Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Un año mas que importa............tango que me hiciste mal pero igual te quiero.

Rioplatenses es el gentilicio compartido entre argentinos y uruguayos cuando estamos amigos, vale decir, en buen romance, nacidos en ambas orillas del Rio de la Plata.

La segunda palabra que se me viene a la mente después de rioplatense es tango, y si hablamos de tango estamos hablando del Mago Carlos Gardel, para los que no son argenguayos o urutinos....tal vez no sea tan sencillo de entender y es a ellos que les cuento, la tradición de bailar y escuchar tango es algo que se trasmite de padres a hijos en estas latitudes y hay días puntuales y horas puntuales en las que “llora algún tango en nuestras vidas”

En Uruguay, donde vivo, una popular radio de AM hace mas de 70 años el 1 de enero a la hora 0 deja escuchar “Un año mas” y todos corremos a sintonizar esa emisora y cantar, curiosa parte de nuestro folklore popular, tanto como la reivindicación que hacemos como propia sobre la nacionalidad del Mago, aunque en el fondo todos pensamos que es francés, pero claro, jamas lo vamos a reconocer.

Quiero a los argentinos, los privilegio en hermandad con respecto a nuestros otros vecinos, los brasileños...........debe ser porque ellos no son tangueros.

Dedicado a todos los que como yo, peinamos canas.

Marina.


Visitas: 230

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Mario Orlando Luengo Vera el febrero 12, 2013 a las 3:05am

Amo a los Rioplatences Marina. Por ocho años tengo un programa titulado "Tango Bar en Los Vilos",  Radio Ensenada, la 99-9 FM,  Radio chiquita que cada Jueves a las 20.00 me pone en contacto con Julio Sosa, con su historia de miserias y su grandeza,  para alcanzar,   lo más alto del tango, que gracias a dios,  aun conservamos para deleite nuestro. Pongo a Sosa como ejemplo pues,  ejemplariza a un Uruguayo, grande, y a un extraordinario cantante de tangos, triunfador en Bs Aires y en todo el mundo.  Gocé las fotos de tu familia. Un abrazo fraternal  para todos ellos.

Comentario por isabel rizzo el diciembre 28, 2012 a las 1:58am

Bello homenaje a este magnífico "que cada día canta mejor", frase que vos conocés como yo!!!!!!!

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio