LA HISTERIA PATRIA. EL 20 DE JULIO.

Se acerca el 20 de julio, dìa de la independencia nacional, quiero recordar los sucesos que en la fecha celebramos...

En las Españas, por aquellos tiempos, gobernaba un señor llamado José Bonaparte, le decían Pepe Botellas, quizá porque le gustaba mucho el brindar con ellas, Le había puesto zancadilla a Fernando VII, a quien le llamaban Rey Lapicero, dizque porque tenia sangre azul.

Nueva Granada, llamaba por entonces esta tierra en la que el pueblo estaba a punto de estallar, gobernaba una junta, designada por Pepe Botellas, más malo que Maduro en Venezuela.

Para revisar como iba la finquita, se designó España al comisario real, Don António Villavicéncio. Los criollos más encopetados, que pertenecían a la junta de gobierno, José Miguel Pey, Camilo Torres, José Acevedo y Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo Lozano y Antonio Morales, se prepararon para recibir a tan insigne señor.

Reunidos, armaron vaca para organizar una fritanga en la finca de Francisco José de Caldas, un señor muy de sabio, como Patarroyo, con mucho prestigio entre los criollos quienes lo confundían con James Rodríguez y a su paso, ondeaban banderas del Real Madrid y del Bayer Munich...

Resultado de imagen para francisco jose de caldas

Cocacola, prestó unas carpas plásticas por si llovía, compraron 2 canastas de cerveza, unas cuantas botellas de ron viejo de Caldas, grabaron una memoria con musica de Alzate, Dario Gómez y el Charrito negro, pidieron arroz con pollo a un restaurante chino y listo,  hasta que alguno cayó en cuenta de un detalle: Todo esta muy bueno, pero ! Que mesa tan pobre !

Pongámosle siquiera un adornito, Vayan consigan un florero, mientras yo me robo unas rosas del jardín del vecino, y le digo a misia Magnolia que me regale un ramito de margaritas !

Pues pa' que vean, nadie tenia un florero, las damas de aquella época, colocaban los ramos del día de los enamorados en la bacenilla vieja de la abuelita...

Corrieron pues a la cacharrería de José González Llorente, un señor Español lleno de Euro$ que montó una cadena de almacenes " Todo a Mil " para que les prestase uno, no importa fuese de plástico. Aquel Señor. mas antipático que un diablo, los paró en la raya:

! Oigan estos indios patirrajaos ! Se emborrachan y capaz que lo quiebran o me lo rayan con marcador...

Fue allí cuando se armó la pelotera.... Como era día de mercado, empezó a llegar gente, los vendedores de minutos, emboladores, los que cuidan carros, los chinos de los mandados en sus motos, los taxistas, los de Uber, Los hinchas del Nacional, los hinchas de Millos, y los hinchas del América, es decir, se armó la furrusca...

Empieza la gritería:  Gringos si... Chapetones no, Gringos si... Chapetones no...

 Aparecieron los grafiteros con sus sprays : Españoles go home... , las emisoras tocando el himno nacional, en aquellos años no era el Ho gloria inmarcesible sino aquel tema de La cucharita se me perdió...

Aquello fue más duro que un paro camionero. A los representantes del  gobierno, les tocó firmar un acta pa' que la gente se calmara.

Ese acta, se llama el acta de independencia, yo no sé que dice, pero debe ser importante porque hasta don Uriube comenzó ha hablar de ella, después vino Bolivar, y arrancó con su campaña libertadora.

A propósito de Bolivar,  mi abuelo era tan viejo, que cuando estuvo en Venezuela, motiló a Bolivar. Claro que con el tiempo, subió la tarifa y ya motilaba a dos Bolivares... 

Julián Fernando.

Visitas: 444

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

FELICIDADES!!!!!!!!NOSOTROS LA FESTEJAMOS EL 9 DE LULIO!!!!!!!!VOS BOLIVAR...YO SAN MARTIN!!!!!!!!!!

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio