Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (Cuento en capítulos) 3/3


 Tercer capítulo 

 Con el primer canto de gallo, saltó del camastro, se vistió y partió con un puñado de frutos secos mordisqueando. Fue dejando una huella precisa y profunda en la tierra cuajada de rocío, a su lado, feliz, el can lo seguía. 
El último tramo lo hicieron casi corriendo, acelerado el pulso y con la mente tejiendo y destejiendo probables respuestas. 
No necesitó anunciar la llegada, el anciano sonriente lo esperaba sentado al pie del añoso árbol. 


     -Siéntate- Le dijo mientras le ofrecía un cuenco de arcilla con café humeante que parecía haber estado aguardándolo, agregó...


    -Sabía que hoy era el día- Justo cuando la luna recogía sus últimos cabellos. -y dijo además...
    -Bebe y desacelera la inquietud, - Y al pasarle una tajada de pan le dijo susurrante,


   -Debes abrirte a la experiencia de los tiempos, de cada segundo, sin planteos, aprender a recibir y vivir los dones. Hoy debes iniciar una nueva etapa, aprender a leer los signos que a cada instante se presentarán y será en concentración, humildad, aceptación y sin preguntas. En ellos y sin previo aviso, encontrarás respuesta a lo que ahora viniste a buscar.

Cuando acabes el desayuno, inicia la vuelta a casa. 


Quiso balbucear que no era justo, que quería y necesitaba saber más, pero al mirar el rostro del viejo, supo que lo primero era la aceptación. 
Se puso de pie y con gesto de resignación saludó y partió. 

No obstante abandonó el refugio del anciano, no regresó a su casa como le había sido encomendado. 

El ir y venir de sus pensamientos, como colibríes ante las flores, revoloteaban sin cesar, no le permitían calmarse.

 
En un recodo del camino, antes de cruzar el arroyo, optó sentarse y junto a Guacho, decidió mirar el agua cristalina, que a causa de las últimas lluvias, el cauce había crecido notablemente; trozos de ramas, muchas hojas, correteaban en su curso. 
Y allí, en la calma reinante, antesala de un acogedor silencio, se amalgamaron a semejanza de un túnel del tiempo, y al percatarse de tal oportunidad, ni corto ni perezoso se internó en él...

     ...Temprano amaneció esa mañana, no alcanzó a despertarse completamente y un casi imperceptible ruido a sus espaldas llamó su atención, los pasos que ahora escuchaba se acercaban, en escasos segundos una silueta humana, así lo creyó, de grandes proporciones, quedó a escasos metros, había detenido su marcha....dedujo que lo observaba.

   -¿Es a mí a quién busca? atinó a consultar... 

    -Si, por supuesto que tú eres la causa de mi visita, te ruego no te inquietes en recordar, no me conoces, lo cual no es necesario, estoy aquí para cumplir mi meta y ella es informar lo decidido allí en el mundo del más allá, donde se resuelve y dictamina a quienes se les acredita un específica misión durante su paso por este mundo que tú conoces y habitas. 

     -¿El mundo del más allá?, de acuerdo a las sabias apreciaciones de mi padre, quiero entender que te refieres a donde partiré al finalizar mi paso por éste mundo... y por lo tanto de allí no hay regreso, ¿verdad? 

     -Muy ciertas las palabras de tu padre, no obstante estoy aquí frente tuyo, me ves y me escuchas, y ello es una prueba fehaciente de la realidad que, si lo deseas, podrás verificar más adelante. Ahora presta especial atención y graba en tu mente, los transcendentales presagios que te entrego:

*Debes recorrer tus pensamientos con la precisión y decisión de un diestro cirujano, con la creatividad a flor de piel, y la grandeza que da la humildad. Parte de la humanidad ha perdido el rumbo y somete sin piedad y salvajismo al resto, que muchas veces calla por miedo o por no encontrar las herramientas para cambiar el rumbo. 

Joaquín, lo mira entre inquieto, sorprendido y preocupado. 


El personaje sonríe y con ello hace posible distenderlo.

    -Primera lección que aprendo- Dice presto….-¡¡Sí!! tu risa me distendió a tal punto que vuelvo a respirar normal ¿y sabes? Puedo pensar con sabiduría. Bien, es cierto, entonces no es preocupándose sino ocupándose. Primera semilla. Ambos se miran con complicidad. 

    -Veamos ahora, mira, ya tienes una herramienta; no es preocupándote, sino ocupándote- Y continuó...

*Debes aflojarte, así tu mente y tu cuerpo serán capaces de reaccionar desde la esencia misma. En tu esencia tienes plasmado el flujo divino que despierta la conciencia ¿Para qué? Para que con tus actos seas ese individuo que despierte a otros, a defender sus derechos, a pensar que existe algo más que la mera apariencia, la disputa, la competencia. Muchas veces el Universo ha intentado esta entrega, por ello, han quedado grabadas varias pautas, que no todos cumplen. Es tiempo de hacerlo, desde tu inocencia de adolescente, puro, fresco e ingenuo, vas a ir sembrando

No obstante Joaquín escuchó todo lo vaticinado por aquél, tal vez, profeta, fue Moses el que casi a media voz atrevió a agradecer, con no poco asombro lo enunciado…

   -No dudo, de tus palabras, respetable emisario, muy por el contrario, pues sé que mis ancestros fueron salvados de las garras de un tirano, por mi antecesor, y me cuidaré de no caer en la soberbia, pero el sólo pensar que se me ofrecen las posibilidades de continuar su camino, llena mi aturdida cabeza con quizás fantasiosas ideas y planes.

 

Ambos quedaron en silencio, unos breves instantes.


El pastorcito, reaccionó, supuso que regresaba de un largo viaje, su fiel compañero trataba, a lambetazos, despertarlo. 

Se levantó de un salto, cual felino amenazado, ¡Caramba! a juzgar por el sol, calculó que la hora era avanzada y partió casi a la carrera hacia sus lares.

Intentó entrar descalzo para no encontrarse con sus padres….pues ¿Qué decirles para dejarlos tranquilos?

Mientras hacía conjeturas, desde la semi penumbra que aún reinaba en la casa, su madre sonriente y con gesto cómplice le dijo… 


   -¡Vamos dime en que andas…!- Dicho esto se sentó para escucharlo.

Vaya no lograría zafar ¿qué decir? reflexionando y recordando lo vivido, dejó que su alma, con calma encontrara respuesta. 

De inmediato, su madre dijo…
   -No te esfuerces conozco con quien, donde y cuando te encontraste, pues luego de visitarte me visitó y me lo hizo saber. Si, hijo amado, nada pasa inadvertido bajo la faz del cielo, todo tiene una sincronía, solo basta hacerse uno con él y todo se aclara. Te ayudaremos hijo, a cumplir tu misión así como fuimos ayudados nosotros, al recibirte en nuestro seno familiar.

Sorprendido y aliviado escuchaba y se daba cuenta que era real, si era paciente el Universo se manifestaba. Solo atinó a sonreír y agradecer.

    -Madre, que fuerte y maravilloso a la vez es saber que tengo una misión, que mi vida tiene un porqué, un sentido. Ahora me doy cuenta que hasta la majada tiene un porqué, recuerda que fue por ellas que encontré la piedra que me llevaría a este presente.

Mientras esto decía…miles de proyectos sobre volaban la mente y se arraigaban en el corazón. 


°°°°°°°°/////////°°°°°°°°

 

Autores:

María de los Ángeles Roccato (Argentina)

Beto Brom (Israel)

 

|||||||||||||||

 

*Registrado/Safecreative N°1311199376869

*Imagen de la Web/con texto anexado

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Beto Brom el junio 11, 2019 a las 12:04am

Comentario por Beto Brom el junio 8, 2019 a las 11:00pm

Efusivos comentarios...significativos galardones...y todos de queridos amigazos, orgullosos estamos, Angelita y yo.

RAFAEL   JOSEFA   CRÍSPULO

Comentario por rafael vicente padron ruiz el junio 8, 2019 a las 2:01am

bonito cuento y muy buen final, con una gran enseñanza y muchas cosas para meditar, es del uno.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 7, 2019 a las 11:13pm

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el junio 7, 2019 a las 6:57am

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio