ESENCIA DE LO ABSURDO

 

Y en esta transición que da la vida

raudo transcurre el tiempo.  Como un niño

que ve al inicio "todo" con cariño

con innata inocencia permitida

Luego conforme va, normal creciendo

descubre los sucesos que le dañan:

chispa del fuego, insectos que se amañan

así como falacias, ya queriendo.

Es el aprendizaje de existencia

donde natura muestra fiel esencia

con el pénsil que arrastra la ventura

al ser un peregrino en este viaje

¡Tanto andar!... Al final ni el equipaje

acepta nuestra bruna sepultura

 

Beatriz Vicentelo

Derechos Reservados

Nota:  Según filosofía de Steiner,  la vida es un ABSURDO, porque venimos de la nada, luchamos con empeño, logramos triunfos, entablamos guerras,  buscamos calidad de vida... ¿Para qué?  Para morir!

Visitas: 57

Respuestas a esta discusión

  • Beatriz, querida escritora (de los mil temas) como me gusta  decir por ti, describes este paso terrenal por estos suelos, tal cual es. Creo haber interpretado vuestro sentir del momento y segun el  titulo del tema  lo desarrollas muy bien.La vida es efimera y no nos deja tiempo para tantas cosas que dejamos pasar. Nacemos con la inocencia bendita de todo ser y cuando vamos creciendo, despertamos con sorpresas inesperadas que golpean aveces. Ya mayores , llegan estudio, trabajo obligaciones y tareas que nos van quitando el tiempo de disfrutar a pleno, los buenos momentos. Nos matamos tratando de hacer y acaparar para que?  Cuando la parca nos lleva, dejaremos todo lo que hicimos y pasaremos al plano , donde nada queda y solo estaremos en el recuerdo de quienes nos quisieron , para no morir del todo. Entonces digo, es tal cual el titulo , "Esencia de lo absurdo" porque la vida misma es un absurdo. Solo ver los momentos que el mundo vive nos estamos matando entre nosotros por un trozo de tierra o de agua y hasta por un pan. 
  • Querida amiga, antes de finalizar mi comentario, quiero pedir disculpas por los tildes que faltan pero estoy escribiendo desde una tablet y no encuentro los tildes. Se que me vas a comprender. Abrazo inmenso desde estos cielos del sur , te quiero escritora de los mil temas.
Mi querida amiga, maravillosa escritora e insigne poeta, no voy a entrar en diatribas bíblicas aunque tengo, evidentemente, mi opinión al respecto pero en estos momentos lo único que me queda tras el fallecimiento de mi hermano es que sentado a la derecha de Dios o reencarnado, sólo sé que su ausencia es mi única compañía.
Respecto a tu poema como no cabía esperar otra cosa viniendo de una gran poeta como eres tú, tan sólo puedo decir que es magnífico y que la vida es el colmo del absurdo y, en mi opinión no hay religión que demuestre lo contrario. Te felicito, te aplaudo y te hago la ola.
Besos
Consuelo

Mi querida Ingrid, tú como yo y muchos cristianos,  sabemos que hay VIDA ETERNA después de la muerte física.  Tienes toda la razón del mundo. 

Sobre las reencarnaciones que habla la Biblia, puede tomarse como simbolismo cuyos espíritus de bondad y nobleza;  significando que habrán personas íntegras, buenas hasta el final de nuestros días tan igual a cuando  decimos por alguna persona cuya forma de ser se parezca a nuestro hermano o madre,  "su espíritu perdurará por todos los días de nuestra vida".

Y si, de joven o niña también me ha pasado, que muchas cosas que sucedían o lugares a donde íba,  claramente me habían ya sucedido o había estado con anterioridad.  En sicología puede denominarse ello, como asociación de ideas o de lugares.

Pero sí dejamos de lado la religión y vemos con objetividad lo que Steiner quiso decir mediante su Filosofía de lo Absurdo, vamos a darnos cuenta que tiene mucha razón.  Porque nacer para morir físicamente, bajo el prisma de toda LÓGICA es un absurdo.

Gracias mi reinita, por tu comentario, por tus ideas místicas que naturalmente compartimos y por tus inteligentes palabras.

Desde el sur mi querida amiga, porque ahora estoy en Punta Negra desde hace 4 años, te envío un fuerte y grande abrazo!

Te quiero mi amada Ingrid,  cuidémonos, que vienen circunstancias bravas por nuestro bendito Presidente, que no tiene nada de experiencia gubernamental, menos de estadísticas, ni de economía nacional, mundial. 

Al parecer vamos camino a como está Venezuela... ¡Dios nos ampare!

Mas besos

Sumamente agradecida por tu generoso comentario mi querida Josefina.  Efectivamente, nacemos, luchamos, adquirimos tesoros en la tierra, para a la hora de morir, no llevarnos nada.  Todo lo que hicimos en caso de casas, carros, quedó para otros.  "Nadie sabe para quien trabaja"

Puse esa Nota al pie de mis letras, para explicar por qué había escrito de esa manera, orientando al lector a su interpretación.

La vida es hermosa, sea vista como absurda por Steiner o no, para mi ES MARAVILLOSA, nadie va a decir que no ama su vida.  Si estuviera condenado a  muerte,  estoy segura, que se aferraría COMO UN DEMENTE  a ella.

Un inmenso abrazo mi amada Josefina,  siempre te llevo conmigo como una de las personas amigas que llegó con mucha fuerza bondadosa  a mi corazón.  ¡Y sigo sosteniéndolo mi reina, para mi, eres una dama brillante, generosa y muy linda en su manera de ser!

Mas gracias y muchísimos besos mi Jose amada!

Cuidémonos!  Bendiciones!

¡Hoooola mi Consuelo adorable!

¡Oh cuánto siento lo de tu hermano; sí me acuerdo de él, tu mostrabas sus cuadros de pintura, mi querida Consuelo! 

Ciertamente, pensamos en la muerte de nuestros padres cuando jóvenes o ya adultos; más nunca pensamos que un hermano/a se nos puede ir. 

El golpe de la ausencia es duro, más cuando el hermano ha sido nuestro amigo,  nuestra fortaleza, nuestro "sábelo todo", nuestro "loquito" que ha estado siempre a nuestro lado. 

Yo también perdí a mi hermano Paco, hace ya 5 años; lo mío fue de un momento a otro.  Rápido pasa el tiempo, porque pareciera que ayer nomás se fue.  Al año siguiente murió mi esposo.  Con los dos vivía en Chosica.  Al morir, no vi ningún motivo para permanecer allá donde estaban frescas nuestras vivencias, más era lo que yo sufría y me hundía en depresión, me sentía NADA. 

Terminé mudándome, aunque ello no evita que recuerde a los dos.  Ellos vivirán en mi recuerdo hasta el final mi querida Consuelo.  Es una forma existencial donde la misma vida, nos está diciendo, que se nos acorta el camino,  que no durará mucho para encontrarnos con ellos. 

¡Es la vida mi reina!  Con sus penas y alegrías ES LA VIDA QUE NOS TOCÓ VIVIR!

Te doy INMENSAS GRACIAS por escribirme, por saber de tí mi grandiosa Consuelo!  Siiiiiiiiiiii me emociona leerte, me emocionan tus palabras mi querida escritora.  ¡Grandiosa ESCRITORA!  Por favor  NO DEJES DE ESCRIBIR; en este sitio falla mucho el internet, pero sea salteándome días,  YO TE QUIERO Y VOY A LEER!  Escribes de una forma MUY INTERESANTE, a mi ME ENCAAAAANTA!

Te abrazo con inmenso entusiasmo y grande cariño!  Noooo, yo no puedo dejar ninguna Página Cultural, en cada una de ellas, en forma indistinta,  hay personas que me importan y de alguna manera me he enlazado a ellas, yo no puedo dejar a esas amistades que llegaron significativamente a mi vida. 

Que como vieja ya esté un poco renegona?  Pero me pasa amiga, me pasa y fluye la amistad y el cariño, circunstancias que hemos compartido cuando hemos escrito nuestros sueños!

Uf!   Te abrazo, como abrazo a mi Ingrid y Josefina, mi Celestita, con mucho amor!

Bendiciones  mi Consuelo amada!!

¿Te me cuidas?  Yo también lo haré....

Mas gracias

Buena pregunta...¿para qué? ¿para llegar al inicio? ¡A la nada! Más bien lo veo como una absurda lucha de pelear para tener, poseer...Gracias de corazón. Celeste.

Gracias Ingrid me encantó tu respuesta, pero como sabes Betty solo explica lo absurdo de una hipótesis,Gracias sigue así por favor, trabajar para llegar al premio eterno, Gracias sinceras. Celeste. 



celeste hernandez dijo:

Buena pregunta...¿para qué? ¿para llegar al inicio? ¡A la nada! Más bien lo veo como una absurda lucha de pelear para tener, poseer...Gracias de corazón. Celeste.

Exacto Celestita,  a eso precisamente se refería Steiner.  Lo que él sustenta es muy interesante!  Y  ciertamente me hizo concluir , por sus muchas afirmaciones con ejemplos, que en ese sentido, realmente es un ABSURDO  existir.  Desde que nacemos, empieza el descuento,  cada cumpleaños es un año menos, no más de vida porque nos vamos acercando a la muerte.

Gracias por tu comentario Celestita, por todas las bondades que nos ofreces!

Que el Señor te bendiga!

Besos!

¡¡¡Hermosos versos!!!
Me encantó leerlo
Saludos cordiales y abrazos a la distancia
Felicidades estimada amiga

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio