Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Ella yacía en  el mito, su corazón arde en la  sombra atesorando su sueño siendo andanza de espina que conforta sin grito en el Olimpo y de  frágil desnudez  envejece su mundo, que  resopla solitaria en sufrimiento sobre una  rosa.

Su pensamiento atravesó  el aire y  en lo más  profundo de su  entrada lo lamento, su  sequía filtro su ojo bruñido por el  glaciar perezoso, ni el amparo navego con ella   donde la luz  reposa en su  heridas que no cura.

Ni el compás,  agita  la niebla entre sus manos quebradas, que  resguarda imponente su salmo, esperando el destino del cazador siendo carente de alma como encrespada estatura se hunde en el juglar salvaje.

Virgen valle de pardos secos, el  árbol besa su fría frente, burla en sus rimas del tiempo, abriendo sus lunas afligidas para callar  la  Reina de barro, al dorso  corazón en  trino abriga silenciosa.

Las  hiervas  vuelan  sobre ella, cargada de duros pensamientos  se  clava  en los prados como el frío invierno de hierro en la raíces abraza, ahondando en su dolor graba  en su corteza la  vigilia, para  no hacer  sufrir.

Humedece la tierra de muda fragancia, la noche la persigue,  de indiferencia  muere en la poesía  y  el dolor  anuncia su llegada, de extensión inmortal se alzan como fruto rumoroso que calma la herida de los dioses

Denodadamente entreteje las hojas del árbol,  de invisible  aliento atraviesa la sombra y quiebra su desgarradora palabra,  enterrando los pétalos que cayeron en su silencio,  apagando su belleza muerta.

Ahora sostiene  el lívido tronco de la historia, pidiendo perdón por su desobediencia, cautivada en otro mundo, su  efímera postura  llora en el tiempo y  rompe  el murmullo incompleto de naciente trona.

patricia

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Laura López el octubre 6, 2013 a las 8:31pm

Enmudecí ante tal despliegue de sentimientos profundos y estremecedores. Patricia tienes un corazón que no te cabe en el pecho y una pluma divinisima. Un honor leerte. Me llegó al alma, creo hice en parte mías estas letras.Te dejo mi estrellita de mi corazón sumamente emocionado. Y un aplauso que resuene y creo en verdad, que diste vida con creces a muchos arboles que a instantes llegan a ver que de manera irremediable se sienten secos. Me gusto leerte, aunque imaginas me costo lo suyo, pero aplaudo cuando leo que un escritor saca la belleza en las letras referidas al lado crudo de la vida. Es algo muy especial que siempre me llega muy dentro. Mis felicitaciones. Y un abrazo inmenso 

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio