Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

UNA CARTA PARA EL OLVIDO.

No sé donde ni con quien estas,
y esta carta la escribo, no para ti, no para reprocharte el dolor que me ha causado tu partida,
tal vez escribo para guardar el estremecimiento de angustia, que agitó mi ser en las horas amargas en que me regalaste tu ausencia.
Será como un eco del clamor sin ilusiones, que murió en mi corazón ante las alas trágicas de tu adiós,
de ese cruel adiós que casi me causa la muerte.
Hoy mis parajes son tristes, y solo veo sombras devorando el contorno de las cosas, todo es tan gris...todo tan oscuro…
hasta los rosales, ayer tan floridos, hoy se agotan macilentos, carentes de perfume, y sus rosas nacen enfermizas, descoloridas, marchitas, y las aves, con sus alas doradas, no cortejan en sus vuelos sitibundos, todo se ha vuelto triste, todo está cambiado, y los arbustos que ayer con su verde ramaje cantaban al sol, hoy lucen melancólicos, como heridos de soledad triste y doliente.
Mucho te amé, y, hoy, como una canción de dolor, como la estrofa triste de algún poema de amor, llegaron a mi memoria los recuerdos de ese idilio de amor, cuando todo era primavera, cuando el sol de tu amor, llenaba de calor mi vida y el paisaje se envolvía en una feria estival; que hermosos momentos poblaban aquellos bosques con tu amor maravilloso. Hoy mi corazón se estremece al contacto de aquel recuerdo, cuando mi alma, como un jardín virginal, abrió sus rosas purpuras, y la rosa del amor nació en ella ¡como le cantaba al amor! como mis poemas ingenuos, inocentes, mis rimas incorrectas y apasionadas, hechas de amor ardiente, volaban como jilgueros blancos en el jardín de tu alma.
En ese ensueño transcurría mi vida y así seguía mi ruta de esperanzas, en el país azul de la quimera, y sentía que tu habías bajado hasta el portal de mi soledad para decir: yo te amo, y las aves y las flores, y los astros, todo cantaba al amor, y tu vivías dentro de mí, frente a mi, y tus alas amadas lo llenaban todo.
Hoy mi alma esta desnuda, vacía de ti, tan desnuda como un jazmín abierto en el candor de la noche, desnuda como el beso de las olas sobre una playa vencida, y tan inmensamente triste como la queja de un ruiseñor enamorado de una estrella.
Te fuiste, y me diste a conocer el dolor por primera vez, su horrible rostro se reflejó en tu cruel adiós.
¿Recuerdas cuando te conocí? fue en los esplendores de una tarde de verano cuando mis ojos te vieron por vez primera, te confundías con los colores del paisaje, que bella te veías, con una belleza de diosa griega, cual si salieras de un cuadro de devoción, como una hermosa flor de primavera; caminabas como al descuido, soñadores tus bellos ojos, pensando quizás en cosas lejanas. Y yo me preguntaba ¿Quien era ella?¿ de dónde salió esa flor radiante y llena de una belleza sin par? tu encarnabas todo el ideal, toda la poesía y todos los deseos juntos, y mi alma se alzó como plegaria de adoración, llamando ese sol desconocido que acababa de ver, y te empecé a querer, y mi corazón clamó por ti, y tuve la sensación de que mi alma se ahogaba en ese océano de belleza que irradiaban tus ojos, y un inmenso amor empezó a nacer en mi.
Todo ha quedado muy lejos, todo se ha esfumado, se ha borrado, ha desaparecido en los horizontes de tu cruel adiós, como desaparece el gesto de felicidad que hacían brillar mis ojos.
Hoy te confieso que he llorado ante tu recuerdo, con un llanto amargo, pensando en el horror de mi vida solitaria, en mi destino incierto, en este laberinto de dolor que no tiene otra salida que la locura...o la muerte...
Ya perdóname esta carta, aunque se que nunca la leerás, esta se perderá en el vasto y melancólico horizonte de mi vida, o la guardaré en el fondo silencioso de mi corazón, hasta el día que vuelva a ser dueño de él, porque aquella que me vió vivir, no será la misma que me verá morir.


KIN MEJIA OSPINA

 

 

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el julio 15, 2017 a las 4:56am

Celeste, gracias por este hermoso destacado,te dejo un ramito de besos querida amiga

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el julio 15, 2017 a las 4:55am

Beto, un gran abrazo querido amigo

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el julio 15, 2017 a las 4:55am

Isabel,muy agradecido por tus palabras, desde aquí te doy un enorme abrazo amiga

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el julio 15, 2017 a las 4:53am

Mi niña bonita, que lindo es encontrarte aquí preciosa amiga, gracias por leerme ,ya sabes,un gran beso desde tierras Colombianas

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el julio 15, 2017 a las 4:52am

Josefa,un cariñoso abrazo para ti amiga

Comentario por Elkin Mejia Ospina ,KIN el julio 15, 2017 a las 4:26am

Siby,un gran abrazo y gracias por estar aquí,nos seguiremos leyendo poeta

Comentario por Siby Castro el julio 10, 2017 a las 3:33am

Una carta muy emotiva Elkin y muy

merecido tu destacado.

besitos dulces

Siby

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 9, 2017 a las 4:37pm

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el julio 7, 2017 a las 6:08pm

Hoy mis parajes son tristes, y solo veo sombras devorando el contorno de las cosas, todo es tan gris...todo tan oscuro…
hasta los rosales, ayer tan floridos, hoy se agotan macilentos, carentes de perfume, y sus rosas nacen enfermizas, descoloridas, marchitas, y las aves, con sus alas doradas, no cortejan en sus vuelos sitibundos, todo se ha vuelto triste, todo está cambiado, y los arbustos que ayer con su verde ramaje cantaban al sol, hoy lucen melancólicos, como heridos de soledad triste y doliente

-.-

Hoy mi alma esta desnuda, vacía de ti, tan desnuda como un jazmín abierto en el candor de la noche, desnuda como el beso de las olas sobre una playa vencida, y tan inmensamente triste como la queja de un ruiseñor enamorado de una estrella.

-.-

Hoy te confieso que he llorado ante tu recuerdo, con un llanto amargo, pensando en el horror de mi vida solitaria, en mi destino incierto, en este laberinto de dolor que no tiene otra salida que la locura...o la muerte

-.-

¡Ay mi Kin bello, me estás destrozando el alma!  Qué palabras llenas de sentimiento!!

Ay amigo, tu carta es referente al desamor; si, cierto.  En mi caso es porque se está muriendo y me estoy volviendo loca.. 

Las partes subrayadas son las que llegaron a mi alma, clavándose como una daga.

Uff!!  Bellísimas líneas... 

Un millón de besos maestro bonito..  

Comentario por Isabel Flores Rodriguez el julio 6, 2017 a las 6:13pm

Una carta que quedan en las páginas dormidas de la poesìa

recuerdos del triste dolor que quedo en el corazòn y ahora se comparte

tantos momentos vividos, existencia de todo un pasado

apreciado Elkin, un momento que he disfrutado de su carta

doloroso, seguimos en los senderos de la vida. feliz Jueves

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio