Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

UNA FRÁGIL GOTA DE LLUVIA DETRÁS DEL VENDAVAL

...rolando berbel...

Perplejo y desilusionado salí de aquella casa. Mudo, en un silencio total en que desoía los ruidos de la noche, aullidos de perros y voces que pretendían herirme hurgando en ese dolor que lastima y duele.

Atrás quedaban hecho pedazos, viejos sueños y vanas promesas de amor, desbaratadas de resientes imposibles.

Una lagrima, como frágil escacha humedecía en cristalina lluvia de nostalgia mi endurecido rostro. Mis labios mordidos de impotencia masticaban palabras, silenciando el rencor, mientras, mis ojos obnubilados de ceguera, negándose a ver la realidad, entristecían, apagados y sin distancias.

Intente detenerme, volver sobre mis pasos, ávido de repuestas, para saber más de todo cuanto nos sucedió ¿qué fue lo que nos llevó a este presente jamás pensado? Quizás el cansancio, el hastío de ver como se repetían los días, atados al deseo de alcanzar los sueños.

Tal vez demasiado tiempo, demasiado empeño para no lograr nada y, postergar en la endeble indecisión del miedo cuanto nos prometíamos.
Miedo de concebir en el amor todo cuanto nos juramos, quizás, demasiados besos, demasiadas palabras para un pobre amor.

Aun no lo sé, es muy pronto para hallarle respuesta al dolor de esta soledad que me castiga arrinconado en un cerco de cobardía que me niega ver la realidad.

Ella ya no está, la casa a sola contempla mi destrucción; desgarro mi corazón pensando y dejo mi desvalida alma al reguardo de Dios esperando por repuestas que me niego a oír.

Empecinado en olvidar, voy guardando en el viejo desván, trisadas cosas que la recuerdan, libros y descoloridas acuarelas desteñidas de sombra y olvidos , persistentes fragancias que se niegan abandonar las almohadas de nuestra desolada cama , donde ayer reíamos y llorábamos de amor, la silla al costado de la ventana donde dejaba caer su enagua de seda y puntillas. 

 

Y un lienzo de negación cubre el espejo donde perduraba hasta ayer su rostro, su tierna sonrisa brotada como florecidos pétalos de una insinuante rosa a punto de estallar .Me miro en el amarillento cristal para hallarnos y sentirnos, solo, borrosas sombras dispersas como empolvados fantasma se dejan ver. despues, sin consuelo sangro en la frisadura del ajado espejo, que al igual que una herida me lacera la piel de sequedad y de lejanos besos.

Regreso cada tarde por un laberinto de ensortijadas calles, negándome, evitando su casa, su puerta, portal de despedidas en el tibio beso de un "hasta mañana mi amor". Tras el doloroso empeño de no saberla, trato de borrar de mi memoria su nombre, de silenciar sus pasos escaleras arriba, metiéndose entre las sabanas desparramando su cuerpo, abriendo su intimidad, cediendo ante la resistencia de lo prohibido, y su voz llamándome a la faena desesperada del placer diario en que nos reguardábamos del dolor,

He limpiado de sangre el puñal de la soledad; pero aún me duelen las distancias y los olvidos. Y en el interrogatorio cotidiano de mi alma me pregunto por ella, negándome a salir a buscarla; En cada día de sol la se próxima, como un invisible duende me acaricia en la sutil tibieza de sus manos, y en el frutal aliento de su boca, brutal e inmensa, se dispersa, sigilosa y audaz por mi piel, percibiéndola cerca, aun sabiéndola mía.

A solas, en el vendaval de mis tormentas la presiento llegar silenciosa he insinuante provocando mi debilidad por amarla y, en cada gota de lluvia cuando el día se hace más gris y la noche lagrimea penas sobre los cristales, me sumerjo en la nostalgia fría de la nocturna soledad que me desvela para dolerme, flagelando a mi corazón para redimirme de culpas en el insomnio desesperado en que me dedico a pensarla.

Decidido a comenzar me resigno, abocándome un poco más a mí, y en el imprevisto de mi mente se hacen luz las dudas y comprendo en un doloroso de repente que pudo ser peor.
Y en la casual razón del destino me abstuve a seguir, persiguiendo un porfiado mañana sin futuro, cuando necio y ciego quise sostener lo perdido. Hoy en la distancia del corto tiempo que nos separa he encontrado la razón a cuanto dolor sometí a mi vida.

De aquel amor no queda nada, borraron sus huelas otro amor, más simple más puro. Ahora, sin arrebatos, sin la incontrolada locura de pertenecernos donde nos adueñábamos uno del otro, iniciándonos, prohibiéndonos desde los enfermos celos y en la desmedida intolerancia en que dejábamos pedazos de libertad.

De ella, sé que aun llora, arrepentida y sola quizás piense en mí, quizás necesita explicar lo que hoy ya se; de nada servirían las palabras y el endeble arrepentimiento donde pretenda enjugar lágrimas. Legos estoy de perdonarla y más lejos aún de volver a amarla.

Es hoy una pequeña sombra que no alcanza a entorpecer un día de sol, es solo una frágil gota de lluvia descendiendo del cristal, borrándose después que paso el vendaval, perdiéndose en el tiempo. Sola y sin amor...

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el mayo 16, 2017 a las 8:57pm

precioso tu escrito amigo es muy bueno si 

  saludos . 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 13, 2017 a las 4:44am

Comentario por celeste hernandez el mayo 13, 2017 a las 1:22am

QUE TRISTE REALIDAD, AVECES POR INEXPERIENCIA SE LLEGAN A SEPARAR , GRACIAS  POR COMPARTIR. CELESTE.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 12, 2017 a las 8:31pm


Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el mayo 12, 2017 a las 7:20pm

felicidades un gusto disfrutar de tus encantadoras letras,un fraterno abrazo.

Comentario por luis Francisco Pardo Huertas el mayo 12, 2017 a las 3:35pm

lA SOLEDAD ES COMO UN GOLPE DE DADOS CON NÚMEROS A FALTA DE PALABRAS LAS REMINISCENCIAS BATALLAN POR SACAR DE LOS RECUERDOS LO QUE FUE Y NO PUDO SER, LA VIDA TIENE ESOS VISOS DE LUZ Y SOMBRA, DE COLORES ROMÁNTICOS, Y DE PÁLIDOS SEMBLANTES, ES LA VIDA,, LOS AÑOS NOS COBRAN CIERTAS DEUDAS Y SE CLAVAN COMO ESPINAS PARA HACERNOS SANGRAR DEL PASADO COSAS HERMOSAS, VIVIDAS,SOÑADAS, QUE AHORA NO RESPIRAN LES HACE FALTA EL AIRE DE LA REALIDAD,,,, LINDO ESCRITO AMIGO...

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio