Manejar las emociones ha sido uno de los problemas de mí vida, me cuesta reír, llorar, enfurecerme, o saltar de dicha, nunca en la vida perdí el control; no es un orgullo esto, para nada lo es, es mas les diría que es el motivo de un profundo pesar.

En el mes de julio a sus noventa años murió mi mamá de forma repentina, o no tanto, simplemente en sus últimas horas pidió que viniera mi hermano y en su casa y su cama nos dijo, “déjenme ir”, mi padre le tomó la mano y le dijo “piensa en Dios”, una hora después había muerto con la misma serenidad con la que vivió.

Mi hermano rompió en llanto igual que mi esposo y los niños, papá me abrazo y suavemente me dijo “ tu madre tuvo una hermosa y larga vida, celebremos su muerte como disfrutamos su vida”. Tomamos una copa de vino y en ese momento entendí dos cosas fundamentales para el futuro, jamás volvería a tener madre y como se dice en mí tierra “lo que se hereda no se roba” heredé de mi padre la manera de sufrir y ser feliz.

Dedicado a la memoria de Julia, mi madre.

Visitas: 2575

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

BELLO!! un abrazo a la distancia desde el sur....

Que bonita historia y que bonita manera de recordar esa madre ejemplar, con una fuerza enorme sobre la vida....Gracias por compartir este sentir y que Dios la tenga alla en el cielo descansando felizmente y disfrutando de todo lo que vivio en la tierra con su amada familia.

Bendiciones!

woww   felicidades  muchos  no tiene  esa  dicha  de  decir lo mismo  bendiciones

Hola amiga que bello escrito dedicado a tu madre, que lindos sentimientos brotan de estas palabras, siento tu dolor, el dolor de la partida, y me alegra ese pensamiento de hasta siempre, porque así es......

Un Abrazo, Saludos y Cariños....ELI

Somos capaces de comprender la profundidad de ese amor de un ser querido, 

comparto tu dolor, y que dios la tenga en su santa gloria.SIEMPRE LA TENDREMOS EN EL CORAZON...UN ABRAZO CARIÑOSO.

AMIGA EXCELENTE ME ENCANTO TUS PALABRAS SON MUY BELLAS Y SENSIBLES Y TIENEN ESE AMOR INCONDICIONAL POR UNA MADRE TE GANASTE MI ESTRELLA AMIGA BESOS

enternecedor amiga tu mama fue pribeligida con su marcha pues si no sufrio asi devio ser amiga siento lo de tu madre avese aunque parescamos duro en el fondo va el dolor

un beso si

Que manera tan linda de seguir teniéndola presente..

Que historía sentida... Y q delicadeza con la q hablas de tu madre..

Es una tristeza q haya tenido q irse..

pero siempre estará en tu corazón mi kerida amiga.

Mi fuerte abrazo para ti..

Muy hermoso tu escrito...recuerda...La muerte es la Vida ya vivida y la vida es la muerte por vivir...JLB, todo tiene su tiempo como el trigo y las rosas ...y en su tiempo y en su hora, tu madre regresó a la Casa del Padre, sin embargo es importante que sepas que su alma es inmortal, incorruptible y eterna, por ello siempre estará contigo, en tu casa, en tus rincones favoritos y en todo aquello que le hacia feliz, las almas nunca se van...que tengas un buen dia.

 

Hermoso recuerdo! Mis padres partieron cuando aún estaba en el exilio,y a meses de retornar de él, fallece mi hija menor,  quien había hecho del exilio su casa y su morada.  Esa es la magia de tu breve relato,transportarnos a nuestras propias vivencias. Gracias por compartir tus bellos sentimientos...

Precioso y conmovedor recuerdo y qué suerte su larga y amorosa vida. Me gustó leerte y recordar a mis papás. 

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio