MUSA VIRTUAL - CONMEMORACION DIA DEL POETA VIRTUAL 31 DE OCTUBRE

ANTE LAS CONMEMORACIONES DEL DIA DEL POETA VIRTUAL EL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO DESDE EL 2009 Y SIENDO CONSULTADA A LA MAYORIA DE LAS REDES HE CREADO ESTA FECHA PARA TODOS LOS POETAS.

PROPONGO FESTEJAR COMPONIENDO UN CUENTO, UNA ANECDOTA QUE NOS IDENTIFIQUE EN EL MUNDO VIRTUAL

ESTA PUBLICACION SERA DIRECTAMENTE AQUI EN COMENTARIOS DE ESTE FORO.

HABRAN PREMIACIONES AL INGENIO VIRTUAL NARRATIVO (ANECDOTAS,CUENTOS)

ESPERO A TODOS Y CONMEMOREMOS CON AMOR Y PAZ EL DIA DEL POETA VIRTUAL

ROSEMARIE PARRA

CREADORA-ORGANIZADORA

DIA DEL POETA VIRTUAL

Visitas: 1091

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS BELLA ESCRITORA POR ESTE HONOR QUE NOS HACES A TODOS y por otorgarme el título de madrina de este gran evento que espero entre todos celebremos..... un abrazo muy grande ... AQUÍ ESTARÉ...

Me encantaaaaaaaa

Rosemarie,poetisa hermosa, me encanta la idea de proponer esa fecha que será nuestra por siempre y recordaremos con amor,abrazo desde estos cielos .



Gina Di Benedetto dijo:

Me encantaaaaaaaa



Josefina Camacho dijo:

Rosemarie,poetisa hermosa, me encanta la idea de proponer esa fecha que será nuestra por siempre y recordaremos con amor,abrazo desde estos cielos .

Wuaauu  Unico!   Felicitaciones..




Griselda Hernandez dijo:

vamos a apoyar esta hermosa ídea !! ESTAMOS DE ACUERDO !



maricel molina rengifo dijo:

Wuaauu  Unico!   Felicitaciones..

felicidades a todos y todas las poetar,

 en este y en todos los rincones del mundo,

 ellos provocan ilusiones y sueños felicidades poetas. 



Enrique Nieto Rubio dijo:

felicidades a todos y todas las poetar,

 en este y en todos los rincones del mundo,

 ellos provocan ilusiones y sueños felicidades poetas. 




Griselda Hernandez dijo:

MUSA VIRTUAL

EN UN PUEBLO EN MEDIO DE LA PAMPA VIVIA UN SEÑOR SEPTUAGENIARIO CON MUCHA SABIDURÍA, EN UN TIEMPO CUENTAN TENÍA UNA HERMOSA FAMILIA PERO AL ENVIUDAR  EL Y AL PASO DE LOS AÑOS SE HABÍA QUEDADO SOLO YA QUE LOS HIJOS MARCHARON PARA ESTUDIAR A LA CAPITAL, SU VIDA TRASCURRÍA TRANQUILA Y SIN SOBRESALTOS, HABÍA PASADO LA MAYOR PARTE DE SU  VIDA LEYENDO LIBROS, LUEGO POR LAS CIRCUNSTANCIAS ESTABA HACIENDO UNA VIDA CASI DE  HERMITAÑO.

LA SOLEDAD NO LE PESABA YA QUE NUNCA SUPO LO QUE QUERÍA SIGNIFICAR “ABURRIDO”

SABÍA EN QUE PASAR EL TIEMPO, SOLO UNA COSA LE RONDABA LA CABEZA, NO PODER CONOCER MAS, NO HABER PODIDO VIAJAR ¡!

EN LAS TARDES AL CAER EL SOL ESCRIBIA RECUERDOS, POESIAS, NARRACIONES, QUE LUEGO DORMIAN EN UNA CARPETA DESVENTIJADA POR LOS AÑOS.

ASI PASABA LA VIDA Y LA VIDA PASABA ¡ HASTA QUE UN DÍA SU HIJO MAYOR SEPARADO DE SU MUJER LLEGO A SU CASA, CON ÉL LLEGABA TODO LO PERTENECIENTE AL  MUNDO EXTERIOR,  Y LO MAS IMPORTANTE DE ESE MUNDO DISTINTO;  LA MODERNIDAD EN LA COMUNICACIÓN…LA COMPUTADORA !

PRIMERO LO MIRABA ABSORTO ESTAR HORAS ALLÍ COMUNICÁNDOSE CON EL MUNDO QUE HABIA ABANDONADO, Y ENTRE MATE Y MATE CONVERSANDO DE SU VIDA DE TODO EL TIEMPO PASADO, FUE ASI SIN QUERER,  QUE ÉL  LO LLEVÓ A ESE MUNDO INMENSO E INCOMPARABLE DE INTERNET, DESPACIO Y SIN APURO CASI NATURALMENTE EN LOS MOMENTOS QUE SU HIJO GABRIEL  SALÍA A HACER COMPRAS,  CON LA CURIOSIDAD DE UN NIÑO FUE ENTRANDO POR LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA AL ESPLÉNDIDO MUNDO QUE TE BRINDA INTERNET, COMO DESCRIBIR EL ASOMBRO Y LA FELICIDAD DE TENER EN LA MANO EL MUNDO ¡ TODO ESTABA ALLÍ, LO PASADO EL PRESENTE Y  EL FUTURO DE LA CIVILIZACIÓN ¡

SIN QUERER  Y MÁGICAMENTE ENTRÓ EN PÁGINAS CONOCIÓ GENTE Y LO MAS MARAVILLOSO SUS POESIAS QUE DORMIAN EN SILENCIO QUIETAS INMUTABLES EN UN CAJÓN COBRARON VIDA Y SALTARON A UNA PÁGINA DE UN GRUPO QUE COMO ÉL AMABAN LA POESIA.

ALLÍ ESTABAN GENTES DE TODAS PARTES DEL MUNDO, CON UN  “DUENDE”  Y UN “HADA” MANEJANDO ESA PAGINA CIBERNÉTICA, ORDENANDO ALENTANDO Y ACOMPAÑANDO CON TODO EL AMOR QUE EN TANTOS AÑOS YA SE HABÍA CONFORMADO EN CARECER.

EXPLICAR EL ESPACIO QUE LLENÓ ESA FRIA Y PEQUEÑA COMPUTADORA NO SE PUEDE, SOLO EL QUE LO VIVIÓ LO SABE.

NO LE IMPIDIÓ AMAR SU LUGAR Y DISFRUTAR DE LAS MAÑANAS FLORECIDAS DEL VERANO, EL TIEMPO QUE LE DABA A ESA NUEVA ACTIVIDAD NO LE IMPEDIA SEGUIR SU VIDA, PERO YA NO VEÍA EL SOL PONERSE CON ESE DEJO DE TRISTEZA, AL CONTRARIO ESPERABA EL  NUEVO DÍA CON ANSIEDAD PARA PODER LEER CADA MENSAJE CADA POEMA CADA IMAGEN DE SU AMADA PÁGINA.

NO SÉ SI ESTO ES IMPORTANTE SI ESTA HISTORIA TIENE UN GRAN ARGUMENTO, PERO LO QUE SÉ ES QUE ES MUY VERDADERO Y QUE NO SOLO AL “VIEJITO” ESTA NUEVA VIDA  ES BRILLANTE (PODEMOS SER MAS) Y  SÉ QUE PARA LAS PERSONAS ESTOS NUEVOS TIEMPOS  VIRTUALES NOS SALVA DE LA ANGUSTIA DE LA SOLEDAD ( SI LA SUFRIMOS) NOS TRAE ESPERANZA PARA NUESTROS ESCRITOS, YA QUE ESE ES EL MOTIVO DE ESCRIBIR, LA ILUSIÓN DE QUE ALGUIEN LO LEA Y COMPARTIR  ESTAS EXPERIENCIAS QUE JUEGAN A SER IMPORTANTES, Y LO SON . Y NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA TIERRA DE NUESTROS ANTEPASADOS Y TODO LOS SECRETOS DEL MUNDO, Y TODO LO QUE ALGUNA VEZ QUISISTE SABER.

¡LA RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS!

POR ESO ESTA HISTORIA QUIZÁS ES LA MIA QUIZÁS LA DE UNOS CUANTOS…

Y ME ALEGRA SABER QUE EL SEÑOR DEL QUE HABLO CUANDO CAE LA TARDE ENTRA A UN MUNDO DE MILES DE ALMAS QUE SE ENTRELAZAN Y SE ACOMPAÑAN EN ESTA LOCURA QUE ES LA VIDA.

CON AMOR

GRISELDA

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio