Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 

Puesto el sol
hecha la noche
todos traman afuera
todos traman dentro
esperan que tu negrura los cubra
que los vampiros las calles tomen
en busca de sus presas ya no incautas
pues les encanta que las tomes
nada importa que sean niños extraviados
mujeres que perdieron la virtud de sus vidas
ancianos desarrapados que aguzan sus alimentos
entre los desperdicios que tiran los restaurantes
los grandes roedores de día
se mezclan con los nocturnos
en una competencia fiera
para saber quién roe más
y en las calles sin dueño
y sin nombre y sin ley
los antros se abren a media puerta
los garitos de igual forma
y nada que decir de bulines
las casas de apuestas estallan de tabaco y alcohol
hay gritos y carcajadas sin palabras
hay suplicas sin pedidos
la música es un desvarío
suenan bajos estridentes
baterías irredentas estallan
las voces truenan desbocadas
todos delirantes danzan sin piedad
mientras tanto duerme lo poco que queda
de la civilización del día
hoy es la noche como todas
negra oscura y tormentosa
donde reina solo la oscuridad plena
sin Dios
sin tierra
sin nadie
ojala que alguien se sacuda de las negras sombras
lo envuelva la luz
y empiece su caminar
hacia la vida.

© 2013 by Luis Ernesto Chacón Delgado

Visitas: 230

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Luis Ernesto Chacón Delgado el julio 18, 2013 a las 5:51am

Querida Luciérnaga, es muy grato saber tan especial noticia, por ello, no me queda otra cosa que agradecer tan loable e inmerecido gesto. Un fuerte abrazo.  

Comentario por Luis Ernesto Chacón Delgado el junio 30, 2013 a las 6:10am

Mi apreciada y querida Laura, qué agradable sorpresa. En nada, ni de nada tienes que preocuparte, pues esperaba yo, este excepcional, reflexivo y cálido verter de tu ser. Nada más singular cavilar, dentro de una sociedad, que se aleja cada vez más y más del camino recto, honesto y correcto, obviando las cosas más importantes de la vida. No hay ya, un espíritu crítico que ayude a la retomar, el amor, la esperanza y la fe. Solamente esperamos lo que nos conviene, o de dónde vamos a obtener mayor rédito. Carecemos de valentía, de coraje y valor. Nos falta moral y ética, porque simplemente nadie nos las hizo conocer, ni en la familia, menos en la escuela. Y tus palabras, dicen mucho de tu mundo interior, que agradezco y  de cuya extracción debes sentirte orgullosa. Un fuerte abrazo, y los mejores deseos también para ti. Gracias otra vez, por tus inolvidables y extraordinarias huellas.

  

Comentario por Luis Ernesto Chacón Delgado el junio 30, 2013 a las 5:52am

Muchas gracias querida Luciérnaga, por tus palabras. Mi gratitud para ti. Un fuerte abrazo.   

Comentario por Laura López el junio 30, 2013 a las 4:51am

Hermoso tu poema,  letras criticas que invitan a meditar en un duro tema pero que no podemos negar existe, las sombras, el egoismo, la maldad, los engaños y trapicheos.  Todo vemos bajo un silencio sepultral, con impotencia de ver como de alejado quedo el norte, que vamos en decline y no saber que hacer para lograr la unión que hace falta, tristemente vemos como hay tanta sombra y cada vez menos se valora la luz, el calor, los gestos de cariño. Muchos anteponen otras cosas, que triste. Y se nos calla con momentos de felicidad efimera, que nos ponen en bandeja exquisitamente preparada, delicada y sugerente, y caemos, en nuestra debilidad desviamos el horizonte que debieramos tener siempre presente. 
Sólo puedo que agradecer por este poema hermoso, que aún se me abran las carnes con el tema, es grato y admirable como hay quienes se atreven a compartir y gritar esto que a todos nos concierne, hacer todo un llamamiento al despertar, a visualizar lo verdaderamente esencial e importante, el amor y  respeto a nuestros semejantes.

Cariños bello poeta, mil gracias, adore mucho leer. Y me disculpo que fue tan larga mi huella! Espero tengas buen domingo Luis Ernesto

Comentario por Luis Ernesto Chacón Delgado el junio 30, 2013 a las 1:28am

Resalto tu gratitud, tus palabras y las recomendaciones, que espero haber subsanado. Un fuerte abrazo, querida Rosamelia.     

Comentario por Luis Ernesto Chacón Delgado el junio 30, 2013 a las 1:26am

Querida Rosa María, agradezco de manera muy especial, tus palabras y claro, esa reflexión tan llena de expectación y realidad. Tú y yo, sabemos que la oscuridad es ausencia de luz. Durante el día, y a pesar de la claridad con que se ven las cosas, el ser no tiene la misma iluminación de su mundo interior, por ello su actuar amoral y similar a la ausencia de luz. Un fuerte abrazo.          

Comentario por Luis Ernesto Chacón Delgado el junio 30, 2013 a las 1:21am

Gracias Isabel, por estos tiempos, amén del avance tecnológico, cada vez descendemos más y más, en una involución sin frenos, cuyo desboque vivimos todas las sociedades, cargadas de sólo de contemplaciones y de acciones efímeras, que animan más la vida miserable y llena de desamor. Ojala, que se empiece a entender el valor de la luz y la verdadera transformación del  ser. Un fuerte abrazo.      

Comentario por Luis Ernesto Chacón Delgado el junio 30, 2013 a las 1:13am

Muchas gracias Verónica, por tus palabras y reflexiones. Coincido contigo, porque la vida está hecha para más. Nadie, creo en mi humilde entender, podrá estar del todo feliz desarrollándose en la oscuridad, al margen de la ley o del simple sentido común. Un fuerte abrazo.     

Comentario por isabel rizzo el junio 30, 2013 a las 12:28am

La oscuridad, sinónimo de mutilación de mañanas ,herejías y miserias, ensangretada llaga, marginados malolientes y  apestosos secos de amor, vacíos de fe, en la larga noche que oscurece al sol, vagan con indolencia, como espectros, aquellos que nunca confiaron en la luz prometida.  - Esto me inspiró tu poema, tema devastador, al que no podemos negar su realidad!

Comentario por Rosa Ma. García Ávila el junio 29, 2013 a las 11:56pm

Que oscuridad tan bien descrita ha hecho de los acontecimientos nocturnos que también suelen darse en el día... una competencia desastrosa sobre todo para los que todavía están al margen de esto.

De hecho la luz ya no evita que estos entes sigan dentro de su oscuridad... saben que hay lugares que permiten seguir con su  forma de vida para que cuando caiga la noche nuevamente se expandan mas y mas en busca de aquella pureza que es su mas exquisito manjar.

Gracias por tan bello poema muy real a pesar de la metamorfosis provocada en su narración

Rosy

                .

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio