Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Me encantan las ventanas, esa pequeñas de madera vieja vencidas por el viento y el agua lluvia, esas que tienen grietas por donde se escapa un olorcillo a hogar, a sopa humeante, a risa de niños y padrenuestros susurrados por viejitos. Me fascinan las que tienen cortinas de flores o cuando se han amarilleado por el sol de muchos años, las quiero entre abiertas, para dejar escapar los suspiros de a poquitos, y en las mañanas para que las montañas se metan de lleno en los cuartos campesinos, para que el cielo azul sea un cuadro colgado en la pared de un sala haciendo juego con la foto en blanco y negro de los abuelos, amo esas ventanas que saben historias de amores y caminantes, de adioses y atardeceres, de flores en preciosas macetas, y de balcones. La ventana es un grito de vida lanzado desde adentro de una casa, como una bella canción de amor.  alba

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por alfonso esteban jerez jerez el septiembre 30, 2012 a las 10:33pm

Interesante prosa que encierra una vivencia con olor a hogar y a vida. Su autora pasma con mucha elegancia paisajes de amor  fraterno  que, imborrables en el tiempo, son parte de la piel donde se alojan los sentimientos sencillos grabados e indelebles al tiempo.

El texto presenta una bella apertura ""Me encantan las ventanas")que invitan a la lectura por ese enigma (¿Por qué le gustan?) y se busca el desarrollo del texto, para cerrar en forma brillante porque esa ventana "es un grito de vida.....?

Felicitaciones Alba.

Te invito a mi página y allí encontrarás algo similar.

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio