Pasado.

No entiendo la gente que dice que todo tiempo pasado fue mejor. Para mí lo mejor de mi pasado es que por suerte ya paso. El pasado es como un alimento que dejaste olvidado en el refri. Se pone rancio, se pudre, hay que tirar el pasado y vivir el hoy. Si estas siempre mirando el pasado es porque te quedo algo pendiente, un botón sin cocer, y yo tengo los botones bien cocidos por eso miro solo para adelante. El pasado es como un pantalón que nos podemos sacar y no usar nunca más. Dicen que nadie escapa del pasado. Yo digo que no escapa el que no quiere escapar. Yo le escapo al pasado, le hoyo, yo vivo el presente. La misma palabra te lo dice, “pasado”, es algo que ya paso, que ya se fue. Por eso lo mejor es dejarlo atrás. No entiendo a la gente que se empeña con remover su pasado ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué esperan encontrar? El pasado te amarga, te da insomnio, te vuelve obsesivo. Hay que soltar el pasado de una buena vez, no sirve para nada. Todos tienen la necesidad de resolver algo del pasado, como si se ganara algo con eso. Por favor, hay que mirar hacia adelante. El pasado es como la moda, si no se  usa más quedo fuera ¿o quién se pondría el vestido de los 15 para salir? No lo entiende, nadie lo entiende, hay que soltar el pasado. Es la única manera de ser feliz. Les encanta hablar y hablar… se usa tanto el tiempo pasado y tan poco el tiempo presente, o futuro. Si miras para atrás lo único que haces es detenerte. El que vive colgado del pasado se vuelve una persona resentida, rencorosa o melancólica lo cual es peor. Yo trato y trato de soltar el pasado, pero parece que es el pasado el que no me suelta a mí.

Juan Escalante.

Noviembre, 2014

https://www.youtube.com/watch?list=PL295C49D12D712EF5&v=wlDWXv-...

Visitas: 409

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gran final para tu debeta , querido amigo........ Aquí me encuentro escuchando tu música mientras me encierro en mi misma para pensar qué decirte.......... me encanta lo que escucho..........y también tu gran final........ se puede crecer amigo, se puede vivir en el presente, pero existen los recuerdos, existe ese pasado que sí sabemos a ciencia cierta quelo vivimos........... que fue real, tal vez hoy vivo entre nubes, entre recuerdos, entre sueños por cumplir....... pero ya no tengo 18 años y se lo que viví, lo que sentí y lo que siento......... si amigo, se dejar el pasado atras y volcarme en nuevos sentimientos y experiencias, claro que se............. me siento viva y quiero vivir, no del pasado, ni quiero que regrese a mi...........ni tampoco a esas personas por las que apuesto y su pasado les persiguen, y se hace presente de mil formas, pero Pasó???............ o no.......... o existen como dices........calcetines sin coser, jeje...........no me vale, no a mi,,,,,,,,,,, ya no que todo entrego por un presente que sí quiero vivir............... me encantó leerte y escuchar esa dulce música que en este instante me acompaña............ gracias..........

Es abradable saber que ahi alguien que le agraden Mis letras.

Juan porqué no las publicas en el blog del desván, que es tu blog y allí podemos más facilmente disfrutar de todas tus letras........ si puedo ayudarte, dímelo............ el Foro es para compartir y publica cosas de otros autores y compartir lo que sea, pero tus letras deberían estar en tu página y en tu blog................ en tu página lo veras......... añadir a blog..........pero es tudecisión, yo feliz de leerte, mucho...........

Gracias. Seguire tu consejo, no se mucho de esto pero Aprendere.

precioso tu escrito yo el mar de las contradicciones, 

todo depende que fue mas bello el pasado o este presente

todo depende de como vivas saludos . 

Se vive el presente, con la calidad de lo aprendido en un pasado. se sueña en futuros calculando lo vivido. No se detiene el presente por recordar el pasado, se aumenta el presente en intensidad si del pasado aprendimos.

Me gusto leerte Juan.

Es un placer.
Me encantoooooooooo

Gracias x sus comentarios.

Responder a debate

RSS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.

Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio