En un Altar me sentí

pues como capullo de flor te vi nacer

fue entonces cuando entendí

fue entonces cuando crecí

fue entonces cuando la alianza se formó

entre mi corazón y el tuyo

y en armonía de guerreros de la luz crecemos

Y supe que toda madre es Virgen

y un pañuelo lleva siempre consigo para secar  el rostro

de ese hijo.

Es María más hermosa que el oro y la plata fina.

Yoli.

El último verso no es mío.. es ancestral, un legado de mi madre y de mi abuela.. no se si lo recordaré todo pero os lo quiero dejar pues nunca lo ví escrito pero si lo escuché muchas veces y creo alguna vez lo escribí, aunque no se si lo recuerdo bien, pero me encanta dejarlo en mis versos pues así me siento..... :

Jesús que niño tan lindo Jesús que niño tan guapo

que buscas por estos campos, que haces aquí tan solito

Está malita mi madre y me han dicho las vecinas que al punto se pondrá buena

si cuando toquen a misa una corona de flores llevo a la Virgen María

Vamonos por estos campos y estas praderas floridas

que juntos recogeremos las flores que necesitas

mira cuantas amapolas, mira cuantas siemprevivas

que hermosa estará la virgen con ellas coronaditas

Y veras como cuando estas flores ornen su frente bendita, como no hay grande ni chico

que al contemplarla no diga:

Es María más hermosa que el Oro y la Plata fina.

Más ya suenan las campanas, ya suben por las colinas grandes y chicos a misa..

vamonos tambien nosotros

pues tenemos ofrecida la corona que a la Reina de los Ángeles dedicas.....

Y verás como cuando estas flores Ornen su frente vendita, como  no hay grande ni chico

que al contemplarla no diga:

Es María más hermosa que el Oro y la Plata fina.

.. Se que no es correcto..... creo que no eran amapolas, bueno... tal vez otro día lo recuerde o lo encuentre escrito entre mis libretas, jeje......

Un abrazo a todos y Feliz Día de la Virgen....

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

AHHH y subrayo las palabras del Reto porque Enrique lo propuso y yo le obedezco, jeje..... besos....

Visitas: 429

Respuestas a esta discusión

jajajaj amiga yoli cielito lindo,  lo de VIRGEN MARIA,  lo de virgen sabes que entonces significaba  mujer joven ,  y eso esta bien .  

y referente a que yo he decidido poner lo de subrayar ,las frases,  no es cierto,  pues desde el primer día esa era una de las normas en este concurso .   noooo es mía, pues yo no lo invente .  dicho concurso , 

y otra cosa me encanta que estés con nosotros, pues tu eres el alma de este rincon 

si y el lo se 

BESOTES GRANDOTES .  

precioso tu poema amiga YOLI te felicito por tu sentir tan precioso .  Resultado de imagen de bellas flores en postales

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio