Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Seis de la mañana. Ya se filtran los débiles rayos del sol por los cristales de la ventana. Tengo los ojos rojos de tanto llorar y sin poder dormir; aun pienso en los tormentos de esta terrible noche.


 

Hago un poco de café. Luego me sentaré, con mucha calma, a tomármelo sorbo a sorbo. Leeré mi periódico y me enteraré de las noticias, quiero saber algo de ese lunático que achicharró a gran parte de su familia.

¡Por fin mi espíritu está libre!


 

Ya las agrias noches de pánicos pasaron.

Lo bueno es que no siento resentimiento.

¡Qué increíble se ve ese rayo de luz sobre el cadáver!

La sangre, sobre su cara, todavía  no se le ha secado…


 

Más tarde, pasando el mediodía, cuando lea todo mi periódico, y esté un poco calmada, llamaré a la policía y confesaré mi crimen. Tuve tantas ganas de salir corriendo, gritarle a todos los vecinos que me pude librar de este hijo de puta.


 

…le serví por temor, obligada, como una esclava, por la fuerza, como si él fuera mi dueño.


 

¿Quién podía sacarme de ese oscuro abismo, de ese yugo, y poder vivir una vida plena?

Hoy llegó mi día de la liberación. Rompí, yo misma, las cadenas que me oprimían.

¡Ya no viviré  en la servidumbre!


 

…la sangre no manchó el suelo, yo le pasé un buen mapo y todo está en orden, bien limpio.

Yo no lo amé para que él me hiriera. El que ama no ataca. Siempre he creído que la esperanza es lo último que se pierde y este amor lo he tenido que escribir con sangre…

jlm

2011


Visitas: 452

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por ♥«• …KOKO...°•»♥ el enero 14, 2011 a las 4:20am

Amigo Marrero yo trabaje toda mi vida en un hospital de trauma y la verdad se ve de todo pero en una cosa creo y confio no hay abusador si la persona abusada desaparece..... con esto te quiero decir que en esta relaci;on se forma un circulo vicioso y que la persona de la que se abusa se acostumbra a ser abusada...... de tal suerte que cuando se le quiere sacar de ese circulo vicioso no se deja...... Otro punto que hay que tomar en cuenta en que si bien es cierto que la violencia la a violencia,.... también es cierto que en muchas ocasiones no se puede salir de ese fenómeno de violencia sin utilizar la violencia como escudo de protección *Los programas o grupos de apoyo al menos los primeros que aparecieron se encargaron de nombrar a un guardian por  cada víctima....( esos mismos guardiánes empezaron a abrir escuelas de autodefensa) para apoyar, proteger y/o rescatar a la víctima al encontrarse en una crisis.

 

Con esto digo que aún en la actualidad es difícil proteger a la víctima ya sea niño o adulto, hombre o mujer si no están dispuestos a ser salvados de ese círculo..... el trabajo es arduo y pienso que no se debe abandonar, pero que es necesario cerrar filas para cubrir todas las posibilidades de ayuda.......  gracias amigo Marrero porque es un tema no solo de reflexión sino de ayuda;  que requiere de un esfuerzo enorme por parte de la sociedad para poder sacar adelante a esta parte de población......... Tu narración es corta, fria y cruel pero necesaria porque traspaso la etapa crítica..... sin darse cuenta y se libero de ese yugo para entrar a otro.... el de la sociedad ¡¡¡ terminó siendo la víctima antes y después de su liberación!! será necesario llegar a ese punto ¿¿?? Podemos liberar antes a la víctima ¿¿?? La ley podrá ser flexible o elástica con ellos ¿¿??

 

Me dejaste con un nudo en la garganta amigo Marrero..... te quierooooo... un beso y un abrazo pleno de cariño y amistad !!!!!

 

 

Photobucket Photobucket
Photobucket
Comentario por jose luis marrero santiago el enero 13, 2011 a las 8:10pm

Saludos y le dejo este texto para reflexionar sobre la violencia a la mujer...

quien quiere no hiere...

quien ama no ataca...

...son dolorosas caricias.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio