Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Entender La Muerte

La Muerte es uno de los momentos de la vida que más cuesta entender porque no nos han educado para comprenderla, y esto debería cambiar porque la muerte forma parte de la vida.
Es una asignatura pendiente de la Humanidad, la vetan como algo cruel, como algo terrible y no lo es...

En primer lugar la palabra muerte debería desaparecer, se debería llamar "trascender" porque eso es lo que hacemos, pasar de un estado de conciencia a otro superior, abandonando el cuerpo.
Continuamos existiendo y seguimos evolucionando.
Son los sentidos terrenales de los que quedamos aquí los que no nos permiten ver y oír a los que se van, pero si abandonamos el sufrimiento y activamos el Amor incondicional hacia la persona que ha emprendido el viaje a otro nuevo mundo, los sentidos del Alma y del Corazón  podrán sentir la energía y el Amor del Ser querido que se fue.

Tenemos que entender que venimos durante un tiempo para aprender, necesitando un lugar donde habitar que se llama cuerpo y cuando llega el momento se debe abandonar el cuerpo para seguir hacia otros mundos.
Hay personas que están toda una vida porque lo necesitan para su evolución, pero otras se van pronto porque ya terminaron lo que vinieron aprender aquí, otras veces no tienen que aprender, solo aportar a alguien un aprendizaje y cuando su misión ha terminado se van.

La forma de irnos también está predestinada, se que muchas formas de dejar el cuerpo son un poco incomprensibles, pero todo tiene su razón de ser, todo tiene un propósito aún mayor, cada cosa que hacemos en éste mundo, hasta el último momento tiene una razón, un porqué, casi siempre aprendizajes para todas las partes involucradas, para todos los que rodean al Ser, otras veces es una sanación y eliminación del karma..

Nosotros vemos un cuerpo sin vida, pero la vida sigue en otro plano...
El Ser querido que se va sigue vivo…es su cuerpo el que ya no está.
El cuerpo lo usamos para poder experimentar y expresarnos en éste mundo..
Recuerda la chispa de vida que tenía en sus ojos, recuerda su energía.
El Ser querido que se va sigue vivo porque no puede ser otra cosa mas que vida, porque es infinita consciencia que no puede ser destruida.
Todo lo que era, ahora existe en otra frecuencia diferente que nuestros sentidos terrenales no pueden percibir, simplemente ha dejado ésta pequeña frecuencia que los sentidos del cuerpo si que podían percibir...
El sufrimiento que sienten los que se quedan aquí, llega a los que se van y han emprendido el camino....lo captan,
Hay que enviarles Serenidad y mucho cariño desde el Corazón para que acepten con armonía su nueva situación.
A través de la oración podemos enviarles lindos pensamientos, y dar las gracias por todo el tiempo que disfrutamos de su compañía y de todo lo bueno que nos aportó.

Los pensamientos y oraciones son energía y la energía viaja por todo el Cosmos y allá donde se encuentren les llega, por eso es importante serenarse y enviarles mucho Amor.

Es normal pasar un tiempo de duelo porque la presencia física se echa mucho en falta, pero al comprender todas éstas cosas uno se repone pronto, porque se entiende que la vida sigue en otros planos.

Cuando un Ser querido se baya escribe una oración bella, que te salga del corazón.... que conecte con su Alma.

Por ejemplo...
( Di su nombre o parentesco) te envío mucho Amor desde mi corazón para que tu nuevo tránsito sea de Paz y Armonía.
Gracias, por ayudarme a crecer, por darme tu tiempo y tu sabiduría.
( Di su nombre o parentesco) no puedo verte porque mis ojos no me lo permiten pero siento tu energía y tu Amor..
Quiero que sepas que te quiero mucho, se que estarás cerca y que cuando llegue mi momento de trascender nos volveremos a ver..
Gracias por haberme acompañado en ésta vida...

No escribas oraciones de tristeza porque el ser querido las recibirá de igual manera, envialé oraciones de Alegría, de Amor y de Gratitud...
Bendice todo el tiempo que estubo en ésta vida, bendice cada momento que te acompañó, que te hizo experimentar y sentir Amor.
Bendice todos los momentos gratificantes que pasasteis juntos.

Si por casualidad en tu corazón se te quedó una espinita, algo que querías decirle y no pudiste, algún conflicto que hallas tenido en ésta vida, y que no fue resuelto, díselo en tus oraciones, hazle saber que todo está bien, perdona y perdónate a ti mismo/a también... y todo quedará zanjado porque le llegarán tus sentimientos...

Los pensamientos junto con las emociones crean un sentimiento y es éste sentimiento el que conecta con todas las dimensiones, por ello debes poner emociones bellas a tus oraciones...

Al no estar preparados para afrontar éste tránsito, la idea de la pérdida, es casi insoportable para las familias por ello os aconsejo un lindo libro de Elísabeth Kübler-Ross que se titula
LA MUERTE UN NUEVO AMANECER...

Luz y Amor para que encuentres la Paz en tu Corazón...

(Montse Valera de Serena tu Mente)

Visitas: 759

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por PRINCESA DIANA el enero 8, 2011 a las 4:44am

Gracias amiga el blog de la muerte es algo muy especial que me paso  con un ser querido y me pregunte mucho acerca de la muerte, con esto y despues de leerlo varias veces encontre algunas respuestas y lo quise compartir  por si alguien lo necesitaba.

un beso grande

Comentario por jose luis marrero santiago el enero 6, 2011 a las 11:30pm

La muerte es algo en que no deseamos pensar pero...

Celebremos la vida...

Vivamos la  vida y luego...

Comentario por jose luis marrero santiago el enero 6, 2011 a las 11:30pm

La muerte es algo en que no deseamos pensar pero...

Celebremos la vida...

Vivamos la  vida y luego...

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio