Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Titulo: La Chica de los jeans rotos- Capitulo I- Autor: Maíe Fernández

Capítulo I: 
               Han pasado cuarenta y tres años de mi vida, y aunque no he descubierto lo esencial, han llegado a mi puerta todas las maldades. No creo en la buena suerte y tampoco soy una buena mujer. Hice maldad, he mentido, he cerrado la puerta a quien me entregó su sinceridad, he devuelto ramos de flores, he pedido perdón, he negado a mis padres solo para aparentar ,cree un mundo paralelo a mi realidad y soñé con unas grandes alas. Pero eso no es todo, me he negado como mujer, no me quise cuando debí hacerlo, me humille y me trate de tonta cuando no lo fui. Lastime mi cuerpo con garabatos y me olvide de vivir.
             Entonces como no llorar, soy humana, tengo sentimientos y quiero lo más simple que uno desearía pero me cuesta tanto y es eso que llaman amar.
  Oh, padre porqué somos novelas y no somos realidad!!
  Alguien me puede explicar; cuándo aparecen esas mariposas en el estómago….mis sensaciones no fueron electricidad solo un gran dolor. O acaso fue eso llamado dolor.
  No, la verdad fue creo que un sabor amargo de tanto estar besando a alguien sin saber porque lo hacía. Increíble faltan cuatro días para que Cupido salga con sus flechas de amor a hacer de la suyas y yo estoy aquí como viajera del tiempo regresando a mi pasado, recordando cada llamado ''gran amor''. Una y otra vez regreso como si fuera que puedo cambiar algo. Y la verdad que no puedo cambiar nada, mi presente sigue en el mismo estado caótico con la pregunta cuando llegara a mí, ese ser tan especial que será mi compañero por lo que resta de mi vida.    Gran pregunta y no lo puedo responder. Acaso soy una prisionera? O acaso Confucio llego a mi puerta solo para generar conflictos internos. No soy Platón ni Sócrates, ni filosofe como si fuera cuando solfeo para cantar apologize de OneRepublic.
               Soy yo una mujer con prejuicios y tabúes. He sonreído a quien no debí y extendí mi mano a quien no se merecía, deje marcas mientras afeitaba mis piernas y me compre un jeans de hombre para tapar mis curvas. Y no soy una mujer rebelde, no entiendo porque te catalogan.  No he ido a la guerra ni llegue a la profundidades máximas de un océano, tampoco fui a la luna, ni descubrí un continente. Pero si descubrí la cocina, me gusta crear nuevas delicias, me gusta crear nuevos pasos de bailes y escribir poesías.
                Mi vida no fue una mentira, fue una vida vivida con mi propia realidad, fue moldeada con las herramientas y aprendizajes que tuve a mi alcance. No tendré un castillo perfecto porque en ella no viven príncipes ni dragones pero es el lugar más seguro para que siga haciendo camino. He dudado en muchos momentos, me he derrotado pidiendo ayuda y he dado nuevas oportunidades. Entonces porque siguen fallando porque Señor cupido siguen huyendo. Si ,a ti te pregunto; acaso el problema era otro y por tanta humanidad huían?
No confundan esto no es un reclamo feminista, yo soy una mujer que despertó una mañana y se decidió reclamar algo. Faltan cuatro días para la batalla contra el hijo de Venus, o simplemente contra la Dopamina, Oxitocina y feniletilaminani que nos alteran y nos vuelve tontos. Pero no se preocupen cuando uno cree en el romanticismo, ni Confucio ni Romeo ni Julieta, ni el orgullo ni prejuicio, ni el jinete de bronce, ni siquiera a tres metros sobre el cielo podrán parar ese reclamo. La verdad uno llega a una edad y ya no se está para perder el tiempo, tampoco se puede llorar tanto y dejar que los dilemas rellenen los pensamientos de uno. Soy libre y a veces eso asusta pero más asusta cuando alguien quiere venir y utilizar el pronombre posesivo...mí... Y es allí donde se inicia como cuenta regresiva las preguntas de quien soy....Y de nuevo se viaja al pasado, te tildan de loca te mandan a terapia y no entienden quiero estar sola por un tiempo. Te disputan cuando ríes y no valoran la flor seca guardada entre las páginas de tu libro predilecto. Una carta, un olvido, un cara a cara para dar la explicación, un silencio, una disculpa y un adiós a veces es mejor a seguir sin saber que queremos o que podemos dar de nosotras.
A todo esto, Cupido sigue con su trabajo? No lo sé ,nunca lo vi, tampoco sé si existe, pero se que el hombre tiene tiempo para crear demasiadas historias …

Creo que el mundo ha cambiado o  realmente estamos ciego.

  ¡No!, la verdad es que el hombre usa mascaras y camufla el romanticismo.

 Autor: Maíe Fernández

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el febrero 19, 2018 a las 8:51pm

total que al final el hombre tuvo la culpa, jajaja, 

buen relato entre subidas y bajadas,  una vida complicada, 

eres como las olas del mar suben bajan y cuando pasan los años

no sabes si tu llevaste el barco o el barco te llevo a ti . 

saludos me ha encantado si . Imagen relacionada

Comentario por Maíe el febrero 13, 2018 a las 11:35pm

Doy gracias a cada uno que se dio su tiempo para leer este escrito. Doy gracias por cada comentario y bienvenidos sean sus consejos. Y como dijo alguien describo mi entorno quiero decir que no esta equivocado y el entorno es un grupo de mujeres a quienes escucho sus experiencias y tomo sus relatos para armar uno. Y tienen un resultado. Gracias un comentario significa seguir escuchando historias de vidas de otras personas y plasmarlos. Gracias y bendiciones.

Comentario por Fransisco Garrison Carter el febrero 13, 2018 a las 11:07pm

Una valiente e inteligente forma de hacer recuentos de lo vivido, en una forma simple y directa, para sacar provecho de las experiencias y re emprender el camino en busca de lo mejor.

Como una mera y respetuosa opiniòn, regirse por fechas o personajes mitològicos o fantàsticos no dan soluciòn a cuestiones del alma. A ese ser especial como al viento, no se le busca o se le trata de fabricar, se le espera paciente para disfrutarlo y capitalizarlo cuando llega. En la vida de cada uno, hay un lugar y un tiempo para cada cosa y vivencia.

Grato recorrer tus letras.

Mi saludo con afecto

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el febrero 13, 2018 a las 2:20am

ME HA ENCANTADO TU TEXTO REFLEXIVO QUE DESNUDA TU ALMA BAJO EL MANTO SUBLIME DE LA INSPIRACIÓN, FELICITACIONES.

Comentario por NELSON LENIN el febrero 12, 2018 a las 3:51pm

Una descripción de tu entorno desde una perspectiva neutral a la cual vas caminando y pensando siempre por qué a mi y no encuentras una razón valedera, más bien en tus suspiros tratas de encontrar el manantial donde estén las respuestas, pero la vida continúa y no te detengas siempre para adelante, asimilando los instantes para madurar y seguir; esto como un sano consejo de amigo de verdad 

 

Comentario por celeste hernandez el febrero 12, 2018 a las 8:12am

MAIE FERNADEZ EL 14 DE FEBRERO ES SOLO UN FESTEJO, PERO CUPIDO LEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR Y ESO...SI LO DEJAMOS ENTRAR, UNA  AMIGA ME DECIA...DEJA LOS PREJUICIOS Y TE LLEGARÁN POR MONTON..., QUITALE LOS PEROS...PORQUE SI SIGUES PONIENDOLES PEROS NUNCA A TI NADIE LLEGARÁ. Y CREO COMO TU , MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA...NO TEMAS ANTES DE PENSAR EN QUE NADIE TE AMA, MEJOR PIENSA A QUIEN AMAS TU? YO AMO MI PROFESIÓN Y MIS ALUMNOS, AMO MI SOLEDAD Y MI FAMILIA, AMO MIS SOBRINOS Y LA POESÍA DESDE LUEGO ...SUERTE CON CUPIDO Y GRACIAS POR ESA BELLA PROSA QUE NOS COMPARTES. FELICIDADES. . CELESTE.

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio