Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

- PETIRROJA Y PICOPATO - (historia de una relación de amistad)

  En un bosque situado cerca del Trópico de Cáncer, atravesado este (léase, aquél, el bosque), por un río muy caudaloso, entre otros muchos animales, vivían Petirroja y Picopato. 

  Ella era una hermosa gallina; él, un pato petitero, pero, no patotero. La amistad entre ambas aves de corral era evidente, aunque, en aquel bosque, por fortuna, no había corrales, pero, sí, predadores. 

  A pesar del cuchicheo chismoso de gallinas y patas (que no excluía patos y gallos), Picopato y Petirroja constituían un vivo ejemplo de que es posible la noble amistad entre dos seres de diferente sexo. 

  Cierta tarde de otoño, mientras Picopato nadaba en uno de los zanjones aledaños al caudaloso río, apareció un ejemplar de la especie predadora más peligrosa y temible del planeta Tierra: se trataba de un homo sapiens. 

Petirroja, que observaba a su amigo desde la orilla, inició un cacareo muy estridente al que se sumaron pronto los gritos de monos aulladores, guacamayos y otros habitantes de aquel peculiar paisaje.  El homo sapiens, aturdido por tanto ruido, volvió sobre sus pasos sin cumplir su propósito de cazar y cocinar a Picopato, quien sobrevolaba al sujeto a la vez que soltaba una sustancia maloliente sobre la fugitiva silueta.  Petirroja, sonriente, se cruzó en abrazo alado con su amigo. 

P.S.: texto publicado por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 20-03-2020 

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el marzo 27, 2020 a las 7:20pm

Celeste, José Antonio, Amigos, ¡qué alegría saber que mi relato "bello y jocoso" les haya provocado sonrisas y el deseo de dedicarme tan preciosos comentarios que agradezco! Abrazonrisas de mono. 

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el marzo 27, 2020 a las 7:02pm

Un bello y jocoso relato, gracias por compartirlo .

Comentario por celeste hernandez el marzo 26, 2020 a las 6:55am

¿no sería de casualidad el homo sapiens tu en una de las travesías que hiciste en bicicleta?Je, je je graciaspor compartir.Celeste.

Comentario por hugo el marzo 23, 2020 a las 9:11pm

Josefa, Amiga del Alma, ¡qué agradable me resulta hallar una imagen tan primorosa! Abrazonrisas y mi especial agradecimiento por tu cariño de siempre, mi adorable Amiga. ¡Cuídate mucho! ERES ESPECIAL. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 21, 2020 a las 4:12pm

Comentario por hugo el marzo 20, 2020 a las 8:48pm

Mi estimado Críspulo, querido amigo, agradezco lectura y me place saber que te agradó mi cuento, al cual decidí escribir y compartir con la sana intención de traer un poco de buen humor ante tanta noticia aplastante que todos podemos advertir en los medios de comunicación. Abrazo sureño y buenas ondas. 

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el marzo 20, 2020 a las 8:53am

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio