Reto Intelectual Mes de Octubre

LA RIVAL 

Al fin!
Ahí la tenía frente a frente!   Clavándonos las miradas como si fueran cuchillos, una queriendo desaparecer a la otra traspasándola con los ojos fulminando de rabia y celos.


La tenue luz de los altos faroles me dejaban ver el perfil ensombrecido de su figura.  Sombra, era una sombra horrorosa que empañaba mi supuesta felicidad con mi hombre.  Y era ella, yo sabía que era ella.  Me había salido al paso, para mirarme también de frente.  Se diluirían nuestros antagonismos. ¿Cuáles antagonismos?  No habían antagonismos, él era mío y ahí estaba para defender y luchar por el amor mío.  ¡Mio, únicamente mío!


Tenía mi talla, levemente más baja. Cabello ensortijado que le llegaba a los hombros. No tenía cuello, si lo tenía era corto y grueso que no se lucía. El mío era largo. Me alegré que así fuera.   Ahinqué mi mirada a fin de hallar dónde se encontraba el encanto que atrapaba y volvía loco a Jorge.


- ¡Ah descarada arpía! pensé casi exaltándome.  ¡Cínica, ladrona, atrevida!... Al acercarme noté que tenía su cabello "dorado" ¿Dorado?   Pero si era trigueña,  yo era blanca a su lado.  Mas espigada, mejor vestida y mayor que ella también, tendría ella unos 28 años mientras yo, lucía unos diez años mayor y lo era... Pero era una "huachafa"  tenía cabello dorado siendo trigueña;  mas cuando la ilusión se da, no se ven estas cosas, al menos para el hombre; es la ilusión la que disimula el poco atractivo que acaso yo viera en ella.   Y esa sombra horrible de pelo pintado, era ahora la nueva aventura de mi pareja,  horrible para mi, sin embargo para él, su más bella ilusión por el momento.  Eso me llenó de tristeza.  Si, quiera o no, era su nueva ilusión que lo envolvía en sueños estando conmigo opacando mi supuesta "alegría" de vivir juntos.


- ¿Tú eres Betsy no?
Me preguntó con todo desparpajo. No respondí. Solo la miré. Y puso sus manos en la cintura, mostrando una seguridad que yo no tenía, me volvió a hablar:
- Por lo visto a tu marido le gustan todas las Betsys,  también me llamo Betsy!  Betsy Toribio, la amante de tu marido!
No supe que decir.  La quedé mirando únicamente sin mover ni un solo músculo.


¡Tantas veces había deseado este momento,  tantas veces había imaginado tenerla al frente para destrozarle la cara,  para quitarle la ropa, desnudarla, tirarla al piso, ensangrentarla halándoles las greñas; y luego así desnuda, echarla a caminar por la calle a fin que todos rieran de ella, humillándola a más no poder!


Y ahí estaba y yo no tenía deseos de responderle.  Si, se dibujó desprecio de parte mía, soberbia, mucha soberbia  echando la cabeza para atrás y así erguí el porte.


Hubo minutos de silencio.  Hice intención de darme media vuelta, sin saber por qué.
- ¡Ven no te vayas, ven y pelea que aquí estoy para responderte!   Puede ser que me ganes porque eres más alta que yo;  pero de hecho no saldrás ilesa tampoco... Algo llevarás, porque estás vieja!  ¡Ven, te estoy esperando! ¡Ven!
¡Ni el vieja me hizo reaccionar!
Aspiré hondo  y dándole una mirada última de profunda frialdad con desprecio, si desprecio sentía di media vuelta.


Llegando a la esquina estaba Jorge.   Estaba esperándome o   ¿estaba viendo el resultado del encuentro con mi rival?  ¿Acaso ya quería quedarse libre de mi?  ¿Estaría esperando que lo insulte y le diga de una vez adiós?

Ya no estaba segura de nada.   ¡Debía ser inteligente!    Pero ¿Quién es inteligente con la sangre bullendo en las venas?  ¿Quién es aquella persona que mantenga la calma habiendo corroborado ya la traición y habiendo hablado con la otra?  ¡¿Quién?!
Me iba acercando a él.

¿Le doy gusto y me despido o ahora sabiendo toda la verdad, le hago la vida a "cuadritos"?   ¡Piensa Betsy, piensa!   ¿Cómo te vas a vengar esta afrenta?  ¡El propició esta humillación!  ¡El es quien no te quiere!  ¡El es el culpable!   ¡Y es él quien debe sufrir, él te traicionó!

- ¿Qué tienes? Estás pálida amor!... me dijo al llegar a él, cogiéndome el mentón.
Uf! "¡Pálida amor!"
Ese "pálida amor" me sonó como una explosión de dinamita en la cabeza!


- ¿Pálida? ¡Qué raro! ¿Por qué habría de estar pálida?   ¿Acaso no me he maquillado?  Si, a lo mejor no me eché rubor!  ¡Oh qué descuido el mío, mi vida!  La mujer debe estar linda para su pareja!   ¡Oh, perdóname mi cielo, mi tesoro, mi "cuchi cuchi", mi varón hermoso, el mas hermoso de todos los hombres!

La voz me temblaba, las lágrimas pujaban por salir de sus cuencas, las piernas se doblaban y una mueca rarísima se dibujaba en mi cara   ¡Qué pésimo histrionismo el mío!  Necesitaba tiempo para pensar  y no lo tenía.

Me puso el brazo sobre los hombros y enfilamos calle abajo

A medida que avanzábamos la noche se abría en pequeños vahos grises oscuros al paso.  No lograba articular ningún pensamiento como para hablar aunque sea alguna vaguedad.


De pronto se tensó mi cuerpo.  ¡Ella, la sombra venía en sentido contrario, significando que había dado una vuelta para venir por el lado contrario al que nosotros caminábamos.  Ella quería un encuentro total, decisivo.  Yo no.   Ahora era yo quien quería desaparecer.   ¡Me invadió tremendo miedo!


¡Ah, qué noche, qué momento! Los pasos parecían darse en cámara lenta y nos íbamos acercando. A veinte pasos de estar frente a frente nuevamente, observé que ella sonreía.
¡Cuánta seguridad mostraba!


-   Estoy algo cansado, dijo él de pronto. ¿Nos llevamos un vinito a casa?
-   ¡Si!   ¡Nos tomamos veinte vinos si quieres!   Dije casi gritando cogiéndome el pecho y ni bien lo pronunció, giramos en redondo dándole la espalda cuando casi nos tropezábamos.


Al destapar el corcho del primer vino: ¡Salud por nosotros!
- ¡Si, por nosotros! repetí bajo
- ¡Bastante por nosotros!  pensó mi  "amor propio"

Y planté una significativa mirada:
"Ahora es cuando veremos los frutos de esta relación.  ¡Tú tendrás que confesar!  Caso contrario ¡No se nada!   ¡Quiero ver cómo te las arreglas!"

Beatriz Vicentelo
Derechos Reservados

Visitas: 92

Respuestas a esta discusión

wuawwwwwwww y dices que no te gusta escribir en prosa? me dejaste en shock.Felicidades,mil gracias por tu participación y que buen final que no se rebajo Betsy esposa bravo.

¡suerte!

Personalmente yo no me hubiera enfrentado a mi rival, ella no era la culpable sino mi pareja por su deslealtad y quien me había puesto los cuernos.

Saludos

Consuelo

 Maria Beatriz Vicentelo Cayo

Nos haces sentir bien con tus letras, que se transforman en el canto del aire, del cielo la tierra.

Pura fuente, que inunda el cuerpo y el ánimo con esa electricidad,

amiga mía... Es un placer leerte.
Mis felicidades y mi abrazo.


Feliz fin inicio de semana.

Natuka

excelente relato, maria beatriz, fijate que esa sombra es la cara oculta de la luna, y esa luna, completa, con su cara de sombra y de luz, eres tu. y asi, debe amarte el. . mi voto por ti, completica.  



celeste hernandez dijo:

wuawwwwwwww y dices que no te gusta escribir en prosa? me dejaste en shock.Felicidades,mil gracias por tu participación y que buen final que no se rebajo Betsy esposa bravo.

jajaja Siiiii Celestita, esta historias emocionan tremendamente, en la vida real nomas asustan,  atemorizan y coaccionan... jaja

Gracias,  bueno la prosa no me gusta mucho porque me paso a veces de descripción, pero si, la escribo. 

Gracias mi amiga preciosa, por tu imagen y por tu comentario.  Estuve sin internet,  por eso he demorado en agradecerte... y pensaba en mi escrito... Ay decia, creo que me explayé mucho como para un RETO... jaja

BESOS, BESITOS, BESOTES..

Reverencia GIFs | Tenor



Consuelo Labrado dijo:

Personalmente yo no me hubiera enfrentado a mi rival, ella no era la culpable sino mi pareja por su deslealtad y quien me había puesto los cuernos.

Saludos

Consuelo

Ciertamente, el culpable era él.   Así él lo tomara como una aventura.  

Uno piensa Consuelo en la posibilidad de un enfrentamiento, pero si la otra persona no tiene el mismo grado de educación?  Te expones a estar a su nivel y por lo que hablaba, la forma cómo lo hacía,  ya no daba muy buenas garantías.  Mi padre decía que para PELEAR hay que hacerlo con sus "iguales" sin pretender desde luego, se discriminatoria ni soberbia.   Hay cosas que simplemente se dan y está la intuición que pareciera advertir.

Gracias por comentar amiga!

Besos



Natuka Navarro dijo:

 Maria Beatriz Vicentelo Cayo

Nos haces sentir bien con tus letras, que se transforman en el canto del aire, del cielo la tierra.

Pura fuente, que inunda el cuerpo y el ánimo con esa electricidad,

amiga mía... Es un placer leerte.
Mis felicidades y mi abrazo.


Feliz fin inicio de semana.

Natuka

Gracias Natuka, en lo personal créeme que a mi no me hizo sentir NADA BIEN ni en el cielo, ni en la tierra ni en ninguna parte, porque esto relato fue de algo que me sucedió.

 Besos amiga, gracias por comentar...



alba dijo:

excelente relato, maria beatriz, fijate que esa sombra es la cara oculta de la luna, y esa luna, completa, con su cara de sombra y de luz, eres tu. y asi, debe amarte el. . mi voto por ti, completica.  

Gracias querida Alba por tu voto y amable comentario.... Aunque ahora hay muy buenas publicaciones... Si,,,, mil gracias un abrazo querida amiga

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio