Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

- UN CUENTO GEOMÉTRICO - (una historia con varios ángulos de enfoque... ) Capítulo 1 de 2

Es hora 1:10 del día domingo 8 de abril del año 2018.

Tengo una idea: escribir un cuento de trama muy original.

Los personajes serán figuras geométricas y deberá incluir

muy antagónicas situaciones que vayan del drama a lo gracioso.

- UN CUENTO GEOMÉTRICO -

 

(Una historia con varios ángulos de enfoque)

Doña Circunferencia supo por boca de Diámetro, uno de sus íntimos amigos, hermano mayor del joven Radio, la noticia que tenía  en vilo a la familia de los hermanos triángulos. Escaleno, el más irregular de los tres catetosos  hermanitos, había desaparecido de su casa, en Villa Geométrica…

Don Compás y Doña Escuadra, enterados gracias a Doña Regla, una vecina muy recta, debatían acerca de las medidas que sería conveniente  tomar. Don Compás tenía gran apertura y buena predisposición, aunque, según Doña Regla, el fulano daba demasiadas vueltas y no avanzaba ningún paso…

Isósceles y Equilátero, preocupados por la suerte de Escaleno, decidieron contratar los servicios  privados de Pentágono, un exagente de la Secretaría de Inteligencia, el cual decidió pedir su retiro de modo anticipado cuando supo que quien ocuparía la jefatura de su departamento  sería nada más y nada menos que su rival en concurso de ascenso: el Inspector Cuadrado.

¡Era el colmo! Su ego no toleraría recibir órdenes de alguien con menor ángulo de visión que él… Luego de una breve charla con los hermanos de Escaleno, Pentágono tuvo una gran idea, publicar mediante  grandes y llamativos afiches, la imagen de Escaleno y un texto de sentidas palabras para procurar hacer blanco en su corazón...

Sabemos que te fuiste de casa porque sentías que eras el único “no centrado” de la familia, extrañamos tu ángulo recto y tu hermosa hipotenusa. Tus hermanos

Autor: Hugo   Traductora: Celeste  Crítico Sintáctico Único: Don Irredento

                             

                                                                                          

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el lunes

Amigo Enrique, ¡qué bueno te haya agradado mi cuento geométrico! Lo escribí con el propósito de sorprender con algo distinto y, a la vez, educativo, logrando, como puede notarse, una muy considerable aceptación. 

ABRAZO DE MONO Y BUENAS ONDAS... ¡AH, ME OLVIDABA! SALUDOS DE ESCALENO, EL TRIÁNGULO QUE SE HABÍA IDO DE SU CASA, PERO FINALMENTE REGRESÓ... 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el lunes

muy bueno el cuento entre cuadrados y ekilateros si 

saludos 

Comentario por hugo el abril 15, 2018 a las 1:32am

Nelson Lenin, distinguido amigo y poeta de pasión y léxico desbordantes, hombre que ama y escribe con igual intensidad, me hace bien verte en mis letras y te agradezco los estupendos conceptos vertidos en relación a mi simpático "cuento geométrico". Aprovecho a decirles a ti y a Celeste que aún no hay padrinos designados para el vástago que surgiría, si es cierto lo que comentan las vecinas de Villa Geométrica, de la unión entre Pentágono y Circunferencia. ABRAZONRISAS DE MONO...

Comentario por hugo el abril 15, 2018 a las 1:28am

Celeste, amiga preciosa y trabajadora incansable, junto a Josefa, en este desván, agradezco tu amoroso comentario y el destacado que me honra, aunque, seré muy sincero, me suelen poner incómodo los destacados (será que los veo en obras que deberían destacarse por sus errores).
AGRADEZCO ESPECIALMENTE POR AMBOS Y ENVÍO MIS MEJORES AUGURIOS PARA TODO LO QUE EMPRENDAS, AMIGA MÍA.

Comentario por hugo el abril 15, 2018 a las 1:24am

Debo estar muy loco, pues, creo haber dejado un comentario en devolución a Celeste, y uno a Nelson Lenin, mas, no están por ningún lado, ¡aijuna, canejo!

Comentario por hugo el abril 15, 2018 a las 1:20am

A mi amada Josefa, quien me ha dejado unos preciosos "obsequios florales geométricos", quiero ofrecer mis muy sinceras disculpas por no haber hecho devolución a su comentario hasta este momento. Recuerdo haberlo visto, aunque, justo en ese momento que ella dejaba su comentario, yo estaba muy enojado con no sé quién... y es que pretendía editar un comentario de Irredento (el gaucho matero escribió "ensensiese" en donde correspondía decir "encendiese"), mismo que no logré corregir por más que intenté hacerlo. Y ahí "me salió el indio" y decidí dejar mi sitio frente al ordenador hasta que regresara el fulano a la toldería, ¡aijuna, canejo y amalaya!

ABRAZO ENORME, JOSEFA, Y MI GENUINO AGRADECIMIENTO POR TU BONITO DETALLE. ¡ESTÁ PRECIOSO! Y LO MEJOR ES QUE NO TENGO QUE REGARLO...

Comentario por hugo el abril 15, 2018 a las 1:13am

Josefina, rioplatense, vecina y compañera de letras, además de buena amiga, ¡qué generoso gesto el tuyo de dar tan buenos conceptos a mi humilde texto!, un cuento que ha tenido repercusión considerable y ha puesto a pensar a más de un lector acerca de cuestiones tan geométricas como humanas, según se advierte. 

ABRAZO Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO, JOSEFINA, INCLUYENDO SALUDOS A TU FAMILIA Y MASCOTAS, OBVIAMENTE, QUE NO SON MENOS QUE NADIE EN EL HOGAR. 

Comentario por Josefina Camacho el abril 15, 2018 a las 1:01am

Hugo, poeta que siempre estás pensando en la manera de hacernos pensar, en este tema realmente  lo leo y pienso, que imaginación y que perfecto lo que escribe este compañero de letras, felicitaciones por tu gran creatividad  con un sentido claro y  perfecto, abrazo desde este lado del Plata -che amigo-

Comentario por hugo el abril 14, 2018 a las 7:10pm

Don Irredento, chamigo,

¡qué agradecido me siento,

y con agrado consiento

su intromisión, fiel amigo!

Mi corazón es testigo

de lo que Usted representa

 y ambos sufrimos la afrenta

de la intolerancia ciega

¡que del talento reniega

más no de actitud violenta!

Advierto lo que comenta

con su personal estilo

y puede quedar tranquilo

que ya tomé muy en cuenta,

pues, su visión representa

la observación simple y pura

de un sujeto que no apura

lo que ha de hacerse con pausa,

¡estribando allí la causa

de tan perspicaz lectura! 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 14, 2018 a las 7:09pm

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio