaralis

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio