Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 

 

 

 

 

 

Hurgando en una caja me encontré con un diario de vida que me regalaron cuando era una niña y que dejé de escribir  cuando tenía unos 17 años. En él fui relatando todos los sucesos ocurridos desde mi niñez y hoy al leerlo me doy cuenta que aquellos hechos insignificantes que recorren mi memoria adquieren una importancia vital al verlos escritos. He tomado un lápiz y he escrito unas líneas en ese diario con las hojas un tanto sueltas, atiborrado de recuerdos y me ha nacido el deseo de seguir llenando sus páginas con los distintos colores con que he seguido pintando la vida, ¡pero!, me asalta una duda, ¿Llevar un diario de vida siendo una mujer adulta significa haber quedado pegado en la adolescencia o es en definitiva el deseo de seguir manteniendo esos recuerdos vivos que han logrado contener un poco la arremetida de los años?.

 

Quedate tranquila mi niña o persona adulta, como hoy te llamas, lo que allí dejaste son simplemente tus huellas de vivencias,  sinsabores y días de alegría. El querer hoy, quizás revivirlas, es ya imposible, fueron otros tiempos, eras... otra personita. Recordar no es volver a tras en el tiempo, es apoyarse en él, para lograr una continuidad, y si decides, también esto grabarlo para un mañana, adelante... no te lo impidas, es positivo y alentador.

 

Es verdad, lo que en ese diario dejé han sido mis huellas y que hoy aparecen ante mí tan reales como el ayer, pero ¿sabes?, releyendo mis vivencias me asombra encontrar una cantidad mayor de detalles que aquella que registró mi memoria. ¿Será acaso por el hecho de que algunos años de la niñez se envuelven en una especie de olvido, donde apenas nuestra memoria ilumina los recuerdos? Difiero un tanto de lo que me dices, pues creo tener guardado en mí a la misma niña, es decir, siento que soy la misma personita que escribió su vida familiar, solo estoy con unos años más y con la experiencia que me ha dado el vivir aceptando los aciertos y errores en los cuales he incurrido. Hay una identidad propia que no se borra aunque pasen los años...

 

Nuestra mente, nunca equivoca caminos, si detalles o vivencias, son ignoradas por la memoria, no es casualidad, tal reacción no figura en sus propiedades, una orden superior, llamada prevención, nos evita recordarlos. Dicen que todos poseemos en un rinconcito del corazón, un poco del niño que fuimos, y en ciertas circunstancias, actuamos como tal, sin contar los años que nos separan de aquella lejana infancia. Es verdad aquello de que mantenemos un sello que nos identifica, razón por la cual, de tanto en tanto, reaccionamos en forma que no concuerda con la necesidad y lógica del momento,  provocando un interrogante difícil de explicar. Estamos en continuo movimiento, todo influye, presiona y origina cambios, ¿no lo crees?

 

¡Sí!, tomando tu opinión muy en cuenta y analizando tus palabras llego a la conclusión que tal como lo manifiestas, la memoria no equivoca caminos, simplemente se resguarda de aquellos hechos o circunstancias en las cuales se ha pasado por alguna situación fuerte. Por ende, hay detalles que se borran completamente y que pueden volver a ella si algo gatilla ese recuerdo, como el caso de algo escrito o en el caso que alguien que fue parte de tu vida te lo recuerde. Exactamente, y a eso me refería en mi opinión anterior, que sea como sea no perdemos a ese niño que fuimos, que somos y que seremos, sin dejar por esto de lado que el ser humano es dinámico, cambiante durante su vida pero ello no implica que se pierda la esencia misma de lo que somos ya que ella actúa como un prisma invisible a través de los cuales encaminamos nuestros sentimientos. El seguir en la lectura de mi diario, que en pocas palabras, es el contacto con mi pasado me ha hecho sentir, y quizás resulte un tanto ¿tonto? al decirlo, más segura, ¿por qué te preguntarás?, porque me da esa seguridad de pertenencia, de ser parte de un grupo familiar que se fue reforzando en el tiempo con todas aquellas historias que fui anotando de mis padres, hermanos, abuelos, tíos, amigos, mascotas, etcétera. Personas y mascotas que han sido reales y que lo siguen siendo, a pesar de que muchos de ellos hoy ya no se encuentran a mi lado.

 

Siempre fui de la opinión que son personas privilegiadas las que escriben su diario personal; pues decidir volcar pensamientos y sentimientos, transformados en pequeños garabatos en un papel, dicen de mentes dueñas de una fuerza congénita que vislumbran un deseo de continuidad. Hablas de que al releer permites reforzar lo aprendido, palpado y absorbido de las personas que rodearon con tanto cariño aquella infancia que, aún hoy, te mantiene sujeta  semejanza de un cordón lleno de amor.

 

Con tus palabras concluyes que seguir escribiendo en un diario de vida siendo una persona adulta, no es haberse quedado pegada en la adolescencia, sino que esas letras impresas  son las que hacen del diario una historia de vida que se mantendrá viva en el tiempo. Y, por último mi querido amigo, justamente, en todos esos recuerdos escritos están expuestos los pensamientos, los sentimientos y las actitudes que son parte de lo que he vivido en una época de mi vida. El haber encontrado y leído ese diario me ha hecho reafirmar la creencia que cada día de la vida tiene su gran e imborrable importancia. Mis próximas palabras a escribir en ese diario serán:  ¿Hacia que punto  se volverán mis recuerdos en busca de lo que representa la Amistad cuando este presente se vuelva en pasado?. Gracias por haberme acompañado en este caminar a través de las palabras, cada una de ellas encierra un gran y emotivo significado...

 

                         “””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

 

 

 AUTORES:

Ella: María Cristina Skorzini Sepúlveda (Chile)

El: Beto Brom (Israel)

 

||||||||||

 

*Registrado/Safecreative N°1207091942250

*Imagen de la Web c/texto anexado

*Música de fondo: Yellowcinema/Relaxing music

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Beto Brom el septiembre 13, 2018 a las 8:09am

Comentario por Beto Brom el septiembre 13, 2018 a las 8:07am

Amigazo ENRIQUE, gusto saber que disfrutaste de nuestro trabajo.

Shalom javer

Comentario por Beto Brom el septiembre 13, 2018 a las 8:07am

GRACIAS POR TUS HUELLAS, JOSEFA

Comentario por Enrique Nieto Rubio el agosto 31, 2018 a las 8:03pm

muy bueno este dueto os felicito es un buen relato si 

saludos . 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el agosto 28, 2018 a las 3:59pm

Comentario por Beto Brom el agosto 28, 2018 a las 6:07am

Tu comentario, INÉS, lo recibimos con sumo placer, y nos incita, por supuesto a continuar creando.

Mucho agradecemos tu llegada.

Ambos enviamos cálidos abrazotes.

Comentario por Beto Brom el agosto 27, 2018 a las 1:00pm

ANDRÉS, CELESTE, MARTHA, JOSEFINA, NELSON...

Grato recibir vuestros comentarios, mucho los agradecemos.

Comentario por Sir Galahanth el agosto 27, 2018 a las 7:27am

Un intercambio cultural, que pone en  manifiesto,

el discernimiento que en alguna ocasión, nos hemos formulado 

aquellos que sentimos una  pasión especial por las letras;

aunque, muchos optamos por escribir nuestro diario personal

a manera de poesía.

Un gusto leerles

Atte. Sir Galahanth 

Comentario por celeste hernandez el agosto 27, 2018 a las 7:09am

Dos plumas que congenian y con destreza nos mantiene despierta la iniciativa de escribir...Gracias por compartir. Celeste.

Con tus palabras concluyes que seguir escribiendo en un diario de vida siendo una persona adulta, no es haberse quedado pegada en la adolescencia, sino que esas letras impresas  son las que hacen del diario una historia de vida que se mantendrá viva en el tiempo.

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el agosto 27, 2018 a las 1:26am

Felicidades dueto desde el principio hasta el fin me mantuvo impresionada, vivencias de las que me uno, ¡es tan maravilloso rodo.! Bendiciones a su sentir.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio