Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 

 

Jueves 18.30

Respetuosos del día y hora estipulados, llegaron los ocho componentes del grupo.

Fueron recibidos por el avezado escritor con los acostumbrados apretones de mano, palmaditas en los hombros y la constante sonrisa pintada en su rostro.

Así era Eitan, un simpático y bonachón amante y subordinado de la pluma, dueño de un rico haber de libros regalados al mundo, que cosecharon un sin fin de premios, condecoraciones y aplausos, que cargaba con hidalguía, en sus setenta y más años, sobre su espalda.

Las reuniones semanales ya eran nombradas y renombradas en los círculos de los que tratan de expresar sus sentimientos, volcándolos en las vírgenes hojas ansiosas de albergar deseos, anhelos y por qué no ideas, convirtiéndolas en el famoso Taller de Eitan.

   -Apreciados principiantes y por que no, futuros colegas...-expresó el anfitrión- para hoy he organizado una reunión distinta, que los sacará de la rutina, enfermedad perniciosa de muchos escribientes…y para ello aconsejo sentarse cómodos, en las sillas que he dispersado, como habrán comprobado.

Asombrados ante la novedosa sorpresa, uno a uno fueron ubicándose y quedaron a la espera…

Mientras ocupaban sus asientos, Eitan les pidió, que cada uno tome una de las carpetas que estaban aguardando sobre la mesa donde acostumbran a escribir sus creaciones, solicitando nos las abran hasta que les indique.

    -Pues bien,  dentro de las carpetas que tienen en sus manos, hay una hoja donde está plasmada una creación…poesía, o un relato, tal vez un diálogo o un cuento, quizás un dueto o un ensayo…en fin, ya verán…deberán leer y analizar, para luego comentarnos sobre lo leído… un ejercicio sencillo que les permitirá agilizar y afianzar sus reacciones ante lo nuevo y desconocido. ¡Adelante!, tienen media hora, no la desperdicien…

Ansiosos todos se apresuraron a cumplir la consigna.

En un santiamén, como en los casos de intriga, los escasos treinta minutos se esfumaron con rapidez.

    -Veamos, ¿Qué nos puede comentar, Ignacio?- Consultó el escritor.

    La inesperada pregunta, lo agarró un poco desprevenido, pero después de unos segundos, Ignacio, sin titubear, expresó:

    -Se trata de una corta y bella poesía, llena de alegría que contagia al lector fortuito, muy bien desarrollada, amena a la lectura.

   -Sabía que sería de su agrado, contento que así resulto- respondió el escritor-…adelante, continuemos…Beatriz es su turno, la escuchamos…

   -Pues el cuentito que me tocó leer- adelantó la joven principiante- me gustó mucho, tiene todos los ingredientes para atraer al lector, y el final es inesperado.

   -¿Y qué nos cuenta de lo leído nuestro simpático Roberto?

   -Hummm…lo que quiso ser un ensayo, en mi humilde opinión, resultó un fiasco, una verdadera pérdida de tiempo… lamento decirlo, profe…

   -No se disculpé, está bien…ha emitido su opinión y por supuesto será respetada…adelante, sigamos… ¿Hilda, está dispuesta…?

   -Mis disculpas, pero no entendí lo que quiso compartir el autor de estas líneas, lo que comenzó con unos intensos versos de amor se convirtió en una crítica sin ton ni son…me dejó desconcertada, no se…

   -Ya lo analizaremos todos juntos, tranquilícese…-explicó el avezado hombre de letras-… ¿Quién sigue?

   -Lo que me tocó es una verdadera joyita literaria, un dialogo entre amigos, digno de destacar, un gusto leerlo-comentó Alejandra.

   -Me alegra saberlo, jovencita… adelante con el próximo…

   -Leí y releí el relato-dijo Mateo, el mayor del grupo, muy respetado y no solo por su edad-estamos frente a una lucha entre el bien y el mal, una batalla sin fin, dudo en expresar mi opinión, necesitaré de su ayuda, estimado don Eitan.

   -Por lo que escucho, interpreto que lo leído lo ha impactado, mi querido colega…ya veremos, ya veremos… ¿Quién más?

   -No estoy decidido si me gustó o no- expresó Juan Carlos- está muy bien plasmado el ensayo, pero al final el escritor termina confundiendo…tengo mis dudas, será quizás mi poca idoneidad que me impide decidirme…

   -No se preocupe, jovencito, el tiempo siempre ayuda, no se apresure, luego lo leeremos juntos… y escuchemos ahora al último de la lista, adelante Benjamín…

   -No es mucho lo que diré, pues no soy admirador de las poesías, ya lo saben, y como a propósito, recibí unos largos y pesados versos que no me dicen nada. Sabrán disculparme.

Sentado en su cómodo sillón, la sonrisa y satisfacción del dueño de casa, dieron un tono de alegría a su arrugado rostro. Pasó su vista por cada uno de los allí presentes.

    -Es este un día muy especial y significativo para mí…y ustedes son los causantes de ello. 

Todos intercambiaron entre si rápidas y cortas miradas, no comprendían tales palabras.

    -Recibieron carpetas que supuestamente contenían creaciones literarias, las cuales deberían leer y comentar. Pero, un ardid de este viejo zorro, depositó en cambio, simples folletos de propaganda que nada tienen de relación con la literatura. Y, gracias a mis consejos, así lo interpreto, supieron acumular durante el desarrollo de nuestras reuniones, en las cuales manifesté, una y otra vez, que una de las claves primordiales para llegar a ser un escritor o poeta, es mantener siempre la menta abierta y las antenas atentas, y así lograr dar rienda suelta a la imaginación. Miren y comprobarán los distintos y variados folletos que ocupan las carpetas de vuestros compañeros.

Las caras de los ocho allí agrupados, reflejaban el asombro, rápidamente revelaron la verdad que les había sido anunciada, una risa general llenó el ambiente. No podía creer lo ocurrido…

   -Silencio, silencio… debo decirles que estaba seguro de la reacción que tendría cada uno al comprobar el contenido de las carpetas. Reitero que me siento completamente satisfecho con el éxito logrado. No me cabe duda, que con  el correr de los días, se ampliará mi círculo de colegas de la pluma. Los felicito.

 

***||||||||||***

 

*@copyright - derechos de autor  

*Imagen de la Web c/texto anexado

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Beto Brom Hace 56 minutos

My querida CELESTITA, creo escuchar tu risa, y ello me hace bien.

Contento que así resultó.

Comentario por celeste hernandez Hace 4 horas

¡vaya broma que les hizo a los supuestos lectores que no pusieron cuidado en lo que se expresaba alli, el contenido diferia seguin el parecer de cada quien, Gracias Betito me hiciste reir, Felicidades. Celeste.

Comentario por Beto Brom el octubre 17, 2019 a las 1:04pm

Comentario por Beto Brom el octubre 17, 2019 a las 1:01pm

Me alegra ver a mis amigos participando del Taller, mucho agradezco vuestra llegada...

MARÍA BEATRIZ   JOSEFINA   CARMEN   CRÍSPULO   JOSÉ ANTONIO   JOSEFA...

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2019 a las 4:25am

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2019 a las 4:04am

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2019 a las 4:03am

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2019 a las 3:51am

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el octubre 15, 2019 a las 7:05pm

Una muy interesante aportación,  das cuerda a la imaginación,pues al leer lo que cada uno de los ocupantes de la sala nos das un  jalón en nuestro discernimiento para imaginar la expresión de cada uno y creo esto te ha dado un

buen resultado, gracias amigazo pues me veía al leer que cara ponían, felicidades amigazos,, Sois increíble  ...Resultado de imagen para absortos en junta

 

   

 

 

 

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el octubre 15, 2019 a las 6:38am

Estimado poeta y amigo Beto Brom:

Hermosa creatividad filosófica plasmada en tus sabias letras.

La genialidad de saber escribir lo que piensa la mente creativa se pierde, cuando el humano se entrega al vicio de las prebendas,dejando aparcada la critica necesaria a los aduladores profesionales. 

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio