Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

PIEDRA CALIZA

Esculpida en impotencia de avatares y piedra caliza, trotando sin rumbo ni corceles va empapada de lluvia y dura poesía, filtra por la porosidad de su textura arrebatos de renglones caóticos, que sin perdón la señalan en rebeldía. Vara espinosa, cruel, sin memoria la que mide la grieta del sangrado, la misma que bebió del cántaro a su sed, y en un instante, punto inaudible del tiempo, profundizó las fisuras de los años rasgando el fondo con los dientes afilados de recuerdos. Densa materia sobre sus hombros, postales enredadas color olvido en la espesura, plomizo epígrafe de tormenta y diluvio. Un soplo inesperado cada día esfuma la imagen del temor sin credo, los dioses van calmando la frenética alucinación de manos inexistentes. Piedras del camino, escollos de su suerte malgastada, las misma del lecho de los arroyos, las mismas de los acantilados y los ríos transparentes que bajan de las sierras trayendo en su murmullo, un desliz de cantos rodados y el beso perdido de otros tiempos. Un viaje de anhelos, aliento tibio y acordes melodiosos, se vuelven hoy, la disuelven como azúcar de piedra triturada, suspiro mágico de luna llena, tierno pensamiento, solo ilusiones en sortilegio, justo en el vórtice donde confluyen sus bosques y playas amadas, para cumplir el sueño de flor silvestre resistente al fuego arrogante de enero, o soberbia serpiente deslizando colorido tornasol de amarillos rojizos, desplegados a las arenas de amor suspendido entre las ramas de sus ansias.


Beatriz Graciela Moyano

Agosto-2013-

Visitas: 176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Beatriz Graciela Moyano el octubre 20, 2014 a las 3:52pm

Querido y recordado Duende en esta tu casa pasé momentos inolvidables, esos primeros tiempos en las redes, con mucha pasión por cada verso. Gracias por leer y dejar tu pensamiento sobre la prosa. Un inmenso abrazo.

Comentario por Beatriz Graciela Moyano el octubre 20, 2014 a las 3:44pm

Samara...hermosa, gracias, si toda una coincidencia en título y fecha, increíble, porque hay muchos poemas "Quisiera" "Ella" "Te amo", pero...Piedra Caliza!!!La tuya también es muy buena Samara. Un fuerte abrazo+ beso.

Comentario por Beatriz Graciela Moyano el octubre 20, 2014 a las 3:30pm

Patricia te agradezco la deferencia de dejar tu opinión sobre estas letras. Un abrazo.

Comentario por Beatriz Graciela Moyano el octubre 20, 2014 a las 3:27pm

Gracias Josefa recordada y querida amiga por dejar tus palabras de aliento. Besos

Comentario por Samara el octubre 18, 2014 a las 3:11pm

Sinceramente hacía tiempo no disfrutaba tanto de una lectura como en este momento. Letras vestidas de Frac.

Cierto nada que ver entre los dos escritos, como es lo lógico, si tuviera que destacar algo en tu prosa, sería todo. Un abrazo Beatriz. AHHHH también casualidad fuera en agosto jajaja ajajajjajajajaja.

Comentario por Patricia el octubre 18, 2014 a las 2:13am

extraodinario lo que lei  en la manera  como le  das matiz  en tu expresion

realmente me  encanto

mis  saludos 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 18, 2014 a las 2:00am

Mil gracias amiga Beatriz Graciela por dejarnos contemplar tan extraordinario regalo de tu excelente inspiración.


© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio