Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 UN MENSAJE DEL SOL

 

 

En   las ramas tiernas la savia se agita en el alma de los tallos y en los botones de las flores el aroma danza feliz con el polvo de oro del polen, y el  colibrí  toca sutil a la puerta de coloridos pétalos  en busca de su néctar, nada  parece alterar el ritmo de la naturaleza, dormida tras largos meses de  frío intenso.

 De pronto,  el suelo del  campo estalla en una  explosión de vida, bañado de sol, se viste con un velo de verdor, es como un eco que retumba  en todos los rincones, bostezan los helechos, las hojas  todavía dormidas amarillean, salen  adormilados los gusanos del fondo de la tierra, los musgos se agitan nerviosos, las arañas despiertan soñolientas    encandiladas con los  colores naranja, rojos, amarillo de las flores, los sapos brincan en las  charcas y tal parece que  también los duendes  hubieran puesto  una paleta de pintor en las hojas, las flores, los frutos, el aire mismo. Están tan  felices, han esperado tanto tiempo  el calor de la primavera, que cada uno a  su manera lo celebra: cual abanicos las mariposas revolotean, enrollados como cigarros, los capullos  se aprestan a reventa en un delirio de libertad, como serpentinas las serpientes dibujan caminos inverosímiles, en arreboles  las nubes festivas celebran su encuentro con la claridad, todas la aves hacen círculos  reverentes en el firmamento: gorjeando, piando, elevándose agradecidos al cielo. Han recibido un mensaje del sol y la vida estalla en un torrente imparable de  verde esmeralda. ALBA

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por alba el marzo 26, 2020 a las 1:11pm
Hola celeste: pensando yo, aquí, en el santuario de mi hogar, en la visión tan cambiante que tenemos de este maremagnum de noticias, vino a mi memoria un dicho: pesimista es quien todavía insiste en ver la herida, bajo la cicatriz, optimista es quien ya ve la cicatriz, sobre la herida. Así estamos en el mundo. Cómo estás tu? Un abrazo. Alba.
Comentario por celeste hernandez el marzo 26, 2020 a las 7:34am

Leerte es un placer.

Comentario por celeste hernandez el marzo 26, 2020 a las 7:32am

¡que bella estampa !dejas ante mis ojos.Graciaspor darle movimiento a la vidacon tan singular escena.Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por alba el marzo 25, 2020 a las 12:15am
Gracias amiga josefa
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 24, 2020 a las 11:07pm

Comentario por alba el marzo 23, 2020 a las 11:21am

Beto, muchas gracias.

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el marzo 23, 2020 a las 9:26am

Estimada poetisa Alba tu imaginación soberana se plasma en tus hermosas letras, que mis viejos ojos agradecen con sumo placer

Comentario por Beto Brom el marzo 23, 2020 a las 7:33am

Un placer recibir con tu ayuda la bienvenida primavera

Gustazo leerte, poetisa

Abrazotes van...

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio