Me lo encontré leyendo el periódico y me encantó para compartirlo, espero que les guste tanto como a mí. Saludos. El autor es un escritor famoso aquí en Mexico y en paises de lengua hispana.

Tan enorme el mar, y bastan solo tres letras para designarlo.

Tan inmenso Dios, y lo nombramos con cuatro letras nada más.

Tan grande el amor, y cuatro letras también son suficientes 

para llamarlo.

También con cuatro letras decimos el nombre de la rosa.

Cuatro letras requerimos igualmente para escribir "mamá".

Hay en mi vida un ser que es tan grande como el mar,

tan inmenso como Dios, tan amoroso como el amor,

tan bello como la rosa, tan lleno de cariño como una madre.

Y sólo tengo que escribir dos letras para decir su nombre.

Tú.

Armando Fuentes Aguirre.

Visitas: 45

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias porllegara hasta aquí. Celeste.

Celeste gracias , precioso, Amaralis

Gracias mil Josefita por estar aqui. Tú eres causa y motivo de fe, amor , esperanza y amistad. Un abrazo fuerte. Celeste.
Gracias mil Magi piensa que estás letras fueron escritas para ti. Gracias de corazón. Celeste.
Gracias colmadas de cariño preciosa viajera Carmen Amaralis .Celeste

De Abel Otto Torre (… para celeste hernandez
Enviado 26 Oct

 

 

LLEGASTE:

Y eras el sol;

el fulgor de tu pelo

ambarino, marfil, plata,

deslumbraba,

etéreo y flotante como un viento,                                            

como el aire de un molino.

 

Tu pelo,

como sutil velo

que cubriera a

Scheherezade,

con siete velos,

cuando danzaba.

 

Tu pelo,                                

escondido en sus fulgores,                                   

desecho de insonidos,                                

platicando cósmicas tonadas;

como partículas de conchas

esparcidas por el plasmático

viento solar en el vacío.

 

Tu pelo,                                           

sólo tu pelo,

envolvente y diáfano,

protegiendo a las miradas

que enceguecidas

quedarían por el brillo de tu aura.

 

Tu pelo,

sólo tu pelo

como agua viva del cielo,

picante, jugoso, ardiente,

insinuante, pícaro, guiño y señuelo,

todo anzuelo; con alma

y espíritu de pescador.

 

Sólo tu pelo.

El que atrapa

y deja el desconsuelo

sin la esperanza de un enredo.

 

Mientras tu pelo,

confundido

entre el cielo y la tierra,

es el talismán de la suerte

para los ojos que te miran…

 

Aunque para muchos…

Tu pelo es…

sólo…, tu pelo.

ABEL OTTO TORRE(TAO)

07-11-2000

Abel, precioso versos, te felicito, lo disfruté, Amaralis

 

 

DE LA SOLEDAD

 Estoy inquieta, preocupada por no poder acompañarte cuando necesitas un aliciente.....¿Cómo pueden hacerlo 2 personas con parecida desazón?.....Todo es momentáneo...llega y se va...

¡¿Compensará en algo saber que estás en mi mente y corazón cada dia por que sos parte irreversible, inevitable de lo que yo soy? .....

Mi mano está tendida, si querés puedes tomarla aunque prime el silencio… te quiero hermano...........

 MARÍA EDITH

DE TAO

Qué día pesado el de hoy. Esta soledad. Aunque esté viendo la alegría del Sol acariciando el maravilloso entorno, el verdor de los pastos y las aves navegando en su espacio, no hay alicientes. La población del mundo está amenazada por otra invisible a los ojos humanos y por otra más, que se asemeja a la humana.

¿Qué podemos hacer nosotros, los que ignoramos el profundo entramado donde poderosos e increíbles individuos cortan en tajadas el planeta con gente dentro, para apoderarse de lo que jamás podrán poseer: el ansia de libertad que tienen algunos hombres y la independencia de toda esclavitud ideológica y física?

¿Qué hacemos con ellas si sólo son palabras irrespetadas, románticas, que viven en la literatura; con la esperanza y la eterna ilusión de que la sociedad humana, en el lejanísimo pasado y hoy mismo, sirvan para ser golpeadas por la raqueta de tiranos de profundo analfabetismo e insensibilidad moral, y viaje de un punto al otro del mundo no muy civilizado?

Creíamos que habíamos llegado a la cumbre, especialmente en estos últimos veinte años, que nos habíamos alejado de la brutalidad de espeluznantes tiranos y la ovejuna vocación de la especie falsamente inteligente. Pero no alcanza el nivel logrado para hablar de ‘civilización’.

Sí, podemos nombrar y repetir los nombres de grandes pensadores, pero a la par, en paralelo, siempre ha habido aquel que los ha superado en maldad y avaricia.

Podemos escalar montañas, escribir cien o miles de obras que naveguen la misma gloria de un Shakespeare, un Dante o un Homero, pero no afectará a la generalidad más allá de proporcionarle una más larga vida, más cómoda y variada. Se puede divertir, viajar más, se puede leer más, y también ha hecho crecer miles de millones de veces la actividad neuronal.

Pero hablamos de calidad.

¿Estamos a punto de descubrir qué hay más allá del pensamiento y cuál es el motivo y la necesidad cósmica para que exista la inteligencia del hombre, y cuál es la razón de su demora en el crecimiento de esa calidad desde largo tiempo estancada?

Quizás no pasemos mucho tiempo más sin saberlo, porque estamos, aparentemente, acercándonos, descubriendo la distancia que existe entre el yo, el ego y esto que somos.

Recibe mi abrazo.

ABEL OTTO TORRE (TAO)

23-08-2021

je,je,je me gusta que en estas letras que comparti se hicieron dialogos internos hola Abel, Hola Carmen Amaralis, Gracias por su buen gusto literario.Celeste.

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio