No se sabe bien si la cuarta pared exista al menos de alguna forma, pero si llegase a existir, aquí alguna de mis ideas acerca de para qué serviría.

Este texto lo escribí yo y en un blog que tengo. Espero que les guste:

La cuarta pared. Según entiendo, la cuarta pared es esa muralla invisible que separa el mundo  real de la ficción con la de otra realidad, donde ese mundo ficticio es real por dentro pero por fuera es solo ficción. Si existe, podría haber en nuestra realidad una cuarta pared donde nuestra ficción es real y al revés también, si existe, podría ser que nuestra realidad fuera de su cuarta pared sea solo ficción. No digo que exista, pues no se ve muy posible que exista, pero tampoco lo digo por si se llegara a descubrir que existe, pues podría ser posible crear varios universos de forma posiblemente parecida (con universo dentro de otro, por ejemplo) aunque quizás no funcionen muy bien como cuarta pared. Sea no real o quizás si me equivoco, da igual, esta vez solo voy a decir para que serviría romper esa cuarta pared. Mis ideas de que serviría romper la cuarta pared serían las siguientes:

-Para tener muchísimos antidotos para muchísimas cosas sacadas rompiendo la cuarta pared.
-Para que la gente conozca su posible historia completa (como ejemplo, Mickey Mouse sabría que Minie Mouse y él estarán muy comprometidos en el futuro y Bill Gates podría haber sabido cuando iba morir).
-Para asegurarse una vida no solo de fama sino también de felicidad.
-Para recibir ayuda de los super héroes creados.
-Para poder vivir en lugares que a la gente le guste (como Mushroom Kingdom, Care A Lot, Isla Delfino, algún lugar del mundo Pokémon, etc...).
-Para crear mundos e historias más bonitas con cuales poder vivir.
-Las cosas que se ven geniales y útiles en los comerciales servirían y serían útiles tal cual como se muestran en televisión.
-Se podrían crear muchas cosas solo dibujandolas y escribiendolas para poder utilizarlas en cualquier realidad (esto significa que serviría para casi todo).
-Se podrían usar herramientas útiles de los mundos de ficción (como las Cápsulas Hoi-Poi de Dragon Ball, las escobas voladoras, el Maximum Tomato, la capa de invisibilidad, las semillas del hermitaño de Dragon Ball, las máquinas del tiempo, trajes como el de Iron Man, la sustancia de las caricaturas para hacer crecer el cabello instantáneamente, etc...)
-Se podrían disfrutar fantasías que no se pueden en la realidad que ya se esta viviendo, como correr carreras con gravedad e ítems como en Mario Kart 8, poder ser magos, jugar al quidditch​ pero de Harry Potter, poder luchar en los torneos de la serie de Capcom llamada Street Fighter, poder ir a mundos futuristas como el de la serie llamada The Jetsons, llamados también Super Sónicos, poder ir a mundos como prehistóricos como los de la serie llamada The Flintsons, llamados también Picapiedras, jugar el ajedrez mágico de Harry Potter, etc...)
-Se podría conocer más de uno mismo sabiéndolo de parte del autor que lo creó o de parte de los autores que lo han creado.
-Se podría conservar la descendencia de la vida fácilmente y hasta de forma numerosa sin necesidad de que sea de forma genética ni de que se tenga que criar, enseñar y/o adoptar.
-Quizás las cosas que se podrían hacer creando de forma ficticia y luego llegar a ellas de forma real son infinitas.
-Las estatuas de la fortuna servirían de verdad.
-Se podrían usar inventos hechos por genios ficticios.
-La gente podría tener la forma de transformarse en lo que quiera solo modificando la realidad desde donde es ficción (magos, animales antropomórficos, cyborgs, kriptionanos como Superman, super héroes como Spider-Man, ninjas, etc...).
-Se podrían pedir deseos y ser cumplidos.
-Se podría revivir a la gente, solo habría que escribir o dibujar una historia donde vuelvan a la vida.
-La gente podría ser el personaje que quiera modificando la realidad desde donde es ficción.
-Podrían haber oráculos que dicen respuestas o no pero que digan la verdad, esto porque la realidad podría hacer que en la ficción funcionasen.
-De alguna forma se podría hablar con animales, pokémon, plantas, juguetes, etc...
-Los juguetes podrían cobrar vida de dos maneras, como en las películas de Toy Story donde los juguetes están vivos pero no lo demuestra y de la forma en que siempre demuestren que estén vivos aunque los vean vivos.
-Se podría dar vida a los amigos imaginarios como en Foster's Home for Imaginary Friends o simplemente imaginándolos y buscándolos en el mundo ficticio en el que están creados.
-Si la gente cree mucho en si mismo, de alguna forma podría ser con esas magníficas cualidades o quizás solo conocer a un otro yo que sea de esa forma.
-La gente podría crearse mejores amigos para si mismo o para otros y podrían existir.
-La gente podría adoptar lo que quisieran creándolo donde su mundo es ficción y viajando a la realidad de esa ficción para conseguirlo.
-La gente aprendería más cosas sobre la ficción, como es de forma real, como se crea, como se pierde, como controlarla y como vivir con ella, tendría su propia materia donde la gente aprendería sobre la ficción y la cuarta pared.
-La gente podría hallarse con los dioses ficticios para así pedirles cosas o estar cuidados por ellos.
-La gente podrá ser como sus fan characters (las versiones ficticias de las personas inventadas por ellas).
-Se podría conocer el propósito de cada persona saliendo a la realidad donde la nuestra es ficción.
-La gente podría conocer y hablar con sus fanáticos de la realidad donde la nuestra es ficción.
-Los personajes podrían conocer y hablar con sus fanáticos de nuestra realidad.

Estas son solo algunas de las cosas e ideas de lo que serviría romper la cuarta pared, no son todas. Se espera que la gente que lea esta publicación lo vea más como un "si fuera" o "un podría ser o haber sido así" más como "un hecho", porque es posible que cuartas paredes como estas no existan, pero como dije, pues podría ser posible crear varios universos de forma posiblemente parecida (con universo dentro de otro, por ejemplo) aunque quizás no funcionen muy bien como cuarta pared.

Visitas: 110

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es bonito imaginar que todo es fantasia o que la fantasia de haria realidad . vaya vaya un hilo si cabo, o un cabo sin hilo...mmm saludos me dejaste pensando...gracias por compartir. Celeste.

muy bueno tu escrito en mezclar la ficcion con la realidad,

pero por esa regla habría muchas más paredes para derribado o no. 

como la de los horrores,y los mundos de los monstruos y los alien y ultramundo. que puede que exista. 

y otra pared más para derivar la levitación y el cosmos vida extraterrestre, 

saludos buen escrito .  

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio