Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Relato corto del borracho y su reflejo.

Érase que se era, un borracho tirado en la acera. Y desde su ebria perspectiva, donde luchaba por enfocar una imagen nítida, se sabía cómodo mientras apuraba una sucia colilla.

Por un segundo, quizás dos, no más, se sintió con fuerzas para retomar su camino, allá donde sabe Dios estuviera, y mientras ondeaba al viento su levita , raída y desgastada, de hediondo perfume y con mil lágrimas aliñada, dio  de nuevo de bruces contra el suelo, su fiel compañero últimamente.

De esa guisa y a tientas, con la mano trató de encontrar su botella, apenas si quedaba un simbólico trago, el poso concentrado de aquel brebaje antaño fruta madura, otrora viña en flor.

Para su sorpresa encontró un enorme trozo de espejo roto, lo asió como pudo y miró dentro de él.

La imagen que se reflejaba era la suya, pero no acertó a reconocerse, era alguien totalmente distinto.

Aquel hombre que contemplaba era una persona pulcra, bien afeitado, sin ojeras, incluso un poco más joven se le antojaba, y también le observaba con la misma cara de estupefacción.

-¿De dónde sales tú?. -le preguntó el borracho.

-Lo mismo digo yo.-Respondió molesto aquel reflejo.

-Eres tu quien está ahí dentro. Contesta!-Gritó furibundo el borracho, y aquel hombre  al otro lado del espejo le dijo.-Eres tú quien está ahí dentro mi antagonista negativo, y hasta aquí me llega tu hedor , yo vivo en un mundo con un cielo color añil para mí, y tú, maloliente jabalí, eres todo lo que no quisiera ser.

De pronto un fuerte ruido le estremeció, eran unos niños jugando al balón y uno de ellos lo lanzó contra la ventana de un comercio vecino, cerca de donde discutía acaloradamente aquel borracho con su antónimo. Cuando quiso continuar con la conversación, en su mano ya no estaba el trozo de espejo roto, y en su lugar sostenía la botella que a tientas buscaba minutos antes, sólo que en esta ocasión estaba llena.

Confundido la miró, y como un acto reflejo la levantó para libar de ella con el pulso tembloroso, atónito por lo ocurrido, y en el último momento, casi cuando la primera gota se precipitaba hacia su desdentada boca, la estrelló con todas sus fuerzas contra el suelo, y salió corriendo dirección opuesta de su abyecto destino, sin volver la vista atrás.

Uno de los muchachos se quedó mirando, como absorto, el líquido ahora vertido por la acera, y aunque este era rojo como la sangre, en él se reflejaba mágicamente un cielo color añil.

Autor: Juan Ferrer.

P.D.- Sé dueño de tu destino, y si la vida te da la espalda...tócale el culo a la vida.

Visitas: 454

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el agosto 7, 2014 a las 11:16pm

honrosa distincion me siento halgada de hberlo leido y disfrutado a maximo. gracias duende po destacar este trabajo y tu JUAN FERRER GRACIAS POR ESTA BELLA HISTORIA QUE NOS HAS DADO A CONOCER GRACIAS DE CORAZON, CELESTE.

Comentario por Adriana el junio 29, 2014 a las 2:46am

weee! Felicidades por el destacado Juan, Es una faceta mas de tu escrito es un cuento relato bastante interesante...Gracias Por escribir y por compartir  y muchas bendiciones para ti- Adriana

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el junio 19, 2014 a las 7:05am

Me ha fascinado este relato, viva realidad circundante que demuestra que a veces puede mas el vicio que el juicio, pero que llega la hora tarde o temprano de rectificar y cambiar el alcoholismo por caminos mas amplios y prometedores. Un abrazo en la distancia. Felicitaciones por tratar sobre una temática social.

Comentario por juan ferrer el junio 15, 2014 a las 3:39pm

Muchísimas gracias por el destacado, la verdad que me alegro mucho de que os guste, un beso para tod@s poetas, vosotros hacéis que esto luzca. 

Comentario por FRANCISCO MANUEL SAAVEDRA el junio 8, 2014 a las 4:32am

MUCHAS FELICIDADES JUAN FERRER, POR ESTE RELATO TAN REFLEXIVO. DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA SIEMPRE.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 7, 2014 a las 4:23pm


Comentario por Gina Di Benedetto el junio 7, 2014 a las 1:29am

Me encanto

Comentario por Ross... (Hada Amorosa). el junio 6, 2014 a las 9:17pm

¡¡ENCANTADA DE LEER TU  RELATO JUAN.... ME PARECE EXCELENTE AMIGO!! ABRACITO DE HADA.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 4, 2014 a las 8:17pm

Buen tema, me encantó leerte amigo Juan.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el junio 4, 2014 a las 7:10pm

ES PRECIOSO AMIGO,  UN RELATO DONDE MUCHAS PERSONAS DEBIERAN DE REFLEJARSE PUES LA BEBIDA ES LA DESTRUCCIÓN DE UNO,  Y DE LA FAMILIA,  SALUDOS Y GRACIAS , 

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio