Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 Diciembre de 1920-en un lugar lejos de afectos...

-Soñada y amada mía: esperando terminar mi licenciatura, volveré a la tierra donde me aguarda la felicidad anhelada junto a tí.  Queda en mi tu corazón inmaculado. ¡¡ Espérame!!!!!

 

 Tiempos de papel, tinta y pluma para que volaran las palabras en busca de sus destinatarios. El buzón de toda casa era mudo testigo de como transcurría la vida a través de las cartas-

Por entonces una nueva Navidad estaba por nacer. Las fiestas decembrinas se aproximaban y en un hogar en donde habitaba una familia como tantas otras, un hombre, anciano ya, iba a convertirse en Papá Noel en la noche de alumbramiento. Entre pilas de prendas y telas revuelve preparando su traje. Una bata de seda, una faja para su cintura regordeta, algodón para la barba, gorro de felpa roja y botas de nieve. Solo falta la bolsa de los regalos y recuerda su alforja de cartero que encuentra al fondo del arcón, ajada, herrumbradas las hebillas pero no la descarta, se aferra a ella como bucando un pedacito de pasado. Se propone repararla y comienza por quitarle el polvo, cuando pasando su mano por dentro descubre  un papel que retira presuroso. Un sobre húmedo y amarillento le revela que alguién lo esperó... en vano- Cientos de pensamientos corren por su cabeza que no puede dar crédito a lo que acaba de descubrir...él que fué corcel galopando por los caminos polvorientos.El, revelador de ilusiones, puente entre la gente, orgulloso de su humilde y digno trabajo de toda una vida, qué hacer ahora? -

El sol que impiadoso como su desazón va hundiéndose en el horizonte no tiene respuesta y el viejo allí, detenido en el tiempo, cuando de pronto como impulsado por una casi loca idea salvadora baja la escalera en busca de su nieto...

-Abuelo, tan rápido armaste tu traje?

El hombre nada más se deja caer en un sillón apretando el sobre.

-Sabes que es esto? pregunta sin esperar,

una carta que no entregué, una historia que quizá cambié, un destino que se vistió con otras ropas!

-Abuelo, que dices, no entiendo, te sientes bien?

-Amado nieto, llevarás las alas de mi alforja, serás alondra, galoparán tus pies y te detendrás... ¡¡mira, aquí está la dirección, no queda lejos!!

¡ Abuelo, acaso delirás?-

-No mi buen muchacho, falta poco para otro milagro de Navidad, vé, te lo ruego!!!

                 

La casona de cuidadas paredes resplandece.Todo ha sido amorosamente preparado para la noche mágica!!

La mesa del salón luce su blanco mantel y reposa encima la fina vajilla, las flores delicadas perfuman la estancia.

La lámpara se ha encendido temprano y los caireles bajan rozando la cristalería que espera ansiosa el brindis navideño. En el ángulo más visible, erguido y bello está el árbol con sus luces de colores, al pie, el establo con las figuras del nacimiento y los regalos envueltos en brillantes colores.Tímido entre los sobres que dejaron los niños, asoma aquel con su secreto dentro.

Todo se presta para la gran noche, sabrosas carnes, deliciosos postres, frutas y vinos.

Los niños rondan alrededor del abeto entonando villancicos que aprendieron de su madre y ésta de la suya...la abuela que, ay!! dama de cabellos blancos y finos rasgos, no sabes que aún en tu añosa vida, una sorpresa nueva te espera!!

Tu nieta mayor es complíce de ese envío tan particular y misterioso que recibió días atrás de mano de un muchachito confundido y contrariado por el capricho de su abuelo!!

...Ya terminó la cena, platos apilados, risas, charlas amenas. Más luces anuncian que pronto será Navidad. Descorchan las botellas, se llenan las copas y mirándose a los ojos unos y otros levantan al cielo sus deseos de amor y paz!!!!

La nieta que no se ha alejado en toda la noche de la viejecita abuela, guarda celosamente dulces confidencias que ella le ha contado de un viejo amor, el que rompió su corazón y que al abuelo, muerto ya, lo quiso pero aquel tan lejano fué su secreto más amado. Acaso se develaría ahora? Los niños ya no esperan, quieren sus juguetes, los mayores complacidos los obsequian. Es noche de paz, y cuando la joven acerca a su reina junto al árbol y le entrega el sobre se produce un pesado silencio. La anciana deja caer su pila de regalos y temblorosa, con un presentimiento repentino,rompe el sobre. Palpitando agitado, su corazón espera;al leer, apenas unas pocas palabras le alcanzan para entender... las lágrimas corren por sus rugosas mejillas y apretando fuertemente el papel como un pajarillo temblón susurra:

               ¡¡Sabía que vendrías!!!                     

           

-Autora- Isabel Rizzo-

         

 

 

Visitas: 236

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el agosto 3, 2013 a las 7:13am

                Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO Hace 1 minuto            Borrar comentario

UN PRECIOSO CUENTO EN EL CUAL ME HE DELEITADO. DIGNO DE PUBLICARLO EN UN LIBRO PARA LOS INFANTES. FELICITACIONES POR TU CREATIVIDAD E IMAGINACIÒN. ABRAZOS.

 

TRINA

TRINA

Comentario por isabel rizzo el diciembre 20, 2012 a las 7:09pm

Vivian y María, gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por VIVIAN el diciembre 19, 2012 a las 10:44pm

QUE BELLO CUENTO AMIGA , CADA PALABRAS ES MARAVILLOSA Y MUY BIEN CONTADO ..GRACIAS TE FELICITO ...Y FELIZ NAVIDAD TQM ...

Comentario por isabel rizzo el diciembre 19, 2012 a las 6:54pm

Mis lindas amigas, este relato lo escribí hace años en otra página, y tuve muchas visitas y una mención de los administradores. Luego me suspendieron sin dar explicaciones, al contrario yo las pedí infructuosamente. Pero ya pasó, solo lo menciono porque no me quedó borrador(grave error) pero bueno, por lo reflejado lo tenía en mente y corazón porque volvió a aflorar- Gracias, gracias, gracias!!!!!!!

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el diciembre 19, 2012 a las 5:57pm



¡Mis felicitaciones ángel de Navidad!



Comentario por Ana Mendoza el diciembre 19, 2012 a las 3:24pm

Isabel ,una hermosa historia nos compartes.
Gracias por deleitarnos con tu ingenio, talento e inspiración.
Mis saludos te dejo, desde la distancia.

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio